Cereus peruano es principalmente popular entre los amantes de los cactus. Esta planta tiene una forma muy interesante y agrega exotismo incluso al interior más simple. También necesita atención competente, las reglas que el productor debe comprender de antemano.
Descripción botánica de la planta.
Cereus peruano pertenece a los cactus del género Cereus. En condiciones naturales, crece en América Central y del Sur, donde puede medir hasta 7 m de altura y lleva una vida de hasta 300 años.
Sabes El nombre de cereus (latín) "cereus" se traduce como "vela de cera", que se asocia con la forma del cactus.
El Cereus peruano es una de las variedades más populares de este tipo de cactus. En casa, su altura alcanza 1.4-1.5 m. La planta pertenece a las suculentas, tiene un tallo carnoso con 5-8 costillas. El color del cereus es inicialmente cercano al azul. Luego el azul cambia: se convierte en un tono verde con un tinte gris.
Los tallos están lignificados con el tiempo, y en su parte superior puedes encontrar una pelusa ligera.Las areolas se encuentran en las costillas, cuyo color cambia de claro a marrón en el proceso de crecimiento de los cactus. Las espinas finas aparecen en las areolas: 4-6 de cada una.
La floración a menudo ocurre en condiciones naturales, aunque con el cuidado adecuado se puede lograr cuando se cultiva en una maceta. El color de los pétalos es blanquecino. El diámetro de la flor es de 14-16 cm. Los capullos se abren por la noche.
El cereus da frutos principalmente en hábitats salvajes. Las frutas se pueden comer por escrito. Cuando están maduros, saben jugosos con un aroma agradable.
Hay una forma especial de la planta: monstruosa o rocosa. Se caracteriza por un crecimiento caótico de brotes y la formación de crecimientos extraños. La razón de este fenómeno es una mutación, que a menudo es imposible de detectar inicialmente. Sucede que un joven Cereus peruano con los contornos correctos adquiere una forma rocosa en el futuro.
Sabes En Israel, los frutos del "cubo" peruano de Cereus se cultivan como un producto alimenticio a escala industrial para la exportación.
Condiciones de cultivo
Esta variedad de cactus no tiene caprichos particulares cuando crece, pero existen algunas reglas, y la probabilidad de que un cactus florezca depende del grado en que el propietario observe la planta.
Selección de asiento
Cactus, al ser de una zona climática cálida y soleada, y en interiores prefiere una buena iluminación. El lugar óptimo para colocar la maceta será el alféizar de la ventana. Puede definirlo en el lado sur o sureste. En verano, puedes mover la maceta a un balcón abierto o logia.
Modo de temperatura
Cereus peruano percibe calor en la temporada de verano. Los cambios climáticos y los cambios de temperatura tampoco pueden dañarlo.Cuando golpee la escarcha, en la habitación donde se encuentra la maceta, es aconsejable establecer el nivel de temperatura dentro de +8 ... + 14 ° С.
Humedad del aire
La planta tolera bien el aire seco, así que no tenga miedo de colocarlo al lado de aparatos de calefacción. Es mejor mantener un nivel de humedad del 50%.
Cuidados en el hogar
Cereus peruano, a pesar del número mínimo de requisitos, debe ser atendido adecuadamente. La planta necesita riego, fertilizantes y trasplantes competentes.
Riego
Contrariamente a la creencia popular de que los cactus aman la sequía, necesitan riego moderado en el verano. La frecuencia del riego depende del nivel de secado del suelo. No es necesario mantenerlo constantemente en un estado anegado, pero tampoco merece la pena dejar que el sustrato se seque.
Con el inicio del clima frío, a partir de septiembre, se reduce el riego. En invierno, cuando la planta se coloca en condiciones frescas, las plantas adultas deben regarse una vez al mes, y cuanto más pequeña es la planta, más agua necesita incluso durante la hibernación. Los cactus más pequeños se riegan una vez cada 2 semanas.
Se debe defender el agua antes de regar y es aconsejable calentarla ligeramente. Es mejor llevar a cabo el procedimiento por la noche cuando no hay una exposición intensa a la luz solar.Hidratar por riego, necesita no solo el suelo, sino también la parte verde de la planta, que es especialmente importante en el calor. Para estos fines, es adecuada una botella rociadora llena de agua tibia.
Importante! Recuerde: es inaceptable regar y rociar cactus con agua fría y dura. El estrés también es familiar para las plantas.
Aderezo
Fertilizar el cereus peruano es importante durante el período de crecimiento activo, que dura de mayo a julio. Para alimentar productos líquidos adecuados destinados a cactus. La frecuencia del procedimiento depende de qué medicamento se eligió.
