Si la parcela del jardín cerca de su casa privada o casa de verano es pequeña, y desea crear un paisaje que expanda visualmente el espacio, vale la pena mirar el estilo minimalista. Se basa en el principio de "cortar" todo lo que es superfluo, por lo que cada elemento seleccionado para crear un jardín minimalista tiene su propio lugar y encaja perfectamente en la composición general. El minimalismo no implica grandes gastos de dinero y tiempo, pero, a pesar de esto, no se puede llamar demasiado simple de ejecutar.
Descripción de historia y estilo
La historia del minimalismo se originó a principios del siglo XX, cuando la sociedad estaba cansada de la pretensión y el lujo del modernismo, y estaba lista para nuevas tendencias en diseño, menos pegadizas y más concisas.
Sabes Para la restauración del diseño del jardín en la finca Cham-de-Batais, el famoso decorador francés Jacques Garcia recibió un pedido especial de servicios a la agricultura.
Al mismo tiempo, aparecieron direcciones como el funcionalismo, el racionalismo y el constructivismo que satisfacían plenamente las necesidades de simplicidad y funcionalidad. Se prefirieron formas rectangulares claras. Los colores predominantes fueron azul, rojo, amarillo, negro y blanco.
Un poco más tarde, se formó un estilo como el minimalismo, que también Se distingue por la nitidez de las formas y la ausencia de detalles innecesarios, pero es menos áspero y sus colores principales son más delicados y amortiguados.. Es ideal para áreas pequeñas que necesitan expandirse visualmente. Los diseñadores opinan que es deseable diseñar el exterior y el interior de la casa, así como el paisaje del sitio con el mismo estilo, para que todos los elementos se combinen armoniosamente. Los decoradores-especialistas a menudo eligen el minimalismo, porque es adecuado tanto para locales como para territorios adyacentes.
Características de diseño
El minimalismo en el diseño del paisaje se puede reconocer gracias a sus características principales. Hay características distintivas del diseño que son inherentes solo a él y lo distinguen de otros estilos.
Estos incluyen:
- una sensación de amplitud debido a la estricta selección de cada elemento y la ausencia de detalles innecesarios;
- división clara en zonas en combinación con observancia opcional de simetría;
- simplicidad de líneas y su integridad geométrica;
- el rechazo de la diversidad que puede parecer redundante;
- zonificación de extremo a extremo utilizando diferencias de altura, caminos y elementos decorativos como recipientes de flores y macetas;
- Asociación de edificios para reducir la carga de trabajo del espacio;
- caminos que no tienen líneas suaves;
- restricción de colores y sombras;
- composicionalidad;
- simplicidad de materiales.
Este estilo es totalmente consistente con su nombre, porque lo más importante es no exagerar con elementos decorativos. Además, es adecuado para personas que no desean equipar su parcela de jardín durante mucho tiempo, porque este diseño de paisaje se puede crear de manera bastante simple y rápida.
Colores y materiales para crear.
Para garantizar que la apariencia del jardín no parezca demasiado pegadiza y que no tenga adornos, se recomienda utilizar una variedad mínima de tonos y materiales al decorarlo.
Para que su jardín esté lo más cerca posible del estilo minimalista, puede usar los siguientes materiales cuando trabaje:
- Arbol. Con este material, cree contenedores para plantas, pisos, bancos e incluso pasillos. Y también los cenadores están construidos de madera, que se ajustan orgánicamente al diseño del paisaje del jardín.
- Hormigón. Como regla general, están cubiertos con plataformas y patios.
- Losas de piedra y hormigón. Se pueden utilizar como elementos decorativos por separado y en un diseño complejo.
- Grava. Se utilizan principalmente como un componente independiente para la decoración.
- Cerámica. Produce módulos muy originales y elegantes, contenedores para flores y plantas de hoja caduca.
- Metal y vidrio. Estos materiales se utilizan para crear elementos decorativos adicionales utilizados en lámparas, apliques de jardín y diversas esculturas.
En cuanto al esquema de color, que puede ser apropiado en este caso, debe tener en cuenta los colores tanto del diseño como de las plantas, ya que tampoco deben ser demasiado brillantes y pegadizos.
Al elegir materiales, es preferible el blanco, gris, marrón, tierra, arena, así como todos los tonos de madera natural.. No debe haber más de dos, máximo tres. Al plantar vegetación de jardín, es aconsejable elegir verde claro, plateado o azul, que a menudo son inherentes a los árboles y arbustos de coníferas.
Importante! El estilo minimalista permite acentos de colores brillantes, pero no deben ser más del 10%.
¿Qué plantas elegir para el jardín?
En el minimalismo, la tarea de las plantas es, en primer lugar, no decorar el jardín, sino crear una composición holística. Pueden ser lo más invisibles posible, pero al mismo tiempo deben combinar diferentes elementos en una imagen integral y suavizar los contrastes.
Las plantas para decorar el jardín en este estilo, por regla general, cumplen los siguientes requisitos:
- tienen una forma expresiva de la corona, que debe recortarse regularmente para formar formas geométricas que se adapten bien a la imagen general;
- no son muy brillantes, preferiblemente tonos verde azulado;
- puede enfatizar las diferencias de elevación (rododendros y espirea);
- forman paredes verdes (uvas silvestres o hiedra).
Las plantas más adecuadas para composiciones minimalistas de paisajistas reconocieron enebro, tuya, ciprés y arce.
