Los agricultores turcos planean aumentar la producción de aguacates a 60 millones de frutas en 2019, al tiempo que aumentan el área de cultivo a 40 mil hectáreas.
Echa un vistazo
Este año, los principales importadores de frutas turcas siguen siendo Ucrania, Rumania, Rusia, Irán y Azerbaiyán.
Se registra un aumento anual en la producción de frutas exóticas en el país, por lo tanto, si antes los volúmenes de producción eran de unos 20 millones de frutas al año, el año pasado recolectaron 40 millones de piezas.
Cabe recordar que el aguacate (o pera cocodrilo), además de su sabor, también es un producto alimenticio extremadamente útil. 100 gramos del producto contienen 2 g de proteína, 14,7 g de grasa, 1,8 g de carbohidratos, 1,6 g de ceniza, 72, 2 g de agua. La pulpa del feto contiene una cantidad significativa de varias vitaminas. Además de las vitaminas, la pulpa es rica en minerales útiles para el cuerpo humano, así como en grasas monoinsaturadas, que el cuerpo humano absorbe bien.
La pera cocodrilo se usa en la preparación de varias sopas, se agrega a ensaladas, bocadillos, sándwiches y otros platos.
Además, la pera cocodrilo es ampliamente utilizada en la industria cosmética. Las capuchas y los aceites de frutas se utilizan en la fabricación de máscaras, champús, bálsamos, cremas, etc.