Los floristas a menudo prefieren tipos de flores sin pretensiones, que son capaces de tolerar dificultades y al mismo tiempo permanecen frescas. Estos incluyen pelargonium.
Esta flor a menudo se puede encontrar en los alféizares de las ventanas. Esto sucede porque algunas amas de casa se las arreglan con un solo riego, lo cual no es del todo correcto. Incluso si la planta y el interior, entonces debe cuidarla correctamente.
Qué condiciones se deben observar
Existen requisitos básicos, a los cuales podrá cultivar no solo un follaje verde y jugoso, sino también ver cómo florece el geranio.
Los aceites de pelargonium tienen propiedades curativas. Los sudafricanos los usan para tratar enfermedades respiratorias, así como para aliviar la ansiedad y el estrés.
Primer secreto
Tamaño de maceta inadecuado. Una razón común a la que no todos prestan atención. Sucede que el pelargonium tiene una apariencia saludable, sus hojas son verdes y jugosas, pero aún no florece. El hecho es que en una maceta pequeña no es muy conveniente para ella y en lugar de color hay hojas, todas las fuerzas lo hacen. A veces se plantan varios pelargonios a la vez en una maceta grande, por lo que se crea competencia en la que cada uno florece.
Segundo secreto
Los geranios necesitan un buen material de plantación. El sustrato especial consta de los siguientes componentes:
- tierra de jardín;
- arena
- humus
Para que la planta crezca bien, se recomienda cambiar la mezcla del suelo 1 vez al año.
Tercer secreto
Para lograr el esplendor ayudará a la luz solar. Al pelargonium no le gusta la sombra, pero la luz solar directa no es del todo útil. Trate de encontrar un lugar donde haya suficiente luz por la mañana y un poco de sombra al mediodía.
Secreto cuatro
Para un color claro, no descuide el régimen de riego. La hidratación frecuente no conducirá a nada bueno, pero el sistema radicular puede pudrirse. Para determinar cuándo regarlo de todos modos, toque la capa superior de la tierra: si está seco, entonces puede hacerlo.
Para el riego, puede usar agua del grifo, pero no de manera continua. La calidad de tal agua conducirá a la formación de placa en la capa superior del suelo y su salinización. La pulverización en este caso está contraindicada, por lo que expone la planta a enfermedades. Cerca del pelargonium, no debe colocar plantas amantes de la humedad, esto afectará su follaje.
El equipo de Fermer.Blog ha preparado especialmente para usted una serie de materiales que le serán útiles:
- Cómo plantar y cuidar adecuadamente los geranios
- Cómo y cuándo en casa es mejor plantar geranio
- Cómo y cuándo puedes trasplantar geranio en casa
Quinto secreto
No te olvides de los fertilizantes. Cada planta comienza la temporada de crecimiento, y cada una en un momento diferente. De marzo a septiembre, deberá trabajar duro y nutrir la planta con fertilizantes minerales. La composición del fertilizante debe ser adecuada, la cantidad de nitrógeno no debe exceder el 11%, ya que no florecerá mejor y solo aparecerá un follaje verde. Es mejor elegir aquellos compuestos donde hay más potasio y fósforo.
El olor de esta planta repele las plagas e insectos debido a la alta concentración de aceites esenciales. Estas flores incluso se sacan para proteger la casa de las serpientes.
Usando reglas simples, incluso para un jardinero principiante, el riesgo de falla se minimizará. No olvides ventilar las macetas en el balcón. La temperatura cambia bastante bien en la planta, especialmente en la noche de primavera, esto ayuda a arrojar nuevos brotes.