El empresario migrante Sergey Sviridenko de la región de Donetsk fundó la granja ecológica "Kozatske pod_r’ya" para la producción de manjares a base de carne y queso. En sus actividades, está mejorando constantemente y pronto tiene la intención de introducir métodos innovadores para mejorar la calidad del producto final. En particular, el agricultor planea incluir música para cabras.
Según Sergei Sviridenko, antes de almorzar, las cabras disfrutarán de los sonidos de los clásicos. Y antes del procedimiento de ordeño, su espíritu de lucha será apoyado por melodías más dinámicas, como las canciones ucranianas. El envío al pasto se llevará a cabo bajo marchas alentadoras que les dirán a los animales que ha llegado el momento de dar un paseo.
Según Sviridenko, tal régimen musical del día ayudará a las cabras a adquirir reflejos condicionados, así como a aumentar la producción de leche y mejorar la calidad de la leche.
En 2017, Sergey Sviridenko participó en el concurso "Puño Donetsk ucraniano". En septiembre del mismo año, recibió una subvención por un monto de UAH 500 mil para la compra de equipos para la producción de queso y la producción ampliada.
La familia de agricultores tiene sus propias recetas para cada producto, pero no las comparte con nadie. El empresario vende sus productos en su propia tienda en la ciudad de Druzhkovka.
Los clientes de otros lugares reciben productos por correo. Y para preservar la frescura y el alto sabor de los productos, el agricultor utiliza dispositivos especiales.