La nitidez del chile lo convierte en una excelente adición a casi cualquier conservación de vegetales, especialmente si a la casa le encantan las preparaciones saladas. Al mismo tiempo, rara vez se menciona el hilado independiente de un vegetal, porque muchos lo consideran excesivamente afilado y no apto para comer. De hecho, esto no es del todo cierto, por lo que le ofrecemos algunas recetas interesantes con chiles en el papel principal.
Selección y preparación de chiles.
Tanto para cocinar como para conservar, las frutas frescas de pimiento son ideales, incluso si se distinguen por el aumento del calor. Al elegir el ingrediente principal, vale la pena prestar atención a una serie de matices que confirman la frescura del producto.
En primer lugar, incluyen:
- la presencia de una cola verde densa, sin defectos (una punta seca indica la frescura y la jugosidad insuficiente de la vaina);
- la aparición de líquido cuando se rompe una pierna;
- falta de grietas en la superficie al doblar la vaina;
- rico color rojo de la piel, caracterizado por la uniformidad en toda la superficie;
- la ausencia de manchas oscuras, abolladuras o cortes.
Importante! No importa cuán aguda sea la fruta, en el proceso de cocción, el sabor siempre se vuelve más suave, por lo que no debe preocuparse por esto.
La preparación de las instancias seleccionadas para su posterior procesamiento implica los siguientes pasos:
- Cada cápsula debe lavarse bien, prestando atención a todas las curvas y pliegues.
- Durante una mayor conservación, junto con la cola en la parte superior de la vaina, asegúrese de perforar, liberando así el exceso de aire.
- Al conservar sin tallos o partes de la fruta, vale la pena eliminar todas las semillas.
El jugo de pimiento picante no debe tocar la piel o las membranas mucosas, por lo tanto, para evitar las consecuencias desagradables del contacto con él, es mejor usar guantes.
Las mejores recetas para preparar chiles para el invierno.
Si en el caso de los tomates o pepinos hay muchas recetas para el invierno, hay muchas menos opciones para crear una deliciosa conservación de los chiles. Las azafatas generalmente lo conservan en vinagre, pero cosechar pimienta en aceite, así como mermelada o encurtido de este vegetal, no será menos útil.
Además, al igual que otros tipos de vegetales, el chile se puede preparar para el invierno por secado o congelación, así que echemos un vistazo más de cerca a todos estos métodos.
Decapado
Los chiles en vinagre serán una excelente adición a las guarniciones o los platos de carne, pero, al igual que otras conservas de este vegetal, es mejor no usarlo solo y en grandes dosis.
vinagre de vino blanco
100-150 ml
- Enjuague las vainas de pimienta seleccionadas con agua corriente y dele palmaditas con toallas de papel. Pelar el ajo y también enjuagarlo bajo el grifo.
- Póngase guantes y corte las vainas en pequeñas partes redondas de aproximadamente 1 cm de grosor. Si desea suavizar el sabor de la pieza de trabajo terminada, entonces las semillas del interior de la pimienta se eliminan mejor, ya que también tienen una cierta nitidez.
- Aplasta los dientes de ajo preparados con un cuchillo para que el jugo salga de ellos, pero al mismo tiempo conservan su forma original.
- Vierta 150 ml de agua en la sartén, agregue una cantidad medida de azúcar, sal y ajo machacado. Revuelva todo con una espátula de madera y espere hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto por completo.
- Mientras el agua no esté hirviendo, agregue 100 ml de vinagre y vierta el ají previamente picado.
- Tan pronto como aparezcan las primeras burbujas en la superficie de la infusión, retire la sartén del fuego, cierre la tapa y reserve durante 15 minutos. Si planea dejar el espacio en blanco para el almacenamiento a largo plazo, entonces este tiempo puede gastarse en esterilizar latas.
- Después de 15 minutos, transfiera la pimienta y el ajo al frasco preparado, luego llénelos con la marinada restante y cierre la tapa.
Video receta
Receta de Video de Decapado: Decapado https://youtu.be/Nc7v1ow5-G8[/video]Puede probar el chile marinado de esta manera en unos días, lo principal es que tiene tiempo para infundir y está bien saturado con la marinada. Tanto el producto enrollado como simplemente cubierto con una tapa deben almacenarse en el refrigerador.
En blanco en aceite
Este método de cosecha de chiles es aún más simple que el anterior y ciertamente se adaptará a cualquier ama de casa.
sal
2–4 cucharadas cucharas con tobogán
menta
hojas de 2-3 ramitas pequeñas
girasol o aceite de oliva
1 vaso incompleto
- Lave las vainas seleccionadas y córtelas en círculos de al menos 0,5 cm de grosor.
- Coloque la pimienta en un tazón o colador, agregue sal, hojas de menta y ajo picado.