Trasplante
Debe trasplantar la planta de marzo a principios de abril. Una señal de un trasplante necesario es el hecho de que el sistema de raíces en la maceta no encaja y encuentra una salida a través de los agujeros de drenaje. Puede recurrir a un trasplante en el caso cuando el cactus deja de crecer.
No hay requisitos especiales de suelo. Una mezcla de tierra y arena es adecuada. Lo principal es no usar un sustrato alcalino. Debe ser ácido o neutro.
Recoge una maceta más grande que la anterior, ya que el sistema de raíces del cactus aumenta significativamente de tamaño. Es mejor elegir un tanque con un fondo ancho, esto permitirá que las raíces se desarrollen bien.
Importante! Si los guijarros se colocan en una superficie en una maceta, deben ser antes del trasplante Asegúrese de eliminar. Tierra en maceta al agua No vale la pena.
La arcilla expandida se puede usar como una mezcla de drenaje. Por falta de este material puede ser reemplazado por espuma. Algunos jardineros prefieren usar una mezcla de ambos materiales en proporciones iguales.Para reducir la probabilidad de lesiones por las espinas, es mejor usar guantes ajustados. También vale la pena preparar una pala.
Cuando todos los materiales para el trasplante estén listos, puede comenzar el proceso:
- Coloque el drenaje de manera uniforme en el fondo de la nueva olla.
- Espolvorea el drenaje con una pequeña bola de sustrato.
- Separe la tierra de las paredes con una espátula.
- Con cuidado, doblando ligeramente la maceta, saca un cactus con un bulto de tierra en las raíces.
- Las partes podridas del rizoma (si las hay) deben eliminarse y tratarse con carbón.
- Mueva el cereus a un nuevo recipiente.
- Llene el sustrato hasta la parte superior del contenedor.
Humedezca el suelo solo después de 5 días después del trasplante.
La cría
En su mayoría, el Cereus peruano se propaga vegetativamente, es decir, por esquejes. A veces se recurre a la propagación por semillas, sin embargo, este método es natural solo para especímenes silvestres que crecen en condiciones naturales.
Esquejes
Los esquejes se llevan a cabo en la primavera o en junio.
Es necesario cortar un pequeño proceso del tallo principal y dejarlo durante 3-10 días en posición vertical para que el corte se seque un poco. El tiempo de secado depende del tamaño de los esquejes. Cuanto más grande sea, más tiempo se secará.
Antes de plantar, debe llenar una maceta pequeña con un sustrato adecuado. Los esquejes se sumergen en el suelo con un corte hacia abajo. La planta se transfiere a un lugar bien iluminado (pero no a la luz solar directa). No humedecer el suelo durante varios días.
Semillas
La propagación de semillas a menudo ocurre en el hábitat natural. En casa, es mejor hacer esquejes. Si se decidió sembrar las semillas, entonces es mejor hacerlo en la segunda mitad de la primavera. La semilla debe colocarse en suelo humedecido y dejarse en un lugar fresco y sombreado. Cuando el cactus crece, la maceta se puede sacar a donde está caliente.
Importante! Las muestras monstruosas se propagan solo por esquejes.
Posibles dificultades de crecimiento
Al cultivar un cactus, pueden surgir algunas dificultades asociadas con el ataque de plagas o el desarrollo de enfermedades.
Cereus puede tener plagas, cada una de las cuales afecta a la planta de manera diferente:
- ácaro (crea pequeñas manchas de color rojizo y una placa similar a una red, en formas pesadas, manchas amarillas);
- escamas y escudos falsos (estos son parásitos en forma de insecto de forma redonda que absorben los jugos de una planta);
- cochinilla (aparecen manchas blanquecinas con pelusa).
Para controlar todas las plagas, se utiliza el mismo método, que consiste en procesar cualquier insecticida sistémico (por ejemplo, IntaVir o Fufanon).El cactus puede infectar la podredumbre fúngica. La causa del desarrollo de la enfermedad es a menudo la humedad excesiva. Los síntomas son la aparición de manchas marrones en los brotes. Para el tratamiento, debe eliminar manualmente las áreas infectadas. Las rebanadas se tratan con carbón activado triturado para fines de desinfección. Después de eliminar la causa de la enfermedad, riego moderado.
El Cereus peruano es un cactus que puede adoptar formas rocosas extrañas, lo que aporta exotismo y diversidad al interior. Con el cuidado adecuado, esta planta sin pretensiones crecerá con éxito y deleitará al propietario con una hermosa floración.