Danone abrió una empresa Nutricia en los Países Bajos por 240 millones de euros, lo que le permite producir una fórmula especializada en alimentos para bebés para niños con enfermedades especiales.
Una planta ubicada en las afueras de Kuyka, en el sureste del país, utiliza la hidrólisis para descomponer las proteínas de la leche de vaca en fragmentos más pequeños, lo que hace que sea menos probable que una fórmula para bebés provoque una reacción alérgica en los niños que son alérgicos a la proteína de la leche de vaca. han duplicado la capacidad de producción, a pesar de que consumirá un 60% menos de agua y un 25% menos de energía, y también reducirá las emisiones de CO2 en un 50%.
Esta es una de las mayores inversiones de Danone en una red de producción europea en los últimos diez años, y cuando la planta esté en pleno funcionamiento, empleará a unas 500 personas. En la tarde del 25 de marzo, más de tres años después del primer anuncio de inversiones , se llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta en el sitio.Veronique Penquenati-Bozetta, vicepresidenta ejecutiva de Danone Specialized Nutrition, dijo: "Produciremos alimentos para niños vulnerables en esta instalación, y también haremos todo lo posible para preservar un medio ambiente sano y limpio para las generaciones futuras".
La prevalencia global de las alergias está creciendo constantemente, y los estudios publicados en la revista Nature han demostrado que entre el 2% y el 5% de los niños son alérgicos a la proteína de la leche de vaca durante su primer año de vida.