Thuja western Miriam es la más moderna de las variedades de coníferas recientemente criadas en Europa. El artículo proporciona una descripción del árbol, su cuidado y la posibilidad de usarlo en el diseño del paisaje.
Descripción del grado
Esta variedad fue cultivada a partir de Thuja occidentalis Danica y tomó de ella lo mejor en cuanto a forma y apariencia. La thuja, que parece una pelota, tiene ricas agujas de color verde amarillo que crecen. En invierno, su sombra se parece más al bronce, pero en primavera el color verde da amarillo. La planta crece menos de 0,8 m tanto en altura como en anchura. Crece lentamente, unos 5-10 cm por año.
El sistema de raíz es muy sensible a la compactación y está ubicado cerca del suelo.. La planta es muy fotófila, pero puede crecer en sombra parcial. En un lugar sombreado, las agujas perderán su sombra brillante y comenzarán a secarse. Para este tipo de suelo conífero con humedad moderada es adecuado.
Sabes En la medicina tradicional china, las hojas y tallos de East Thuja se usan para tratar trastornos nerviosos, insomnio, palpitaciones del corazón, así como para detener el sangrado y la fiebre.
En el diseño del paisaje
Thuja de esta especie se utiliza a menudo en el diseño del paisaje. Puede usar un árbol que crece en una maceta o plantarlo en campo abierto.
En una olla
Los árboles que se plantan en macetas son excelentes para decorar céspedes. A menudo puedes encontrar tanques con Miriam thuja en balcones, terrazas y techos de casas.
En campo abierto
La planta, plantada en campo abierto, se adapta perfectamente al panorama de la ciudad, por lo que a menudo se puede ver en caminos a lo largo de calles o plazas. Este tipo de coníferas se destaca en varios macizos de flores y es un adorno de bordes. También se usa para formar cercas vivas.
Canciones
Debido al hecho de que la thuja Miriam crece lentamente y permanece sin cambios durante un largo período, los jardineros a menudo la usan para decorar jardines japoneses y colinas alpinas, así como para composiciones que usan árboles y arbustos con diferentes estructuras y colores.
Aterrizaje
Es necesario elegir una plántula para plantar en tiendas especializadas o viveros. Es necesario prestar atención para que los rastros de daños causados por plagas y podredumbre no sean visibles en la planta. Las raíces eran fuertes y estaban listas para el trasplante. Es muy importante que el árbol crezca bien para elegir el lugar donde crecerá. Para thuja Miriam, las áreas claras con suelo ligeramente ácido son las más adecuadas.
En la olla
Para plantar una plántula en una maceta, se recomienda:
- Al elegir los contenedores en los que crecerá la planta, debe prestar atención al sistema de raíces. No debe ocupar más de 1/3 del volumen de la olla.
- Es necesario plantar un retoño junto con el suelo que se ha acumulado en las raíces.
- El tanque debe tener un buen drenaje para que el agua no se estanque y no dañe las raíces.
- Para el drenaje, puede usar piezas de poliestireno o grava. Si se usa grava, entonces el tanque será muy pesado.
- Pon la plántula en la maceta. El cuello de las raíces debe permanecer a nivel del suelo.
- Al agua
- Colocar en un lugar permanente de estancia.
Sabes En 2002, científicos de Alemania anunciaron que la infusión basada en agujas de tuya, alcohol y agua reduce la propagación del virus de la influenza tipo A.
En campo abierto
Para plantar en campo abierto se recomienda:
- Cava un hoyo en el que el sistema de raíces de la plántula se ajuste con un bulto de tierra.
- Instalar una capa de drenaje. Para esto, puede usar partes de ladrillos rotos.
- Coloque la plántula en el hoyo.
- Prepare el suelo con el que se dormirá la raíz de la planta. Para hacer esto, necesita tierra con hojas, arena y turba. Combine los componentes en una relación 2: 1: 1.
- Habiendo dormido la raíz de la plántula con tierra preparada hasta el cuello de la raíz, debe regarla y cubrirla con hojas de saúco o tuya. 3-5 litros de agua son suficientes para el riego.
Cuidado
Para que la thuja Miriam crezca saludable y no pierda su apariencia, debe cuidarla. Necesita el riego, el aderezo y la poda correctos, así como la preparación para la invernada.
