Según los representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, el final de la semana pasada estuvo marcado para los residentes de las regiones del sur del país por una invasión total de langostas en tierras agrícolas y otras plantaciones.
Según la información compartida por expertos de la agencia federal Rosselkhoztsentr, las langostas atacaron el sábado pasado más de seiscientas dieciseis mil hectáreas de espacios abiertos rusos.
Para derrotar a la plaga, los agricultores rusos están conectando equipos especiales, tanto terrestres como aéreos. Se sabe que al menos cuatrocientas sesenta unidades de equipo terrestre, así como más de cuarenta aviones, se conectaron al proceso de control de langostas.
La confrontación de la langosta se lleva a cabo en las vastas repúblicas de Daguestán y Chechenia, así como en Kalmukia, el Territorio de Stavropol, la Región de Rostov, en las tierras de Volgogrado y Astrakhan. Los combatientes con los asaltantes ya han logrado procesar alrededor de ciento noventa mil hectáreas con medios y equipos especiales.
No será superfluo notar que en el verano de 2018, un verdadero desastre debido a las incursiones de langostas se formaron en el territorio de la Región de Rostov, la República de Daguestán y la inmensidad del Territorio de Stavropol.
Y los agrarios kalmyk y los granjeros de Khakassia pasaron todo el verano pasado en alerta máxima para atacar a las langostas.