En el futuro cercano, la Federación de Rusia tiene la intención de fortalecer las asociaciones con Corea en asuntos relacionados con la producción de hortalizas cultivadas en invernadero.
Dicha información fue recientemente compartida con el público por el jefe de la Asociación de Invernaderos del país, Alexei Sitnikov, durante un foro entre representantes de Rusia y la República de Corea.
En particular, Sitnikov señaló que hoy la Federación de Rusia necesita al menos tres mil quinientas hectáreas de nuevos complejos de invernaderos en el territorio de las tierras agrícolas.
En base a esto, los agricultores rusos están listos para trabajar junto con personas de ideas afines de Asia para desarrollar e introducir nuevos métodos y tecnologías en el campo de la producción de invernaderos.
Los expertos están convencidos de que el trabajo mutuo entre los invernaderos domésticos y sus homólogos coreanos ayudará a la Federación de Rusia a alcanzar sus objetivos de aumentar el área de producción de invernaderos mucho antes.
Es de destacar que los coreanos están listos para introducir la tecnología SMART Farm en las extensiones agrícolas de Rusia, lo que implica la construcción de pequeños invernaderos típicos de alta productividad.