Riego y alimentación.
La planta necesita ser regada regularmente. Esto es especialmente cierto para las plántulas recién plantadas, que pueden enfermarse si el suelo comienza a secarse. Se necesitan alrededor de 10 litros de agua por árbol plantado. Debe regar una vez cada tres días, pero no olvide tener en cuenta las condiciones climáticas.. En clima seco, también se recomienda encender los rociadores automáticos de agua. Enciéndelos mejor después de que se ponga el sol. Esto se hace para no provocar posibles quemaduras solares de las agujas.
Importante! El humus, el estiércol y la urea no se usan para fertilizar la tuya occidental Miriam.
Para alimentar un árbol comienza en abril - mayo. Para hacer esto, use composiciones nutricionales complejas, por ejemplo, Kemira universal. En 1 m² del círculo del tronco, se necesitan 50 g del medicamento. En el otoño (finales de septiembre - octubre), se añaden al suelo productos que contienen potasio..
Invernada
Es necesario preparar un árbol para las heladas de invierno alrededor de octubre a noviembre. Para hacer esto, debes:
- ate la corona con una cuerda o cinta de tela;
- envuelva con material especialmente diseñado que desempeñará el papel de aislamiento (agrospan, spanbond, lutrasil, papel kraft);
- Para proteger la plántula de los bloqueos de nieve, puede hacer un toldo con una película que se tira sobre palos de madera u otros materiales;
- fortalezca el dosel para que pueda soportar vientos fuertes;
- El suelo alrededor del tronco debe estar aislado. Para esto, se utilizan aserrín y agujas, colocando ramas de abeto en la parte superior.
Prevención de enfermedades y plagas
Plagas que pueden dañar la planta y cómo lidiar con ellas:
- pulgones. Destruye parte de las ramas que están más cerca del tronco. Para destruirlo, debes rociar la planta con Karbofos;
- polilla moteada. Esta especie de mariposas destruye plantaciones enteras de tuya. Ella es más activa en el verano. Un signo de la aparición de una polilla son las partes superiores marrones de las agujas y las ramas secas. Puedes combatirlo con la ayuda de sustancias que contienen piretroides. Es necesario rociar durante 3 semanas con un intervalo de 7 días;
- falso escudo. Para eliminar este insecto, es necesario rociar el árbol con Karbofos y Aktellik;
- cascanueces. Sus larvas se desarrollan en suelos ácidos y en presencia de una gran cantidad de agua. Dañan las raíces de la planta, por lo que puede morir. En la lucha contra ellos, las sustancias basadas en Diazonin ayudarán.
Importante! Una buena capa de drenaje y cavar en el otoño ayuda a deshacerse de las plagas.
Enfermedades que son características de la planta y formas de tratarlas:
- hongo. Un signo de daño a la enfermedad es el color marrón de las ramas. Los brotes infectados se eliminan con unas tijeras de podar y se destruyen. Se agrega cal a la tierra alrededor del tronco y se rocía con una solución de Fundazol al 0.2% una vez cada 14 días. El procedimiento se repite 2-3 veces;
- hongos del suelo. Dañan el sistema de raíces del árbol. Para la profilaxis, la planta se rocía con Zircon, que desarrolla resistencia a la enfermedad, y los fungicidas Khom, Kartotsid. Es necesario disolver 40 g de uno de los medicamentos en 10 l de agua. Rocíe todos los meses de verano cada 2 semanas;
- secado de ramas. Para que las ramas no se sequen, debe tratarlas con preparaciones que contengan cobre. Por ejemplo, fungicidas.
Recortar y dar forma
Para que las agujas fueran hermosas y esponjosas, cada año debes cortar los brotes para prevenir. A principios de abril, se eliminan las ramas con daños o con restos de congelación y, al mismo tiempo, se lleva a cabo la llamada poda de formación. Como regla general, la corona se corta en forma de bola o hemisferio. Pero en cualquier caso, tú mismo eliges lo que te gusta.
Plantar thuja western Miriam y cuidarlo no será difícil, incluso para los jardineros aficionados. Este pequeño árbol se adapta perfectamente a cualquier espacio y ayuda a enfatizar los aspectos beneficiosos de las plantas que se plantan cerca.