El trigo sarraceno se puede llamar un producto favorito de todos los que controlan su peso y salud. Krupa se considera un producto dietético, mientras que le permite cocinar platos muy satisfactorios y nutritivos que son más útiles para el cuerpo. El artículo analiza en detalle todas las características de la preparación y el uso de gachas de trigo sarraceno para bajar de peso, así como las principales contraindicaciones de una dieta mono.
La composición y el contenido calórico del trigo sarraceno.
El trigo sarraceno se considera indispensable no solo con una dieta estricta, sino también en la dieta de cada persona. El producto es rico en un complejo completo de todo tipo de vitaminas y minerales, cuya deficiencia es fatal para muchos órganos y sistemas. Entre ellos, las vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B9), E, H, K, PP y ácido fólico se distinguen por una mayor concentración.
Sabes El trigo sarraceno comenzó a cultivarse hace unos 4 mil años al pie del Himalaya. En el territorio de Rusia, el crup se importó de Bizancio, alrededor del siglo VII.
También hay bastantes en la composición del producto y los siguientes oligoelementos:
- potasio
- calcio
- fósforo
- sodio
- Feruma
- manganeso
- cuprum;
- selenio;
- magnesio
- zinc
- silicio
- molibdeno;
- cromo
Información nutricional del trigo sarraceno:
Sustancia | Cantidad de 100 g |
Ardillas | 12,6 g |
Grasas | 3,3 g |
Carbohidratos | 57 g |
Fibra dietética | 11,4 g |
Agua | 14 g |
Contenido calórico | 308 kcal |
¿Qué es el trigo sarraceno útil para bajar de peso?
El principal beneficio del trigo sarraceno en los alimentos dietéticos es que los cereales son principalmente bajos en calorías, pero al mismo tiempo son capaces de satisfacer perfectamente el hambre. Es por eso que hace posible perder peso en al menos 3-5 kg en solo una semana. Al mismo tiempo, el cereal se caracteriza por un equilibrio casi perfecto entre vitaminas y minerales, lo que ayuda a evitar el deterioro del bienestar durante una pérdida de peso aguda.
Sabes El trigo sarraceno es un producto nacional de Japón. Preparan los llamados fideos de soba tradicionales, que son populares tanto en la cocina casera como en los restaurantes.
El trigo sarraceno tampoco contiene los llamados "carbohidratos rápidos", por lo tanto, no causa picos repentinos en el azúcar en la sangre. El producto también es una de las mejores fuentes de proteínas disponibles gratuitamente, esto le permite combinar de forma segura la dieta con deportes activos en el cuerpo. Además, el cereal de trigo sarraceno no contiene grasas saturadas dañinas, mientras que proporciona al cuerpo lípidos beneficiosos e insaturados.
Además de eliminar el exceso de peso, las dietas de trigo sarraceno brindan una oportunidad:
- mejorar la condición del cabello y las uñas, así como la piel;
- ralentizar el envejecimiento de la piel;
- activar la digestión y el metabolismo;
- limpiar el hígado de toxinas;
- bajar el colesterol en la sangre;
- aumentar la actividad mental
Vale la pena señalar el hecho de que los granos de trigo sarraceno son ricos en ácido fólico. Este compuesto es indispensable para la salud, ya que permite aumentar la resistencia del cuerpo a una variedad de factores adversos. En este caso, hay una estimulación de la formación de sangre y un aumento en el tono general del sistema cardiovascular.
Cómo cocinar trigo sarraceno para bajar de peso
Como regla general, el trigo sarraceno se prepara hirviendo prolongadamente en agua ligeramente salada. Sin embargo, para fines dietéticos, se desaconseja cocinarlo. Tal receta conduce a una disminución en la cantidad total de nutrientes, lo que hace que el trigo sarraceno sea casi inútil para el cuerpo. Es por eso que, en lugar de cocinar, los cereales deben someterse a un tratamiento térmico más suave.
Importante! Está prohibido salar las gachas durante la dieta. Esta especia es un simulador artificial del gusto, por lo que puede aumentar su apetito general.
La forma más rápida, fácil y efectiva son los llamados cereales al vapor. El método permite no solo preparar adecuadamente el producto para uso dietético, sino también preservar el sabor más natural.
Para hacer esto:
- Enjuague bien un vaso de cereal en agua fría y luego vierta agua hirviendo sobre él durante 2-3 minutos.
- Escurrir, luego colocar el trigo sarraceno en una sartén limpia.