- Revuelva los ingredientes, cúbralos con un tazón invertido y coloque una jarra grande de agua u otro peso encima. De esta forma, la pimienta debe reposar durante un día, después de lo cual el exceso de jugo se escurre y las piezas estarán listas para pasar a los frascos.
- Coloque las vainas en frascos y agregue aceite de oliva (girasol) para que cubra completamente la pimienta y el ajo.
Video receta
Preparación en aceite Video receta: Preparación en aceite https://youtu.be/syo553mQVEs[/video]De esta forma, la pieza de trabajo puede cerrarse con tornillos o tapas de vacío, y luego enviarse a un lugar oscuro y fresco para su almacenamiento a largo plazo. Los frutos conservarán sus propiedades durante todo el período invernal.
Sabes La gente conocía el pimiento picante mucho antes de nuestra era y usaba su nitidez para una variedad de propósitos. Por ejemplo, los indios mayas se libraron del dolor de muelas simplemente frotando con frutas de goma.
Mermelada de chile
La mermelada se puede preparar no solo a partir de bayas y frutas, sino también a partir de verduras, y en algunos casos será mucho más sabrosa. Para los amantes de los platos picantes, tal preparación a base de chiles será un verdadero hallazgo, especialmente porque no será difícil de cocinar.
pimiento rojo picante
1 kg
- Con una licuadora, muele las semillas lavadas y peladas hasta obtener una suspensión espesa.
- Muévalo a la sartén, agregue 700 g de azúcar y póngalo en la estufa, revolviendo regularmente durante una hora (a fuego medio).
- Agregue el vinagre 10 minutos antes de la preparación esperada y deje que la mermelada hierva durante otros 10 minutos.
- Vierte la mermelada caliente en los frascos y cierra las tapas.
Video receta
Video Receta de Chili Jam: Chili Jam
Como todas las piezas de trabajo, se almacena perfectamente en una despensa fresca durante todo el invierno. Se puede servir como condimento para platos principales o como ingrediente principal para crear pastas picantes.
Conservación
Preservar los chiles enteros es una opción menos común que rebanar productos afilados, pero en este caso hay muchas recetas para crear un aperitivo. Te ofrecemos uno de ellos.
pimiento rojo picante
1,1 kg
parte verde de cilantro
al gusto
guisantes de pimienta negra
6 piezas
- Lave las vainas de pimienta y hierbas, retire las hojas de menta y cilantro. Pelar el ajo y lavar sus dientes con sombrillas de eneldo.
- Pimientos limpios puros en la base con un palillo de dientes, transferir a una sartén preparada, llenar con agua y hervir a fuego medio bajo una tapa durante 5 minutos.
- Después del tiempo especificado, cambie el líquido y hierva las vainas nuevamente, dejándolo nuevamente en la estufa durante 5 minutos.
- Vuelve a poner agua en el fregadero y deja la fruta a un lado.
- Cocina la marinada. Vierta agua en la sartén, agregue pimienta de Jamaica y pimienta negra, granos de pimienta, laurel, hierbas, cilantro, ajo, sal, azúcar, vinagre. Hervir la mezcla a fuego medio durante 3-4 minutos, luego retirar la sartén del fuego y dejar la marinada debajo de la tapa durante otros 15 minutos.
- Cueza al vapor los frascos y coloque los paraguas de eneldo y unos dientes de ajo en ellos.
- Transfiera las vainas de pimienta en recipientes de vidrio y llénelas con la marinada preparada hasta el cuello.
- Enrolle los frascos con tapas, déles la vuelta y cúbralos con una manta. Una vez que las piezas de trabajo se hayan enfriado, la preservación se puede quitar para el almacenamiento a largo plazo.
Importante! Se recomienda tomar una muestra de los espacios en blanco no antes de una semana después de la conservación. Durante este tiempo, la pimienta tendrá tiempo para remojarse bien en la marinada y adquirir un sabor agradable.
Salazón
Puede agregar ají picante para el invierno de varias maneras, incluso con otras verduras o hierbas.
- frutas de chile - 1 kg
- sal - 2–4 cucharadas. cucharas
- agua - 3 l
- Lave las vainas preparadas, retire sus tallos, limpie las semillas y haga una incisión de dos centímetros al final de cada fruta (gracias al orificio, la sal de la pimienta será uniforme).
- Coloque las vainas en un recipiente para encurtir y comience a cocinar salmuera: hierva un litro de agua, agregue 8 cucharadas. cucharadas de sal y asegúrese de que esté completamente disuelto en el líquido, sin la formación de un precipitado blanco en el fondo de la sartén. Si apareció, debe filtrar la salmuera a través de una gasa doblada en varias capas.
