Los inspectores fitosanitarios estatales revelaron papas de los Países Bajos infectadas con cáncer de papa en la región de Ternopil. El artículo ha sido devuelto al remitente.
El 16 de abril de 2019, en el territorio de la región de Ternopil, durante la inspección estatal de los inspectores fitosanitarios en el puesto aduanero Ternopol-Tsentral, se descubrió un agente causante del cáncer de papa (Synchytrium endobioticum (Schilbersky) Percival) en un cargamento de papa que pesaba 20 toneladas.
El producto infectado vino de los Países Bajos. Como parte de las medidas sanitarias, fue devuelto al país emisor. Para evitar tales incidentes en el futuro, se envió una notificación al país exportador, Países Bajos, sobre el incumplimiento de la carga con los requisitos fitosanitarios de Ucrania.Para información, el cáncer de papa es una enfermedad fúngica peligrosa que afecta a todas las partes de la planta, excepto las raíces. Las parcelas infectadas crecen mucho, se parecen a la coliflor con su apariencia.
Los crecimientos pueden ser de unos pocos mm a 10 cm. Cuando caen al suelo, comienzan a estallar ya secretar millones de esporas. El agente causante de la enfermedad puede pasar el invierno en los tubérculos y permanecer en el suelo hasta por 20 años.