Desde los primeros días de 2019, el aumento en el precio del pan ha continuado y está asociado con un aumento general en los precios de los productos de los que está hecho, informa el Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania.
Echa un vistazo
La harina, los huevos, el azúcar, la grasa y el combustible se están volviendo más caros. Tal aumento de precios no puede sino afectar el costo de los productos de panadería.
Según los expertos, la industria se caracteriza por una desaceleración general en la producción de pan, que ha estado ocurriendo durante diez años. Los operadores del mercado no notan tal disminución en los bienes. Esto se debe al hecho de que muchos fabricantes de productos se dedican al negocio en la sombra. Al mismo tiempo, la capacidad del mercado se reduce en un 5-10% cada año.
Los expertos predicen una mayor preservación de la dinámica actual. El pan en el mercado será cada vez menos debido a una caída en la demanda y una reducción en el número de la población del país.
Anteriormente se informó que la calidad del pan en Kiev ha disminuido significativamente. La dirección de Kyivkhleb explicó esto por el hecho de que ahora en Ucrania no hay absolutamente ninguna buena harina. Las empresas de molienda de harina vendían harina de alta calidad en el extranjero y no dejaban las mejores existencias para sí mismas. Dado que la harina es el ingrediente principal para hornear pan, su calidad afecta el producto final.