- Vierta el producto con dos vasos de agua hirviendo, y luego cierre el recipiente con una tapa hermética.
- Deje la sartén en un lugar cálido durante 6-8 horas. En el momento de la infusión, el recipiente debe envolverse en una toalla gruesa.
- Drene el exceso de líquido, el producto está listo para usar.
También puede vaporizar trigo sarraceno de acuerdo con la siguiente técnica, no menos popular:
- Enjuague el trigo sarraceno y luego colóquelo en la sartén.
- Vierta el cereal con agua, el líquido debe ser aproximadamente el doble que el cereal.
- Llevar la mezcla a ebullición.
- Retire el recipiente del fuego y cubra.
- Envuelva la sartén con una toalla durante la noche, durante aproximadamente 6-8 horas.
- Drene el exceso de líquido por la mañana, si es necesario, caliente ligeramente la papilla.
Con lo que hay alforfón para adelgazar y estaba delicioso
Como muestra la práctica, casi cualquier dieta mono es una prueba psicológica real para una persona. Por lo tanto, muchos a menudo buscan diversificar el menú bajo en calorías. Sin embargo, con la combinación incorrecta de productos, esta solución a menudo conduce a una disminución en el resultado general de perder peso. En este caso, perder un kilogramo adicional llevará mucho más tiempo.
La observancia de algunas reglas ayudará a evitar esto. La mejor solución para complementar la dieta sería el kéfir bajo en grasa, refrescará fácilmente las gachas y además le dará al cuerpo una cantidad adicional de proteínas, calcio y bifidobacterias. Y este último es uno de los fundamentos de la digestión completa.
Además, los siguientes productos pueden ser el mejor suplemento bajo en calorías pero sabroso:
- yogur (sin edulcorantes);
- pasas de uva
- ciruelas pasas
- aceite vegetal (no más de 0.5 cucharaditas / porción).
Opciones adicionales para cocinar trigo sarraceno para una dieta
Si por alguna razón los métodos de procesamiento de trigo sarraceno descritos anteriormente no son adecuados para usted, puede cocinarlos con otros métodos no menos efectivos. Alternativamente, durante un día, el cereal se puede verter con agua fría (1: 2) y refrigerar, después de lo cual se debe drenar el líquido restante. Antes de comer, la porción necesaria de gachas debe calentarse ligeramente.Otra opción puede ser la insistencia de los cereales en el kéfir. El trigo sarraceno lavado y pelado se debe verter con kéfir bajo en grasa durante la noche (1: 1.5–1.7). El sabor de este plato de kéfir será bastante suave, mientras que su consistencia viscosa evitará el efecto irritante de las gachas densas en el estómago.
Importante! Una fuerte restricción de la dieta a menudo conduce a malestar general. En el caso de los primeros signos (dolor de cabeza, fatiga, pesadez en las articulaciones, extremidades, etc.), el trigo sarraceno debe complementarse con miel natural (1 cucharadita / porción).
El trigo sarraceno se puede preparar en un termo regular, este método se considera no menos popular. Para hacer esto, es suficiente verter un vaso de cereal lavado con dos vasos de agua hirviendo. En aproximadamente 2 horas, la papilla adquirirá la consistencia necesaria, después de lo cual es suficiente para drenar el exceso de agua.
Contraindicaciones
A pesar de sus beneficios integrales para la salud, el trigo sarraceno también puede causar efectos graves en la salud. Esto se observa con mayor frecuencia cuando el cuerpo está debilitado por una enfermedad crónica grave.
- Es por eso que no se recomienda tomar el producto para bajar de peso para:
- intolerancia individual al trigo sarraceno (alergia);
- diabetes
- hipertensión
- cualquier alteración en el trabajo del corazón y los riñones, especialmente durante una exacerbación;
- todo tipo de dolencias del tracto gastrointestinal.
Además, la mayoría de los terapeutas recomiendan evitar la mono-dieta de trigo sarraceno durante el embarazo y la lactancia, a las personas sujetas a un esfuerzo físico complejo, así como poco antes de cualquier intervención quirúrgica en el cuerpo.El trigo sarraceno es un producto dietético ideal que puede ayudarlo a perder más de un kilogramo en una semana. Al mismo tiempo, las gachas pueden satisfacer el hambre, así como proporcionar al cuerpo vitaminas y minerales importantes y necesarios durante la pérdida de peso. Sin embargo, esta dieta no es útil para todos, por lo tanto, en caso de cualquier enfermedad crónica, siempre debe consultar a un médico experimentado antes de usarla.