Hydrangea Dentel de Gorron se distingue por numerosas flores hermosas que se ven beneficiosas en composición con otras plantas en el jardín. Pero para que esta variedad complazca con una floración abundante, el jardinero debe cumplir con las reglas para plantar y cuidar de él. Siga leyendo sobre las características botánicas de la flor, así como sobre cómo cuidar esta variedad de hortensias.
Descripción del grado
Hortensia de panícula Dentel de Gorron (Hydrangea paniculata dentelle de gorron) se cultiva en regiones con características climáticas moderadas. La planta es un arbusto que alcanza los 2.5 m de altura. La corona tiene una forma esférica, apariencia compacta.
Las inflorescencias son grandes, alcanzando 35 cm de diámetro. Pero, a pesar de sus dimensiones tan significativas, se ven fáciles y aireadas. La inflorescencia consiste en muchas flores estériles, pintadas al comienzo de la floración en blanco con un tinte verde, y después de adquirir un tono blanco puro.
De diámetro alcanzan los 2 cm. La primera floración comienza a mediados de junio y la segunda a partir de mediados de agosto. Las placas foliares alcanzan una longitud de 12-15 cm. Tienen una forma elíptica.
Sabes La hortensia puede acumular aluminio en sus brotes, que se absorbe del suelo ácido. Debido a esto, las flores de algunas plantas pueden adquirir un tinte azul.
Aplicación de diseño del paisaje
En el diseño del paisaje, la hortensia se usa tanto en plantaciones individuales como en composiciones con otras flores y arbustos. Tal planta se ve hermosa cerca de una fuente o en un jardín de piedra.
Se puede plantar junto con phlox, anémona japonesa, hosta, enebro, tejo y muchos otros. Los arbustos de hortensias también se pueden plantar en forma de setos. Las combinaciones de diferentes variedades que difieren en tonos de flores se verán especialmente hermosas.
Reglas de aterrizaje
La hortensia es una planta caprichosa, por lo que al plantar debe elegir cuidadosamente y preparar el sitio. También es necesario prestar la debida atención a la elección de las plántulas. Qué debe buscar al elegir un lugar para aterrizar, así como las reglas para la compra de material de siembra, siga leyendo.
Elegir una plántula y un lugar para crecer
Necesita comprar plántulas de hortensias en una tienda especializada o vivero. La planta debe estar sana, la presencia de sequedad y dermatitis del pañal es inaceptable en la superficie de las ramas.
No debe comprar material de plantación en el que haya al menos 3 brotes bien desarrollados; tal arbusto aún no ha madurado para trasplantarlo a campo abierto.
El área para la hortensia debe estar bien iluminada o semi sombreada. El aterrizaje se puede realizar cerca de edificios residenciales o cerca de grandes árboles.
Importante! No plantar hortensias en lugares con posibles inundaciones: el estancamiento de la humedad puede desencadenar el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Preparación del suelo
La variedad de hortensias Dentel de Gorron se cultiva preferiblemente en suelos bien drenados con pH ácido. Preparar un sitio para el aterrizaje debe ser en el otoño. Se limpia de restos de plantas, luego se introducen en el suelo 5 kg de humus, 10 kg de arena de río y 10 kg de turba por área de 1 m².
La excavación se debe realizar de 30 a 40 cm de profundidad. Al plantar en primavera, el sustrato del suelo se volverá más suelto y permeable a la humedad.
Etapas de aterrizaje
El primer paso en el aterrizaje es cavar un hoyo. Su ancho debe ser de 30 cm y una profundidad de 40 cm. El siguiente paso será la colocación de la base de drenaje en el agujero. Para hacer esto, se vierten conchas o guijarros en el pozo. Su capa debe ser de hasta 5 cm. Luego, prepare un sustrato nutritivo y comience a plantar.
Instrucciones de aterrizaje:
- De mezclado en cantidades iguales de arena, turba y tierra, se prepara un sustrato. Se le añaden 5 kg de humus y 30 g de superfosfato.
- El sustrato preparado se vierte con una capa de 10 cm por encima del drenaje y se forma un pequeño portaobjetos.
