41 países enviaron alrededor de 3.5 mil variedades de queso de todo el mundo a los World Cheese Awards. Las competiciones se llevaron a cabo en Noruega, y los ganadores fueron determinados por un jurado internacional competente.
Coincidencia o no, pero el producto noruego fue reconocido como el mejor queso en la competencia en Noruega. La medalla de oro fue recibida por una muestra de la variedad Fanaost, que se produce en un suburbio de Bergen.
La plata fue para otro queso noruego; el segundo lugar fue para Helfeit marrón, hecho de leche de cabra según una receta tradicional. Este queso es producido por los artesanos de la granja Sturdalen Gardsbruck, que se encuentra cerca de la ciudad de Telemark.
Echa un vistazo
Junto con los quesos noruegos, los jueces de competencia probaron muestras de Alemania, Italia, Francia y Suiza. La evaluación del queso se realizó inmediatamente de acuerdo con varios criterios: color, textura, corteza, humedad, friabilidad, contenido de grasa y, por supuesto, sabor. La oportunidad de apreciar los quesos fue apreciada no solo por experimentados fabricantes y catadores de quesos, sino también por conocidos periodistas, blogueros de Internet, historiadores, personal de museos y otros.
Agregamos que el año pasado el ruso Alexei Andreev ganó el primer lugar en la competencia de quesos. Originario de Moscú, una vez se mudó a Tula para darse cuenta de sí mismo como agricultor. En los World Cheese Awards en 2017, sorprendió a todos con queso de cabra suave con moho y se llevó a casa la medalla de oro del ganador.