El año en curso no fue el más favorable para los agrarios del territorio de Altai involucrados en el cultivo de trigo sarraceno. El hecho es que la baja rentabilidad del trigo sarraceno de Altai en el mercado actual está obligando a los agricultores locales a reducir activamente el área de siembra de este cultivo.
Dos años antes, una cantidad récord de trigo sarraceno maduró en los espacios abiertos de Altai, lo que condujo a una disminución en el precio de compra.
La situación que ha surgido ha reducido significativamente el entusiasmo de los agricultores de la región y ha llevado a la reflexión: ¿hay algún principio en principio para cultivar trigo sarraceno, si requiere mucho esfuerzo, pero se vende a un precio bajo?
Como resultado, muchos empresarios agrícolas decidieron abandonar el cultivo de trigo sarraceno en favor de cultivar un producto más rentable. En particular, el trigo.
Por lo tanto, algunos de los mayores productores de trigo sarraceno en realidad han comenzado el proceso de transición al trigo, que es mucho más marginal y proporciona altas ganancias por hectárea que el trigo sarraceno.
No será extraño recordar que durante el año pasado, los cultivos de trigo sarraceno en la Federación de Rusia disminuyeron significativamente: el área total disminuyó en casi un cuarenta por ciento.
Por ejemplo, en los espacios abiertos de Siberia, las tierras de trigo sarraceno disminuyeron una vez y media, en los Urales, más de la mitad. La tasa de reducción de los territorios de trigo sarraceno en la región del Volga es 1,7 veces. Dicha información fue compartida por analistas de la comunidad de productores de granos de toda Rusia.