A muchos recolectores de hongos les encanta elegir un boleto, pero no todos saben cómo distinguirlo de un doble venenoso. En el artículo leerá sobre el hongo biliar y su diferencia con el boletus, aprenderá sobre su sabor y lugares de distribución, así como los signos de intoxicación y acciones en este caso.
Hongo biliar: descripción y diferencia del boleto
La seta biliar es muy similar a un boleto. Y antes de ir a recoger hongos, debe estudiar cuidadosamente sus fotos y descripciones. El primer paso es determinar cómo se ve la versión comestible de este hongo.
La corteza de abedul u obobek pertenece a la familia Boletov, que se caracteriza por tales características:
- sombrero opaco, a menudo tiene un color marrón;
- pierna delgada y delgada;
- carne que se rompe en las manos.
Sabes Los boletus frescos se recomiendan para dietas para personas con sobrepeso, ya que son bajos en calorías.
El Obabka tiene alrededor de 40 subespecies, las más comunes son:
- Común. Tiene un sombrero rojo marrón, una superficie lisa y ligeramente mucosa. Al sol, el moco se seca y adquiere un brillo. La forma del hongo joven es similar a la esfera convexa, tiene poros de un tono cremoso desde abajo. En el antiguo representante, el sombrero se vuelve más liso y aplanado, y desde abajo adquiere un color rosa.
- Gris. Un sombrero de color marrón oliva o marrón grisáceo, se ven pequeñas arrugas en el sombrero. La pierna está engrosada, en forma de maza en la base.
- Duro. El sombrero es de color marrón grisáceo o marrón grisáceo, con un diámetro de 6-15 cm. La pierna tiene una forma fusiforme o cilíndrica, cubierta de escamas marrones.
Las principales diferencias que permiten reconocer el hongo biliar entre los análogos comestibles incluyen:
- sombrero marrón o rojo verdoso brillante, aterciopelado al tacto. En gamuza comestible, el sombrero brilla y tiene una estructura lisa;
- gran tamaño, masividad, pierna tuberosa;
- patrón en la pierna en forma de malla marrón. En el muñón real, las escamas blancas o negras son visibles en la pierna, lo que le da un parecido a un tronco de abedul;
- la parte inferior del sombrero es rosa a una edad temprana, que se ennegrece con el tiempo. En un análogo comestible para adultos, esta parte tiene un color crema blanco;
- en el corte, el hongo se oscurece, especialmente cerca de la base del pedúnculo, lo cual no es típico del boletus.
Comestibilidad y sabor.
Boletus - hongos comestibles, todos los cuales son similares en calidad alimentaria y tienen un sabor equilibrado a hongos y un aroma agradable.
Hongo de hiel no es comestible debido a una sensación de ardor muy amargo. Debido a esto, rara vez se ve afectado por gusanos e insectos. Al cocinar, la amargura solo se intensifica.
Importante! La pulpa del hongo biliar contiene sustancias tóxicas que se absorben rápidamente en la sangre, por lo que es mejor no tocarla con las manos.
Muchos científicos extranjeros reconocen este hongo como peligroso, ya que puede tener un efecto nocivo en las células del hígado.
Lugares de distribución
Las plantas regordetas reales crecen en lugares soleados con suelo húmedo del que toman nutrientes. Los territorios que prefieren elegir abedules para su hábitat dependen de la subespecie. Los abedules comunes crecen en claros, bordes y a lo largo de abedules cerca de árboles jóvenes. Prefieren los bosques mixtos y la plantación de abetos intercalados con abedules. Recójalos desde principios de verano hasta finales de otoño. El boleto gris a menudo se puede ver en el Cáucaso.
Los abedules comunes crecen en claros, bordes y a lo largo de abedules cerca de árboles jóvenes.
Con mayor frecuencia crece bajo el carpe, pero puede estar cerca del avellano, el álamo o el abedul.. La fructificación comienza en junio y termina en octubre. Una manzanilla sólida evita el vecindario de abedules y crece cerca de álamos y álamos. Vive solo o en un grupo pequeño. Prefiere suelos arcillosos, arenosos y calcáreos. La fructificación ocurre desde principios de julio hasta mediados de octubre. Los abedules falsos crecen con mayor frecuencia en lugares oscuros cerca de pantanos, cerca de arroyos de bosques y tocones podridos.
Importante! Después de recolectar los hongos, es necesario procesarlos el mismo día, ya que este es un producto perecedero.
Síntomas de intoxicación, posibles daños y primeros auxilios.
Un boleto falso no es fatal, pero puede ser muy dañino para la salud.
Una gran cantidad de este hongo en el cuerpo puede causar síntomas tan desagradables:
- Mareos
- ataques de náuseas y vómitos;
- debilidad
- dolor en los intestinos y el estómago;
- disbiosis
- indigestión
El hongo biliar puede causar intoxicación severa. Siempre que se tome durante mucho tiempo y de forma continua, los alimentos pueden dañar las células del hígado, lo que provocará la aparición de cirrosis. No es fácil envenenarse con un boleto no comestible, porque tiene un sabor amargo que es fácil de identificar. Sin embargo, comerlo en forma de escabeche puede engañar las papilas gustativas y no sentirá amargura.
Sabes Con el uso regular, un refuerzo de boletus normaliza el azúcar en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Si se presentan síntomas de intoxicación, se deben tomar las siguientes medidas de inmediato:
- Hacer lavado gástrico. Para hacer esto, beba 3 tazas de agua con sal, luego induzca el vómito presionando la raíz lingüística.
- Después de vomitar, beba carbón activado o cualquier otra droga del grupo de sorbentes.
- En caso de que después de las medidas tomadas no haya alivio, y al observar un aumento en los síntomas (temperatura corporal alta, desmayos, signos de deshidratación), debe comunicarse inmediatamente con una institución médica para obtener ayuda calificada.
Las similitudes entre el boletus y el hongo biliar son muy grandes, por lo que los recolectores de hongos deben ser especialmente cuidadosos al recolectarlos. Sabiendo cuáles son sus diferencias, puede comer solo hongos comestibles, protegiendo así su cuerpo de los efectos nocivos.