En lugar de macizos de flores clásicos, las flores se pueden plantar en contenedores de hormigón o madera.. Los colores blanco, amarillo, rosa y lila de los pétalos son aceptables, pero deben ser pequeñas inflorescencias discretas en pequeñas cantidades, combinadas con éxito con otros elementos de la composición. El césped es el más adecuado para este estilo, pero requiere mucha atención. Si no desea pasar el tiempo cuidando el césped, es mejor dibujar una zona con grava, que no se verá peor.
¿Qué cuerpo de agua es adecuado?
Lo más adecuado para diseñar un jardín en un estilo minimalista sería estanque claroy al mismo tiempo debe tener forma geométrica regular. Puede ser un círculo, óvalo, cuadrado o rectángulo, sin detalles innecesarios en forma de puentes, piedras o la complejidad de las formas y texturas.
El estanque no debe ser natural.. Un estanque o lago para este estilo no será apropiado. Las cascadas y las fuentes tampoco son adecuadas al diseñar un jardín al estilo minimalista.
Pequeñas formas arquitectónicas
Las formas arquitectónicas pequeñas (MAF) pueden ser una adición al paisaje del jardín y un acento original brillante, así como un enlace a otros elementos de diseño. Además, con su ayuda, puede zonar el territorio.
Para el estilo de minimalismo inherente al siguiente MAF:
- porche
- un cenador, que se combina mejor con una zona de barbacoa;
- enrejado-pérgola cubierta de plantas trepadoras;
- área pavimentada;
- diversas instalaciones y composiciones de madera y enganches;
- soportes para plantas;
- accesorios
- bancos
- focos;
- grandes elementos decorativos;
- Contenedores de madera y hormigón para plantas.
El minimalismo en la disposición de una casa de campo o jardín de verano cerca de una casa de campo elimina el uso de esculturas de jardín.. Y no debería haber ninguna dependencia en él, porque existe para la relajación y la contemplación, y por lo tanto debe ser lo más relajante posible y discreto.
Senderos del jardín
Como en principio, y todo en este estilo, los senderos del jardín no deben tener líneas suaves o sinuosas. Ellos son crujiente, incluso, con curvas rectangulares. Por lo general, están hechos de bloques y losas de hormigón, madera o piedra. Con menos frecuencia, las pistas están hechas de grava o baldosas.
Muebles y decoracion
Los muebles de jardín deben ser lo más simples posible. Podría ser bancos concisos de madera y piedra, o sillas minimalistas de metal y plástico. Es deseable que fuera posible llevarlos a la habitación durante las condiciones climáticas. O puede tratar el metal con agentes anticorrosivos para mantener la estética el mayor tiempo posible.
Importante! Al organizar el jardín, se debe prestar más atención a aquellos lugares que están a la sombra de árboles o edificios, ya que son los más visitados, especialmente en la temporada de calor.
Como elementos decorativos en el minimalismo, a menudo se usan bolas de metal o cubos., una combinación de piedra con elementos de espejo, contenedores de flores de hormigón o madera. El formato clave de todos los escenarios inherentes a este estilo es la nitidez de las líneas y formas. Y aunque el diseño necesariamente debe complementar la composición general.
Características del minimalismo japonés.
La característica principal del minimalismo japonés moderno es el simbolismo., porque cada uno de sus elementos tiene un significado filosófico y se selecciona individual y conscientemente. Quizás esto se deba al hecho de que este estilo se originó en los monasterios japoneses y, por lo tanto, su significado ritual ha sobrevivido hasta nuestros días.
Muchos signos de minimalismo son inherentes a él, pero también hay características distintivas asociadas con su historia y filosofía.
Sabes Las linternas son un elemento importante del minimalismo japonés, que son un símbolo de la virtud.
El jardín minimalista japonés tiene las siguientes características:
- asimetría en la selección de elementos y su disposición aleatoria;
- la singularidad de las formas y tamaños de cada uno de ellos;
- naturalidad en el diseño, que se manifiesta en la naturalidad de los tonos y materiales, así como en ausencia de plantas artificiales y estructuras metálicas;
- armoniosa combinación de decoración con naturaleza;
- multidimensionalidad del espacio;
- depósitos naturales o artificiales que simbolizan movimiento y vida, preferiblemente con agua en movimiento (fuentes, arroyos);
- piedras ubicadas asimétricamente, cada una de las cuales tiene su propio significado sagrado;
- elementos decorativos en colores apagados y con signos de envejecimiento;
- árboles y arbustos bajos recortados en semicírculo y simbolizando el sol;
- una combinación de plantas perennes con plantas anuales, como símbolo de la fugacidad del tiempo;
- muchas flores diferentes, cuyas inflorescencias tienen una variedad de tamaños, formas y texturas;
- zonificación asimétrica del territorio con transiciones suaves;
- pequeños elementos decorativos que agregan acentos a cada una de las zonas;
- linternas o lámparas hechas de materiales naturales;
- cenadores, puentes y bancos de madera o piedra sin la adición de materiales artificiales;
- Una combinación armoniosa del exterior de la casa con el diseño del jardín.
En Japón, el foco principal de cada jardín es el sakura, y su época de floración se considera el período más hermoso del año. Pero en nuestro clima bastante severo, este árbol se enraiza muy raramente. Se puede reemplazar con cereza, manzana o albaricoque, ya que también florecen muy bien.
El estilo del minimalismo es uno de los más populares tanto en la creación del interior como en el diseño del paisaje. Representa la claridad de las formas y la concisión en la selección de detalles que encajan armoniosamente en el paisaje natural, complementando con éxito. Y aunque la creación de un jardín minimalista no requiere una gran inversión de tiempo y recursos, sin un buen gusto y sentido del estilo, traducirlo en realidad no será tan simple.