Por primera vez desde 2012, la Unión Europea se ha convertido en un importador neto de aceite de colza.
Echa un vistazo
Dicha información fue hecha pública por expertos de Oil World. Simultáneamente con esta Unión Europea, las entregas extranjeras del producto se redujeron en un 38%.
Los principales importadores de aceite de colza del año pasado fueron Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Esto se debió a un aumento en la producción de cultivos de semillas en estos países y a un aumento en la producción de aceite de colza, así como a la proximidad territorial a los países de la Unión Europea.
Cabe recordar que un importador neto es un país que compra más de un determinado producto en el extranjero que vende el mismo producto en el extranjero.
Y el aceite de colza es un aceite vegetal que se obtiene de la colza. Durante mucho tiempo, debido a la presencia de toxinas, se consideró técnico, pero gracias al éxito de la bioingeniería, este problema se resolvió y el aceite de colza se transfirió a la categoría de aceites comestibles.
Sin embargo, actualmente en la Unión Europea y en varios otros países está prohibida la venta de aceite de colza crudo (que contiene un gran porcentaje de ácido erúcico nocivo).