- Con salmuera caliente (y solo caliente), llene los pimientos doblados para salarlos, cúbralos con una tabla de madera o un plato invertido y coloque encima el compuesto de ponderación (la carne del pimiento debe cubrirse completamente con salmuera).
- Deje las vainas en la salmuera durante 72 horas, luego drene el líquido y llénelo con uno nuevo preparado de acuerdo con la misma receta. Esta vez, los chiles salados deben durar al menos 5 días.
- Drene el líquido nuevamente y transfiera las frutas a los frascos preparados.
- Por tercera vez, prepare la salmuera y complete las vainas, pero ya en los bancos.
- Enrolle la pieza de trabajo, espere a que se enfríe y envíela al almacenamiento.
Como alternativa a este método de salazón, hay otro que le permite salar las vainas más rápido. En este caso, por primera vez, el chile se deja en la salmuera durante 3 días, y luego el líquido restante se hierve y la pimienta se vierte nuevamente. Después de este procedimiento, ya no puede dejar la pieza de trabajo bajo opresión, sino que inmediatamente cambia las vainas a frascos y las cierra con tapas.
Importante! Para que la basura no entre en la pieza de trabajo durante la salazón, es recomendable cubrir el pimiento con una gasa y solo luego colocar el agente de ponderación en la parte superior.
Formas adicionales de guardar los chiles para el invierno
Si, mientras decide la mejor forma de preparar el chile para el invierno, aún no ha encontrado la solución más adecuada para usted, entonces debe considerar la opción de congelar, secar o, en casos extremos, mantener el producto fresco. Cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que vale la pena contarlo por separado.
Congelación
Para evitar que el chile se derrame después de descongelar y no perder su apariencia atractiva, el proceso de adquisición puede llevarse a cabo a temperaturas que oscilan entre 0 ... + 2 ° С con almacenamiento adicional en el área correspondiente del refrigerador.
Es cierto que la vida útil máxima de estos pimientos picantes es de 40-50 días, por lo que si planea almacenarlos durante todo el invierno, tendrá que usar congelación profunda con almacenamiento adicional en un congelador con una temperatura de -12 ... -18 ° С.
De esta forma, el producto congelado conservará su calidad durante 6 o incluso 12 meses (siempre que las vainas no se descongelen). También hay otras formas de congelar los chiles para el invierno, y cada uno de ellos se caracteriza por su propia apariencia del producto terminado:
- Congelación instantánea - proporciona una limpieza preliminar y corte de fruta en tiras con un mayor despliegue en una cubierta con una capa delgada. De esta forma, los chiles se envían a la cámara de congelación rápida, y después de un cierto tiempo (generalmente varias horas son suficientes) se transfieren a bolsas de plástico.
- Utilizando contenedor. Las vainas enteras peladas se colocan en un recipiente para alimentos o en una bolsa de cierre para congelar y se envían al congelador.
- Usando aceite de oliva o girasol. Los pimientos preparados se colocan en frascos de vidrio, se llenan con aceite y luego se envían para su almacenamiento en un refrigerador u otro lugar con una temperatura de al menos 0 grados. Puede usar tanto la pimienta como el líquido de las latas, sin embargo, no olvide que el aceite puede cambiar su sabor.
- Escarcha con verduras. En este caso, la verdura finamente picada y pelada se mezcla con perejil o apio antes de congelarla y solo después se coloca en bolsas para congelar. La ventaja de esta solución es la capacidad de dosificar con precisión el producto: siempre puede tomar exactamente la cantidad necesaria y no descongelar una gran cantidad del producto.
Si lo desea, puede incluir el chile preparado en la composición de la mezcla de vegetales, solo en este caso es importante calcular correctamente las proporciones para que la pieza de trabajo no quede demasiado afilada.
Secado
Cuando se secan, los chiles se pueden llamar una preparación ideal para casi cualquier plato, porque las vainas se pueden comer secas o volver a su forma original, brevemente colocadas en agua.
La tecnología del proceso depende de una serie de factores, por lo tanto, para elegir el método más óptimo para realizar el procedimiento, vale la pena tener en cuenta las condiciones climáticas, el flujo de aire en la sala de secado y el nivel de humedad (por ejemplo, el secado en un área abierta es adecuado solo para áreas con un clima seco, y en otros casos, las vainas serán suaves y pueden enmohecerse).Considere cada posible método de secado:
- En el sol Al preparar el chile para el proceso, enjuague cada vaina con agua limpia, córtela a lo largo en dos mitades y quítele las semillas. Coloque las mitades terminadas en papel y colóquelas en un área bien iluminada con sol, asegurándose de que permanezca así durante todo el día. Cuando hace buen tiempo, puede secar la pimienta de esta manera en 8 horas, durante las cuales debe girar las mitades varias veces. La preparación del pimiento puede determinarse por la facilidad de rotura: si aparecen grietas cuando presiona con el dedo, las mitades ya pueden transferirse a frascos de vidrio y trasladarse a un lugar de almacenamiento permanente.