- Luego, siembre cuidadosamente las plántulas en el hoyo y distribuya las raíces a lo largo del terraplén desde el sustrato.
- Hasta la cima del pozo, llenan el suelo y el carnero.
- Riegue la planta con 5 litros de agua y cubra con turba.
Cómo cuidar una variedad
A pesar de la capricho de la planta, sujeta a las reglas de cuidado, puede cultivar fácilmente un arbusto saludable, que anualmente se deleitará con su floración. Para esto, es necesario observar el régimen de riego y fertilización.
También un factor importante que influye en el desarrollo de la planta es la poda oportuna y la preparación para el período de invierno. Con el cuidado adecuado, la planta estará protegida de manera confiable contra las enfermedades.
Riego y alimentación.
La hortensia se riega regularmente. No se debe permitir que se seque un bulto de tierra cerca del tronco, por lo tanto, durante las fuertes lluvias, rieguemos una vez al mes. En los meses más secos, el riego debería ser más frecuente, todas las semanas.
Una planta adulta requerirá 15–20 L de agua. Es necesario regar la planta, comenzando desde el deshielo de primavera y terminando 2 semanas antes del inicio del clima frío del otoño.
Para que la hortensia fuera hermosa y floreciera bien, es necesario realizar 3 apósitos:
- El primero se lleva a cabo durante el período de gemación. Para una planta, deberá agregar 20 l de una solución preparada a partir de 20 g de urea y 20 l de agua.
- En junio, el aderezo se prepara con 20 g de superfosfato, que se disuelve en 20 l de agua. Esta solución es suficiente para un arbusto.
- A principios de julio, se introduce aderezo orgánico de 3 kg de mullein diluido con 10 l de agua. Esta solución es suficiente para una planta.
Poda
Después de plantar una planta en campo abierto durante 3 años, solo se realiza la poda sanitaria. Implica la eliminación de ramas secas, dañadas o de crecimiento inadecuado. Las inflorescencias que se han desvanecido también se eliminan: se cortan en primavera u otoño. Los jardineros experimentados recomiendan inflorescencias de poda en la primavera para proteger los brotes de la congelación en invierno.
Desde la edad de 4 años en la primavera, se lleva a cabo la poda de todos los brotes. Se acortan al cuarto riñón. Tal manipulación promoverá la floración abundante. A partir de los 6 años, se realiza la poda antienvejecimiento. Implica la eliminación de 1 a 3 brotes lignificados. El corte se hace desde la raíz.
La eliminación de brotes solo debe hacerse con herramientas afiladas y desinfectadas. Después del procedimiento de poda, todas las secciones de los brotes deben cubrirse con variedades de jardín, lo que facilitará la curación rápida y evitará la penetración de la infección en el sitio de la herida.
Importante! Al realizar una poda antienvejecimiento, se debe tener en cuenta el hecho de que el número de brotes eliminados no debe exceder 1/4 de su masa total.
Preparaciones de invierno
La preparación para el invierno se lleva a cabo a partir del primero de septiembre. Las ramas de la planta están exentas del nivel inferior del follaje. Las hojas restantes se eliminan 2 semanas antes del resfriado.
A mediados de octubre, se realiza un procedimiento de mulching. La turba se utiliza como material, que se coloca en una capa continua a una altura de 8 cm. Después de que la temperatura alcanza los 0 ° C, la planta se cubre con arpillera o lapnik.
Métodos de cría
Para no comprar plántulas de hortensias en el vivero, puede propagar plantas ya existentes en el sitio. La forma más fácil y común de obtener nuevo material de siembra es dividir el arbusto y los esquejes. No son costosos ni complicados, por lo que incluso un jardinero novato se encargará de ellos. Estos métodos de reproducción le permitirán obtener nuevas plántulas en un tiempo bastante corto.
Esquejes
Para la propagación por esquejes verdes, es necesario cortar ramas de 15 cm de largo en julio. Se cortan por encima del riñón superior e inferior y se colocan en una solución del medicamento "Kornevin" durante 3 horas. Después de plantar en el sitio en un sustrato especialmente preparado, que consiste en mezclar en cantidades iguales de arena, turba y tierra.
