Peste porcina africana: el azote actual de la ganadería mundial. Sin embargo, los científicos españoles aseguran: muy pronto será posible deshacerse de este flagelo por completo.
Los resultados de los experimentos recientes de la última vacuna contra la PPA ayudan a creer lo mejor para los desarrolladores de Madrid. Sin embargo, antes de introducir el medicamento en el proceso de lucha contra la peste, los investigadores planean realizar una prueba de vacunación de jabalíes.
El virólogo de la Escuela de Veterinaria de Madrid, José Sánchez, es conocido mundialmente como un luchador ardiente con la PPA. Dirige el laboratorio de vacunas contra la peste porcina y recientemente presentó el último logro de su centro de investigación.
Echa un vistazo
La efectividad de la vacuna aún se está sometiendo a muchas pruebas. Además, los científicos aún no han descubierto qué efectos secundarios pueden resultar de una sobredosis. Se está trabajando activamente en todo esto hoy. Y, según José Sánchez, si todo sale bien, después de un máximo de dos años, el primer lote de vacunas estará a la venta.
"Hoy, nuestro objetivo principal es vacunar y así sanar a los jabalíes", dice Sánchez. "Esto protegerá las reservas de carne de cerdo contra la infección en granjas y grandes granjas de todo el mundo contra la infección".