En el pueblo de Tavria, distrito de Skadovsky, región de Kherson, el agricultor Sergey Afanasievsky se dedicó a revivir una plantación de maní. El agrario se convirtió en el único en la región que cultiva este cultivo a escala industrial.
Los cacahuetes se cultivaron previamente en los distritos de Golopristán y Belozersky de la región. Ahora, el renacimiento de las plantaciones de maní dedicadas a Sergei Ananasievsky. El año pasado, realizó la primera plantación experimental en un área de 100 hectáreas y recibió una cosecha de 2.5 t / ha.
El propio agrario dice que este es un indicador bajo y que puede cultivar el doble de frutas. Según él, se obtuvo un bajo rendimiento debido a la falta de experiencia y tecnología. Para la nueva temporada, el agricultor está mucho mejor preparado. Compró semillas de maní de alta calidad y un dispositivo para desenterrarlo en Bulgaria, así como una cosechadora de fabricación estadounidense. Sergei Afanasievsky mismo realizó una pasantía en un instituto especializado cerca de Plovdiv.El emprendedor está convencido de que con la configuración correcta del proceso de producción y comercialización, el cultivo de maní será muy rentable. De hecho, la industria alimentaria de Ucrania utiliza anualmente cientos de toneladas de este producto, y su demanda está en constante crecimiento. Como Ucrania aún no ha cultivado maní, tuvieron que comprarlo a un precio que alcanzó los $ 2 / kg.
"Por lo tanto, si equilibra los costos de producción y establece buenos rendimientos, será aún más rentable cultivar maní en tierras de regadío que vegetales y maíz", está convencido el agrario.