Los analistas en el mercado ruso concluyeron que en el futuro cercano, los consumidores nacionales deberían prepararse para precios más altos para el trigo sarraceno y el pan. Los factores que influyeron en el aumento en el precio de los productos de panadería y el trigo sarraceno tienen su origen en la deficiencia de granos y los precios más altos de los fertilizantes.
Echa un vistazo
Además, el costo de los fertilizantes, que alimentaron el trigo sarraceno en crecimiento y el resto del grano, aumentó significativamente, al igual que el precio de los productos fitosanitarios. El aumento en el precio de los fertilizantes y herbicidas provocó un aumento tanto en el trigo sarraceno como en los productos de panadería hechos con trigo ruso, centeno y otros cereales.
El aumento en el precio del trigo también afectó el aumento en los precios del pan, que aumentó un 54% en 2018. El centeno se ha vuelto más caro en un 30%. Y esto sin mencionar el hecho de que el aumento de los gastos para el pago de la vivienda y los servicios comunales y el aumento de los precios de alquiler de locales y terrenos tampoco afectaron el costo del pan de la mejor manera para el consumidor.
Según los expertos analíticos del mercado, la proporción de ganancias en el precio minorista de los fabricantes de pan blanco a partir de harina de primer y segundo grado es solo del 3.5%, que es el indicador más bajo en la industria alimentaria.