Abril de 2019 pasará a la historia de la granja estatal Korsakovsky Sakhalin, porque muy pronto se entregará una carga única a la granja especificada en un avión especialmente equipado. Estamos hablando de un millar de terneros Holstein que llegarán a Rusia directamente desde Hungría.
Hoy, los empleados agrícolas tienen una verdadera temporada de calor. Después de todo, la llegada de invitados extranjeros debe prepararse de la manera más completa y las instalaciones deben coordinarse con especialistas en cuarentena. Se sabe que durante un mes los animales jóvenes húngaros permanecerán en condiciones veterinarias y sanitarias especiales.
Según los veterinarios de Korsakovsky, Holstein se criará de la manera llamada "fría": esto significa que los terneros recién nacidos serán alimentados con leche materna durante un par de días, y al tercer día serán sacados de la vaca y transferidos a bahías de compartimento único.Esto evitará el hacinamiento y alimentará a cada ternero individualmente para excluir a los rivales de alimentos y controlar la distribución de porciones iguales de alimento.
Al principio, los bebés serán alimentados con calostro, pero luego recibirán leche mezclada con piensos compuestos especiales.Notamos que el lado húngaro aconsejó a los granjeros de Sakhalin que alimenten terneros extranjeros de esta manera: los especialistas locales en ganadería dicen que este tipo de alimentación fortalecerá la inmunidad del ganado joven.