A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar varias veces. Todo esto puede ser muy peligroso para aquellos que son sensibles.
Mihai Chuvar comenzó a practicar avispa hace unos años. Mientras los individuos luchadores de la avispa alemana, si están buscando peligro para el nido, den una señal a los soldados que están atacando.
Discurso directo: “Si no desea que las avispas aniden en el ático o en otros lugares donde generalmente se encuentran, se recomienda colocar trampas. Atrapan los nidos de las reinas que se esconden en el invierno y ahora están buscando dónde anidar ". Según Mihai Chuvar, crearán una colonia en la que miles de individuos pueden aparecer en el verano.
El hombre fue advertido de varios casos. El año pasado se exportó uno de los nidos más grandes con un diámetro de un metro a pedido de una anciana en Gyomaendrod. Mihai Tsuvar, al entrar en un granero oscuro, al principio notó una enorme estructura ensamblada por avispas alemanas, después de un examen más exhaustivo entendió a qué se enfrentaba.
Al protegerse contra los factores que amenazan su existencia, las avispas usan no solo sus picaduras sino también sus mandíbulas, mordiendo al enemigo.
Discurso directo: “Por lo general, el nido se encuentra a aproximadamente medio metro del punto de entrada de las avispas. Es importante que lo eliminemos por completo. No es una decisión bloquear la apertura, porque volarán en la otra dirección. Puede ser, por ejemplo, un techo, y a través de él incluso pueden llegar a la sala de estar. En este caso, no hubo complicaciones, rociamos con una herramienta adecuada, y después de que murieron las avispas, saqué y quemé el nido. Esto último no es necesario, ya que la otra colonia nunca se mudará a un nido abandonado ”, dijo el experto.
- Durante aproximadamente cinco años, las plantaciones de cítricos en Galicia y el norte de Portugal han sido objeto de una de las amenazas más graves para el cultivo de cítricos cerca del Mediterráneo, a saber, el psílido africano de los cítricos (Trioza erytreae).
- Recientemente se entregó a la región de Chelyabinsk una carga viva única, las abejas reinas que anteriormente habitaban el territorio de Chuvasia. Se sabe que el transporte de insectos fue realizado por la empresa de correos rusa.
- Este año, el invierno en Europa, parecido a la primavera, activa las abejas. Cuando no llueve y unos pocos grados por encima de cero, salen volando de la colmena. Como subrayó Jolanta Pikut de la Universidad Tecnológica de Bialystok, esto no es bueno para la salud de los insectos o sus descendientes.