Los productores de pimiento de la región de Zaporizhzhya se unieron para crear un lote grande y uniforme de alta calidad, que luego planean implementar de manera rentable. La plantación se encuentra en el pueblo de Terpenye, distrito de Melitopol, región de Zaporizhia.
Curiosamente, la pimienta se cultiva aquí sin el uso de productos químicos, solo orgánicos. Se usan tasas laterales y se plantan flores alrededor del perímetro de las parcelas para atraer insectos beneficiosos: así es como luchan contra las plagas.
Por recomendación de los especialistas del proyecto UHBDP, el grupo ahora está cultivando pimienta china, y se ha criado a toda una familia de abejorros en este sitio.
Recientemente, los agricultores se encontraron con un problema en el campo y acudieron al Proyecto en busca de consejo, pidiendo invitar a un agrónomo. Pensaron que una garrapata había atacado a la pimienta, y resultó que el problema era causado por la diferencia de temperatura: noches frías y calor durante el día.
El agrónomo proporcionó recomendaciones, advirtió sobre la falta de potasio y tomó muestras de plantas para transferirlas al laboratorio agropecuario. Se realizará un diagnóstico en el laboratorio y se sabrá con certeza cómo tratar las plantas enfermas. Pronto el especialista regresará con resultados y nuevos consejos.
Mientras tanto, el grupo está creciendo, se están uniendo nuevos miembros. Porque entienden: es más fácil resolver problemas de ventas juntos.