Los futuros estadounidenses de cerdos Mercantile Exchange (CME) con sede en Chicago cayeron un 1,5% el jueves, uniéndose a una amplia venta de futuros agrícolas. Los comerciantes lo asocian con la venta de fondos y la incertidumbre con respecto a los detalles del acuerdo comercial firmado entre Estados Unidos y China.
China acordó aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses en $ 2 mil millones durante 2 años, incluidos $ 12.5 mil millones por encima del nivel base correspondiente de 2017 en $ 24 mil millones en 2020 y $ 19.5 mil millones por encima de la línea de base en 2021 . Este país necesita importar carne de cerdo, ya que su rebaño más grande del mundo fue destruido por la peste africana, una enfermedad animal mortal.
Pero la carne de cerdo estadounidense aún enfrenta aranceles de represalia en China. Además, la promesa del país en un acuerdo comercial de comprar productos agrícolas de EE. UU. Basados en las "condiciones del mercado" ha aumentado las dudas sobre el tamaño y el momento de cualquier compra futura.
Discurso directo: "Todos tenemos algunas predicciones impresionantes, pero la falta de volúmenes claros de subproductos en el documento de acuerdos comerciales es preocupante", dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale Inc.
Cuando compra acciones chinas, esencialmente está financiando al gobierno chino. 8 de los 10 principales índices de Shanghai pertenecen al estado.
Febrero Los futuros de cerdo magro CME cayeron 1 centavo y cayeron a 66.875 centavos por libra. El contrato de abril perdió 1,2 centavos y cayó a 73,775 centavos por libra.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que las ventas de exportación de carne de cerdo a los Estados Unidos para la semana que terminó el 9 de enero fue de 38,700 toneladas, las nuevas ventas a China totalizaron 1,900 toneladas, y los envíos semanales totalizaron 16,030 toneladas, durante un máximo de 4 semanas. Sin embargo, abundantes existencias de carne de cerdo estadounidense y tasas agresivas de sacrificio de cerdos todavía están pendientes en el mercado de futuros.
Discurso directo: “Tenemos una sobreproducción seria y todavía tenemos una tasa del 60% (china) para la carne de cerdo. Nuestras exportaciones están comenzando a acelerarse, pero la conclusión es que el consumo de carne de cerdo per cápita permanece sin cambios ", dijo Dennis Smith, corredor de productos básicos de Archer Financial Services.
Según los comerciantes, el futuro del ganado cayó en medio del hecho de que la mayoría de los contratos probablemente cerraron muy por encima de los mínimos diarios.
- Anteriormente, informamos que los bancos chinos atraían a los clientes con carne de cerdo.
- También escribimos que el sector porcino canadiense está interesado en resolver problemas de exportación con China.
- Las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China redujeron los futuros de carne de cerdo magra.