A finales de 2019, habrá cuarenta hectáreas más de viñedos industriales en la República de Adygea.
Dicha información fue compartida con el público en general por Vladimir Svezhenets, quien encabeza el Ministerio de Agricultura de la región. Según él, debido al clima característico en Adygea, los empresarios agrícolas locales tenían miedo de apostar por el cultivo de uvas a escala industrial.
Sin embargo, no hace mucho tiempo, en las cercanías de la ciudad de Maykop, se instaló el primer viñedo experimental de tipo industrial. El experimento resultó ser muy exitoso, y ahora los agrarios de Adyghe tienen la intención de dividir viñedos adicionales en veinte hectáreas en los suburbios del centro administrativo de la república, Maykop.
Se colocarán otras diez hectáreas en las estribaciones de la región. Además, aparecerán plantaciones industriales de uva en el distrito Shovgen de la República. Y también en Koshekhablsky, Giaginsky, Teuchezhsky, etc.
Se asignarán más de ochenta y cinco millones de rublos del fondo del presupuesto federal para las necesidades de los viticultores de la región en 2019. Dichos datos fueron publicados en el Ministerio de Agricultura.