Osetia del Norte ha entrado en una temporada "dulce": las fresas de jardín (fresas) están madurando activamente en los campos locales, y los agrarios en filas ordenadas comienzan a recolectar una generosa cosecha de bayas.
Se sabe que hoy en los espacios abiertos de Osetia del Norte los campos de bayas se encuentran en territorios con un área total de cincuenta y cuatro hectáreas y media. La "proporción" de fresas en estos campos es de diecisiete hectáreas.
Durante las próximas dos semanas, cientos de agricultores osetios recogerán fresas y las venderán en el mercado local y nacional a un precio asequible. Según los datos compartidos por analistas del complejo agroindustrial de la república, al final de la temporada de cosecha de 2019, se cosecharán al menos quince toneladas de fresas de jardín.
Una parte impresionante de esta cosecha se realizará como parte de los días de feria, que se llevarán a cabo en Osetia del Norte todas las semanas en el primer kilómetro de la autopista Arkhonskaya (el hito es el centro comercial Delikat).
El inicio del período de feria es el 1 de junio de 2019. A partir de este día, todos los sábados a las nueve de la mañana, el complejo ferial comenzará con las ventas de productos agrícolas hechos por productores agrícolas osetios.Dicha información fue compartida por el jefe de la administración de Osetia del Norte, Vyacheslav Bitarov, quien inició la celebración de ferias de agricultores junto con representantes del Ministerio de Agricultura regional.