China es el principal destino de Nueva Zelanda para la carne roja, mientras que el mercado del Reino Unido ha caído un 11% debido a la incertidumbre sobre el Brexit.
Nueva Zelanda está aumentando las exportaciones de carne a China, que actualmente es el principal destino de la carne y la carne de ovino, según un análisis reciente de la Asociación de la Industria de la Carne.
La exportación de carne de Nueva Zelanda para el año hasta junio de 2019 aumentó en $ 8.8 mil millones, y la mayor parte del producto se destina a China.
En junio, las exportaciones de carne vacuna a China aumentaron a más de 25 mil toneladas, lo que supera las exportaciones anuales a Taiwán, Japón o Corea. Al mismo tiempo, la exportación de carne de oveja a este país aumentó en un 20% en comparación con el mismo mes del año pasado.
"China ha asumido más de la mitad de las exportaciones de carne de oveja de Nueva Zelanda, y las exportaciones de carne han crecido un 79% en volumen, por delante de Estados Unidos, que es nuestro mayor mercado de carne de res", dijo Tim Ritchie, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de la Carne (MIA).
En junio, China fue reconocida como el mercado de mayor valor para la carne roja y productos relacionados con un volumen de exportación de $ 319 millones, seguida por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Las exportaciones de carne roja al mercado del Reino Unido cayeron un 11% en junio debido a las incertidumbres sobre el Brexit y el acceso al mercado en el futuro cercano.