Abundant Robotics, una startup estadounidense en un instituto de investigación de Silicon Valley, se está preparando para recoger manzanas con su cosechadora robótica.
La tecnología se ha desarrollado desde 2016. Las pruebas de la cosechadora robótica se realizaron en los jardines de T&G, el mayor exportador de manzanas de Nueva Zelanda, y esta temporada, el robot funcionará en los huertos de manzanas de Washington, EE. UU.
Una cosechadora robótica recoge manzanas con ventosas. Puede navegar de forma independiente, decidir qué manzanas están maduras, recogerlas y transferirlas a un cubo sin dañar las frutas o los árboles. Gracias a su diseño, la cosechadora puede trabajar en jardines de varios tipos y densidades.
En el futuro, la compañía planea proporcionar una cosechadora robótica para alquilar a los agricultores. Se desconoce el costo final del servicio, pero Dan Stear, CEO de Abundant Robotics, confía en que esta solución será beneficiosa para la industria.
Para información, hay más y más robots en la agricultura. En todo el mundo, el sector agroindustrial está experimentando escasez de mano de obra. La edad promedio del agricultor está aumentando y los jóvenes no están dispuestos a trabajar en esta industria.
La escasez de trabajadores está compuesta por robots que desmalezan, recogen bayas, verduras, frutas y verduras, y también controlan el estado de las plantas.