Los agricultores recibirán pagos en efectivo de hasta $ 250,000 por granja, posiblemente más según las reglas, con el fin de sobrevivir a una disminución de ingresos de aproximadamente un 20% este año debido a la pandemia de coronavirus.
El presidente Trump anunció la asignación de $ 16 mil millones en asistencia agrícola directa y dijo que este verano se podrían gastar fondos adicionales para apoyar al sector.
Montana, EE. UU. Tiene 3 veces más vacas que personas.
Además, el gobierno gastará $ 3 mil millones en la compra de frutas, verduras, productos lácteos y carne, que luego serán donados a bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas. Las donaciones de alimentos incluirán la forma de la caja de cosecha que la administración ha propuesto repetidamente.
Los precios de mercado para la mayoría de los productos agrícolas se desplomaron a medida que la pandemia se extendió por todo el mundo; El trigo y el arroz son excepciones debido a las compras de pánico. Se prevé que los precios bajos continuarán durante varios meses. Los pedidos de viviendas interrumpieron los canales de procesamiento y distribución, cerrando las ventas de restaurantes. Los empacadores de carne ralentizaron la producción en algunas fábricas o las cerraron temporalmente por desinfección o por enfermedad y absentismo.
"Estoy anunciando un programa de ayuda de $ 19 mil millones para nuestros grandes agricultores y ganaderos mientras hacen frente a los efectos de la pandemia mundial", dijo Trump a la Casa Blanca el viernes. El Departamento de Agricultura de EE. UU. Recibirá fondos adicionales en julio para continuar ayudando a los fabricantes.
- Según fuentes y diplomáticos de la UE, la Unión Europea ha acordado un acuerdo que permitirá a los agricultores estadounidenses aumentar su participación en el mercado europeo de carne de res, lo que podría ayudar a aliviar las tensiones comerciales transatlánticas.
- Según el análisis anual de datos del Grupo de Trabajo Ambientalmente Amigable del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las fresas, las espinacas y la col son algunos de los alimentos más "pesticidas", mientras que los residuos de pesticidas son los más bajos en aguacates, maíz y piñas.
- California Pellet Mill, uno de los desarrolladores y fabricantes de equipos de peletización más grandes del mundo, está donando casi $ 2.6 millones en equipos al nuevo centro de capacitación e investigación de la Universidad Estatal de Iowa de Iowa para la molienda de alimentos y granos.