Muy pronto, desde el 1 de julio de 2019, en los estantes de los puntos de venta rusos, los distribuidores deben colocar los productos de la leche natural por separado de los productos alimenticios que están hechos de sustitutos de la grasa láctea.
Al mismo tiempo, los análogos "lácteos" deben estar provistos de una marca especial, que indica que el producto no está hecho de leche natural.
Dicha información fue compartida con el público por el centro de prensa del Comité Estatal de Comercio.
No será superfluo notar que estas innovaciones fueron desarrolladas por destacados expertos del Ministerio de Industria y Comercio y fueron adoptadas por miembros del gobierno ruso.
Se informa que el Ministerio de Industria y Comercio ha iniciado una prohibición de la implementación de disposiciones hechas con grasas vegetales en el mismo mostrador con productos lácteos para simplificar la elección del consumidor de productos lácteos naturales entre la variedad de productos presentados.
Farit Gindullin, jefe de la asociación comercial de la República de Bashkiria, comentó sobre las innovaciones y señaló que las cadenas minoristas que valoran su reputación entre los compradores definitivamente responderán a las innovaciones en las reglas de implementación lo antes posible.