Vitaliy Demchuk, del pueblo de Morochnoye, distrito de Zarechnnensky, región de Rivne, ha estado preparando una salchicha curada en seco única durante tres años utilizando las recetas del abuelo. El producto es muy similar al tradicional Matzik de Polesskiy, pero madura más rápido y tiene algunas diferencias en la cocción.
En la sala donde madura la salchicha de Vitaliy Demchuk, hay un aroma único. El emprendedor prepara su producto con especias e incluso coñac. Él marca una salchicha con coñac con un hilo rosa. Es esta bebida alcohólica la que le da al producto un aroma inusual y conserva el color de la carne.
La salchicha se seca durante un mes en una habitación especial equipada con un deshumidificador. Durante la maduración, el producto debe darse vuelta, compensado por el otro lado. La salchicha terminada debe tener una estructura densa y brillar en el corte.El embutido Demchuk curado en seco difiere del matsik tradicional de Polesskiy por una maduración más rápida, la ausencia de huecos internos y un pequeño porcentaje de grasa. La grasa generalmente no se agrega al matzik.
Un empresario de forma independiente pasa por todo el proceso de hacer salchichas. Primero, busca cerdos sanos en la región, los mata, corta los cadáveres y procede a la producción del producto. Vitali no sostiene a sus cerdos. Los familiares a veces lo ayudan en su trabajo.
La delicadeza es perfecta para la mesa festiva. Voluntariamente lo compra y los jóvenes beben con cerveza. Vitaliy Demchuk no va a mejorar la receta de la salchicha, dice que protegerá lo que se transmite de sus antepasados.Para información, el matzik es un producto natural seco y crudo de carne de cerdo con especias, que madura durante varios meses.