En los mostradores refrigerados de los grandes supermercados en Costa de Marfil, apareció un producto inusual: helado hecho por las fuerzas de las jarras de leche Vologda. Un producto similar se encontraba en los refrigeradores de las tiendas senegalesas.
Esto sugiere que el postre ruso pasó por el "fuego y el agua" de numerosos controles veterinarios y, finalmente, deleita a los gourmets de África occidental con su sabor.
Estamos hablando del primer lote de helado Vologda, cuyo peso total ascendió a 70 toneladas. Según el servicio de prensa del Rosselkhoznadzor, junto con los productos de la planta de almacenamiento en frío Vologda, los productos de una de las empresas de fabricación de helados de Novgorod también recibieron la aprobación veterinaria y sanitaria. Bienvenido a la importación de postres rusos dio expertos de países africanos de compras. Se sabe que, como resultado de inspecciones y estudios exhaustivos, los países importadores proporcionaron al helado ruso hasta 12 certificados de calidad.Los empleados del Rosselkhoznadzor también informan que el helado Vologda ha sido amado por los consumidores de Senegal. Pero los compradores en los puntos de venta de Costa de Marfil solo se familiarizan con un nuevo producto para ellos, pero ya han logrado apreciarlo.