Los suicidios rurales irlandeses son ahora uno de los problemas más serios para la sociedad, dijo el viceprimer ministro de Irlanda, Simon Coveney.
En la agricultura del país, la situación más trágica es con suicidios y autolesiones (daño intencional al cuerpo de uno por razones internas sin intención suicida).
Las tasas más altas per cápita de estos casos trágicos se encuentran en los distritos rurales de Oskommon, Clare, Wexford, Waterford, Kerry, Cavan y Monahan.Los expertos dicen que esto se debe al aislamiento y la soledad, la presión financiera, la falta de apoyo suficiente y, en algunos casos, la renuencia, especialmente entre los hombres, a buscar ayuda. Simon Coveney dijo que la realidad del aislamiento rural es absoluta.
“La salud mental y el aislamiento en la Irlanda rural ha sido y sigue siendo un problema durante muchos años. Y debemos vigilar constantemente la infraestructura comunitaria, que existe para que las personas no se sientan aisladas y abandonadas ", dijo el viceprimer ministro de Irlanda.