Cada tallo se entierra en el suelo a una profundidad de 2 cm, luego se riega. Durante 2 semanas, las ramitas se mantienen cubiertas de botellas de plástico o envoltorios de plástico.
Después de este período, el refugio se retira y la planta se encarga de cuidarlo:
- regar una vez por semana en una cantidad de 200 g por tallo;
- aflojando el suelo y hilling ramas después de cada riego.
Con el inicio del otoño, los esquejes formarán el sistema de raíces. Para el período de invierno, se cubren con cartón o arpillera, y la próxima primavera se plantan en un lugar permanente. Como material de propagación, también puede tomar brotes lignificados. Se cortan para que queden 3-4 brotes en el mango. El corte inferior se realiza oblicuamente, el superior a lo largo. Durante 3 horas, las ramas se colocan en una solución de la droga "Kornevin".
Además, como en el caso de los esquejes verdes, se prepara un sustrato nutritivo y se plantan ramas en el suelo. Se profundizan 2-3 cm de profundidad y se cubren con polietileno. Para el período de otoño, los esquejes echarán raíces, pero las plantas no estarán listas para trasplantar a un nuevo lugar, por lo que deben cubrirse con arpillera hasta la primavera.
Dividiendo el arbusto
La reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo en la primavera.
Para dividir la planta en partes, debe:
- Recorte las ramas a una longitud de 4 yemas.
- Riega el suelo cerca del arbusto para suavizarlo y desenterrarlo. Este procedimiento debe llevarse a cabo con sumo cuidado para no dañar el rizoma.
- Habiendo arrancado un arbusto de la tierra, se divide en varias partes. En lugares donde las raíces están demasiado conectadas, se pueden cortar cuidadosamente con un cuchillo afilado.
- Partes separadas se asientan en lugares nuevos.
Enfermedades y plagas
Variedad Dentel de Gorron tiene buena inmunidad a enfermedades y plagas. Pero, si la estación es demasiado húmeda o seca, el arbusto puede verse afectado por enfermedades como la clorosis y el mildiu polvoriento.
Sabes El nombre japonés para hortensia es "Adzisai", que significa "flor de sol púrpura".
La clorosis se desarrolla en clima seco y tranquilo. Provoca una falta de hierro y humedad. La manifestación de la enfermedad es fácil de notar por signos como la decoloración de las placas de las hojas y la aparición de manchas marrones en ellas. La enfermedad conduce a una desaceleración en el crecimiento y al marchitamiento de los brotes.
La lucha contra la clorosis implica:
- Eliminando hojas y brotes dañados.
- Riego de una planta con una solución de sulfato de cobre al 1% (100 g por 10 l de agua).
El mildiu polvoriento es una infección micótica que se desarrolla rápidamente en condiciones cálidas y húmedas. Aparece en forma de una capa blanca en la superficie de las placas. Con el tiempo, las áreas infectadas de la planta se vuelven negras y mueren. La resistencia invernal del arbusto disminuye, su crecimiento se ralentiza.
Control de moho polvoriento:
- Limpieza manual de brotes infectados y su quema.
- Pulverizar con una solución al 1% de fluido de Burdeos (100 g por 10 litros de agua).
- El uso de la droga "Fundazole" (1,5 g por 1,5 litros de agua).
Hydrangea Dentel de Gorron puede ser invadido por pulgones. Este insecto se instala en brotes, hojas, ovarios florales y chupa el jugo de ellos. La invasión de los pulgones conduce a una desaceleración en el crecimiento de las plantas y el marchitamiento de las ramas.
Lucha contra los pulgones:
- Riego con una solución de ceniza de jabón hecha de 100 g de jabón, 200 g de ceniza de madera y 10 l de agua.
- Limpieza oportuna de hierba en el sitio.
- Eliminación manual de brotes en los que se asentaron los insectos.
Entonces, la hortensia Dentel de Gorron es un hermoso arbusto ornamental con flores grandes, por lo que es ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. A pesar del cuidado caprichoso, muchos jardineros están felices de plantar una planta en áreas para decorar el jardín.