- En el horno (a una temperatura de aproximadamente 80 ° C o no más de 40 ° C, si el horno está equipado con un ventilador). Las vainas, peladas y cortadas a la mitad, se colocan en papel en una capa (con rodajas hacia abajo) y, junto con la cubierta, se colocan en un horno precalentado. El tiempo de preparación para una pieza de trabajo de este tipo es de 6 a 8 horas (dependiendo del tamaño de las cápsulas seleccionadas). Para secar los pimientos de manera uniforme, debe darles la vuelta varias veces, y tan pronto como la corteza se dore, transfiéralos inmediatamente a una bolsa o frasco de vidrio para su almacenamiento a largo plazo.
- Secado colgante. Para este método, debe tener una habitación seca y limpia con buena ventilación, de lo contrario, el chile se enmohecerá y la pieza de trabajo se dañará. La esencia de esta opción es atar la parte del tallo del pimiento con un hilo fuerte o ensartarlo con una aguja grande. El "collar" terminado se cuelga en una habitación ventilada y se seca durante 3-4 semanas.
Sabes El sabor picante de los chiles se explica por la presencia en ellos de la sustancia capsaicina, un componente cristalino incoloro.
Fresco
Mantener verduras frescas es un proceso corto, porque pierden rápidamente su apariencia atractiva y, con ello, algunas de las propiedades beneficiosas. Esto también se aplica a los chiles, pero si planea usarlos para cocinar en un futuro cercano, entonces vale la pena considerar los siguientes métodos de almacenamiento:
- En la nevera Antes de colocar en un estante, las vainas deben lavarse, acariciarse suavemente con una toalla de papel y doblarse en una bolsa de plástico. Haga agujeros en la bolsa para evitar que se acumule condensación en la superficie interna de las paredes.La vida útil de tal pimienta no es más de dos semanas.
- Tintura en vinagre. Esta opción no se puede llamar un almacenamiento completo de verduras frescas, pero al mismo tiempo, gracias a este método, puede obtener un excelente ingrediente para varios platos. El hecho es que con la ayuda de los chiles es posible dar sabor al vinagre bastante bien, para lo cual es suficiente poner varias partes frescas de la vaina en un recipiente con ella. Además, este líquido es perfecto para conservar una verdura fresca, por lo que conservará sus propiedades durante varios meses. Todo lo que necesitas hacer es lavar y limpiar las vainas, luego poner el chile en un frasco y, vertiendo vinagre, cerrarlo con un tapón de rosca. Para hacer que la pieza de trabajo sea más picante, puede agregarle laurel, pimienta o verduras.
Consejos útiles
El ají no es un vegetal caprichoso en términos de cosecha, pero al mismo tiempo vale la pena conocer algunas características de trabajar con él. Por lo tanto, las siguientes recomendaciones serán útiles para cada anfitriona:
- el chile es excelente para congelar, por lo que si hay un lugar en el congelador, se puede cosechar de esta manera en cualquier cantidad;
- si las vainas se secan en el horno, entonces vale la pena dejar la puerta entreabierta;
- las semillas tomadas de las frutas se pueden usar para hacer pasta caliente, solo debes molerlas en un molinillo de café;
- el secado de las vainas en un hilo debe realizarse solo en un área bien ventilada, donde el aire fresco penetre libremente;
- cuando seque las frutas al aire libre, intente colocarlas en bandejas lo antes posible, de modo que con el primer sol estén listas para secarse;
- Al elegir un tiempo de secado específico, siempre tenga en cuenta el tamaño de las vainas, ya que las muestras grandes necesitan más tiempo para estar listas;
- los chiles también se pueden secar en una secadora eléctrica, por ejemplo, eligiendo el modo destinado a la preparación del pimiento;
- el papel para hornear ayudará a acelerar el proceso de secado en un horno o secadora eléctrica, que debe cubrirse con la superficie de una bandeja o bandejas (la superficie reflectante de dicha adición ayuda a calentar la pimienta en ambos lados a la vez);
- Al salar las vainas, asegúrese de usar una gasa o un paño delgado, que protegerá la pieza de trabajo de los desechos y los insectos;
- si durante el decapado la salmuera se volvió muy turbia, entonces antes de enrollar las latas es mejor reemplazarla por una nueva preparada de acuerdo con la receta ya utilizada.
En general, cualquier opción para la preparación de los chiles tiene sus ventajas, por lo que puede elegir el método más adecuado para usted solo probando cada una de las recetas descritas, por supuesto, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores.
Habiendo demostrado paciencia y resistencia durante el procesamiento, cada ama de casa será recompensada con una cosecha sabrosa y saludable de chiles.