Los granos de piñones contienen una cantidad significativa de nutrientes. Son muy nutritivos, contienen más del 50% de grasa y alrededor del 20% de proteína. Son estos productos los que las madres jóvenes necesitan para reponer fuerzas y energía después del parto. Cómo comer nueces para las mujeres lactantes y cuando puedas, sigue leyendo.
¿Es posible comer piñones para una madre lactante?
Al ser un almacén de vitaminas y minerales, así como una serie de otros nutrientes, los piñones se convierten en un producto indispensable en la dieta de las mujeres que amamantan. Pero debes considerar algunos matices.
¿Es posible comenzar a comer nueces en el primer mes?
Cualquier nuez, el cedro no es una excepción, se considera un alergeno fuerte.. En las primeras semanas de vida, el cuerpo del recién nacido todavía está muy débil y no tuvo tiempo de adaptarse al medio ambiente. Debido a esto, se recomienda que las madres jóvenes con HB sigan una dieta estricta. En este sentido La introducción de piñones en la dieta en el primer mes de alimentación es imposible.
Algunas fuentes afirman que si el bebé está absolutamente sano y no tiene alergias o personas predispuestas a manifestaciones alérgicas, entonces una madre puede comer un par de granos al día.
Sabes Pinocho — El personaje de los cuentos de hadas para niños, conocido como Pinocho, fue cortado de un tronco de pino (pino cedro, Pinus). Con sus conos, se defendió contra Karabas-Barabas.
Aquí debes considerar que La alergia puede ocurrir en el bebé después de un par de horas o dentro de los próximos dos días.. Además, esto puede no ser una erupción banal, picazón y enrojecimiento, sino cólico intestinal, hinchazón. Posible mal humor sin causa.
Reglas de uso y dosificación
Con respecto al mes de alimentación, una madre joven puede diversificar su dieta con piñones, las opiniones difieren en diferentes fuentes. Algunos dicen que si no hay problemas de salud y alergias hereditarias en los bebés, la madre puede comer nueces desde el primer mes. En otros, se recomienda introducirlo en la dieta no antes del segundo, o incluso el tercer mes, como todos los demás productos que no están incluidos en la dieta.
En cualquier caso, debe comenzar con una pequeña porción. Primero, coma 3-5 granos y observe la condición del recién nacido durante dos días. En este caso, no necesita usar otros productos nuevos para que la imagen de reacción no se vea manchada. Si no hay ningún problema, gradualmente puede aumentar la cantidad de nueces en la dieta. La dosis máxima permitida es de 30 g por día.
Importante! Es necesario consultar a un médico para comprender en qué punto puede comer piñones, ya que cada caso es puramente individual.
Los beneficios del consumo.
- Los beneficios de las nueces son notables tanto para las mujeres como para los bebés:
- Aceite mejora la condición de la piel, el cabello, reduce la probabilidad de estrías, haciendo que la piel sea más elástica. También mejora la lactancia y aumenta el contenido de grasa de la leche.
- Vitamina a responsable de la formación de tejidos, dientes, huesos.
- Vitamina B1 promueve el procesamiento y la absorción de proteínas y carbohidratos.
- Riboflavina Proporciona energía al cuerpo, mejora la vista. Es necesario para el crecimiento y desarrollo normales.
- Ácido nicotínico Mejora la circulación sanguínea, el metabolismo en las células nerviosas.
- Vitamina e estimula la producción de prolactina, responsable de la producción de leche.
Al poseer un efecto de curación de heridas, los piñones, al estar presentes en el menú de una madre joven, la ayudan a deshacerse de las molestias en el pecho asociadas con la aparición de grietas en sus pezones.. El producto también aumenta la resistencia del cuerpo femenino, previene el desarrollo de anemia, ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido después del estrés.
Debido al uso de nueces por parte de la mujer en un bebé lactante:
- la inmunidad se fortalece;
- se están estableciendo procesos digestivos;
- se estimula la actividad cerebral;
- pasar procesos inflamatorios.
Importante! Para que los piñones beneficien a la madre y a su hijo, deben almacenarse en un embalaje hermético y alejado de fuentes de luz. Su congelación es permisible, pero no más de 6 meses.
Contraindicaciones
Como se mencionó anteriormente, nueces - alérgenos fuertes. Si no los ha comido antes, durante el período de lactancia también es mejor abstenerse de ellos, reemplazándolos con un producto familiar con una composición similar de nutrientes.
Si se excede la dosis recomendada de núcleos, una mujer puede comenzar a sentirse mareada, con náuseas, vómitos y aparecerá una erupción cutánea. Del mismo modo, el cuerpo puede responder a un producto de baja calidad.
Los granos de cedro cambian el sabor de la leche y el contenido de grasa, lo que puede no complacer al bebé.. Si después de haber comido las nueces, su hijo no quiere tomar senos, rechace este manjar. No necesita intentar alimentarlo a la fuerza en este momento, es mejor extraer la leche tanto como sea posible y esperar hasta que se vuelva a recolectar.
Sabes 25 años después de la siembra, el pino cedro puede dar fruto. Se necesitan 7 años para madurar los conos.
Los granos de cedro son una fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos. Tienen un alto valor nutricional, por lo que es suficiente comer una pequeña cantidad del producto y sentirse lleno, así como reponer el equilibrio de los elementos. Con el uso regular, una madre joven se recuperará rápidamente después del parto y el bebé crecerá sano y fuerte.