Analistas independientes checos del Instituto Nacional de Salud Mental y la Universidad Charles decidieron realizar una encuesta entre la población de su país y descubrir qué animales, insectos y otras criaturas causan miedo, pánico y disgusto máximo a las personas.
Se sabe que animales como serpientes (en particular, la víbora), arañas, cucarachas, larvas de diversos insectos, hormigas, orugas, así como perros, roedores e incluso vacas con toros se incluyeron en la calificación.
Afortunadamente, los animales de granja estaban al final de la lista de animales que inspiran horror y asco. Resultó que fueron incluidos en la calificación debido al hecho de que muchas personas en su vida experimentaron el ataque de una vaca vigorosa o un toro agresivo.
Entre dos mil encuestados, la aparición de arañas (primer lugar), serpientes venenosas, así como piojos, tenias y otros parásitos, que también están incluidos en la lista, causan el máximo asco y miedo.
Junto con las vacas y los toros, el menor temor en la audiencia encuestada es causado por perros, gatos, caracoles y ranas. Pero los pandas rojos, que por alguna razón también están incluidos en la lista de animales potencialmente desagradables, inspiran mucho más horror que los peces e incluso los lagartos.