A finales de 2019, el mercado chino proporcionará luz verde a cinco empresas porcinas británicas.
China ha dado permiso preliminar a dos plantas procesadoras de carne británicas y tres almacenes refrigerados para exportar carne de cerdo a Gran Bretaña. El permiso aún debe ser aprobado al más alto nivel, pero se recomienda que las empresas estén listas para fin de año.
Una declaración de la Asociación Británica de Certificación de Exportaciones (UKECP), que ayuda a facilitar la exportación de carne de cerdo a China, dijo que está esperando la confirmación oficial de cinco aprobaciones adicionales "en un futuro próximo".
Al hablar en una reunión del grupo de productores de la Asociación Nacional de Cerdos (NPA) a principios de esta semana, el Director Ejecutivo de la Asociación Británica de Cerdos, Marcus Bates, dijo que la aprobación anticipada anticipada es "una gran noticia" para la industria porcina del Reino Unido.
Marcus Bates también sugirió que si todo va de acuerdo con el plan a partir de ahora, esto debería significar un aumento en los suministros de carne de cerdo a China para fines de este año.
En la actualidad, China necesita importar carne con urgencia para llenar la enorme brecha que surgió como resultado del brote devastador de la peste porcina africana.