El estado estadounidense de Washington tiene muchas posibilidades de convertirse en el pionero de los Estados Unidos en el tema de la legalización de la eliminación de restos humanos para el compostaje.
En otras palabras, junto con el tipo clásico de entierro del difunto o la cremación del cuerpo, se legalizará el uso del cuerpo del difunto en la agricultura como fertilizante.
Si bien esta propuesta aparece en la documentación de los EE. UU. Solo como un proyecto de ley, el senador James Pederson está allanando activamente el camino para esta iniciativa y asegura que es completamente humano "reorganizar" los cuerpos de los muertos en biofertilizantes, siguiendo la tecnología especial para descomponer y procesar los restos. Además, el suelo aromatizado con restos puede transferirse a los familiares y amigos del difunto.
La discusión del proyecto está programada para la próxima semana. Pederson está seguro de que esta iniciativa recibirá muchos comentarios, porque, como James asegura, a muchos estadounidenses les gustaría "convertirse en un árbol", "renacer" en una nueva encarnación (planta) o, después de terminar su vida, dar la oportunidad de una nueva vida, incluso si estamos hablando de una planta en particular.