Hay muchas variedades y variedades de híbridos de pimiento dulce disponibles para los productores de plantas. Pero, desafortunadamente, no muchos de ellos se pueden distinguir por la alta productividad y la excelente calidad de las frutas. Sin embargo, la variedad Aivengo es excelente para fructificar incluso en climas con veranos ultracortos, y prácticamente no se daña por enfermedades y plagas. De este artículo aprenderá en detalle cómo cultivar pimientos Aivengo en casa y lo que necesita para una fructificación segura de esta variedad.
Selección de variedades y descripción
El pimiento Avento fue criado relativamente recientemente, el desarrollo de esta variedad comenzó a mediados de los años 90 del siglo XX, y en 1998 la planta había aprobado todos los estudios necesarios y estaba incluida en la lista oficial de cultivos permitidos para el cultivo. La planta fue criada debido al arduo trabajo de los criadores africanos; se basó en híbridos locales, más productivos y resistentes a la intemperie.
Esta planta es una variedad madura muy productiva temprana. Las primeras frutas técnicamente maduras se observan 100 días después de trasplantar las plántulas en suelo abierto. La fase de plena madurez de los pimientos ocurre entre 110 y 115 días después del trasplante. Los arbustos de la planta son grandes, vigorosos y ramificados, de unos 60–70 cm de altura, el arbusto tiene un tamaño mediano, las hojas son pequeñas, redondas, puntiagudas en el borde. El tallo y el follaje tienen un tinte verde intenso con un ligero brillo brillante.
Galería de fotos
La floración de los arbustos se une, durante este período aparecen grandes flores axilas en las plantas. Crecen solos, pero a menudo se agrupan en racimos. El color de la corola es de tonos blancos o verdosos, pero a veces la base adquiere un tono amarillento. Después de la floración, las frutas, las llamadas bayas huecas sin semillas, se forman a partir del ovario. Se caracterizan por un tono amarillo o rojo saturado, pulpa densa y moderadamente jugosa. El grosor de la pulpa suele ser de 5–7 mm, mientras que el peso promedio del feto está en el rango de 100–130 g.El rendimiento de la variedad es alto, se pueden cosechar con seguridad hasta 8 kg de frutas desde un metro cuadrado. El cultivo madura de manera uniforme, los frutos de Aivengo se distinguen por sus excelentes cualidades comercializables, son resistentes al estrés mecánico y también tienen un sabor y propiedades aromáticas aumentadas.Sabes El pimiento fue descubierto por los europeos en el siglo XV, gracias a una de las expediciones de Cristóbal Colón.
Ventajas y desventajas.
- Las principales ventajas de Aivengo:
- corta temporada de crecimiento;
- alta productividad;
- la planta no teme a las plantaciones espesas;
- las frutas toleran el almacenamiento y transporte a largo plazo;
- excelentes características de sabor de las frutas;
- la variedad es resistente a infecciones específicas, como alternariosis y mosaico viral;
- los pimientos están completamente listos para usar incluso en la fase de madurez técnica.
Cómo cultivar plántulas por tu cuenta
No es difícil cultivar pimiento Aivengo, para esto será necesario dominar los detalles generales de la tecnología agrícola para el cultivo. En este caso, es necesario tener en cuenta las necesidades individuales de la variedad. Solo en este caso es posible lograr no solo plántulas saludables, sino también su máxima productividad en el futuro.
El momento
Para calcular el período óptimo de siembra de semillas para las plántulas, puede usar la regla universal: el ciclo de vida óptimo de las plantas para la siembra se produce entre 60 y 80 días después de la aparición de las primeras plántulas. Por lo tanto, aproximadamente 100 días después de la germinación, Aivengo dará los primeros frutos, aptos para el consumo y el transporte a largo plazo. Para esto, en un clima templado, las semillas deben plantarse entre finales de febrero y la primera mitad de marzo.
Suelo y capacidad
Siembre las semillas en un suelo especialmente preparado. Tales suelos deben ser ligeros, sueltos, pero bien fertilizados. A menudo, se usan suelos especiales para plantas de interior, diluidos con arena de río (0.5: 3). Puede cocinar esta mezcla usted mismo, para esto debe combinar humus, turba y arena de río (2: 2: 1).
Llenan el suelo en contenedores de jardín en general o individuales de plástico, madera, metal, etc. La condición principal de dichos recipientes es la seguridad y la no toxicidad completa. Al mismo tiempo, cada planta debe tener un espacio de al menos 5 × 10 cm, por lo que las copas individuales se consideran los mejores contenedores de jardín para las plántulas. Un agujero de drenaje funcional debe necesariamente construirse en el fondo de las macetas de jardín.El sustrato más simple y efectivo para la germinación de semillas se considera las llamadas tabletas de turba. Este es un suelo prensado especial que contiene todos los nutrientes necesarios. Está envuelto con agrofibra especial, que preserva la estructura de la mezcla hasta la siembra en el suelo. Las tabletas de turba sembradas se sumergen en recipientes comunes con agua (con una capa de aproximadamente 1 cm), donde pasan las primeras fases del desarrollo de la planta.
Si se usan mezclas sueltas durante la siembra, deben esterilizarse. Esto es necesario para destruir los patógenos de diversas infecciones y larvas de parásitos, que a menudo destruyen los brotes en la fase de las primeras 2 hojas. El procedimiento se lleva a cabo de muchas maneras, pero el más popular entre los jardineros es:
- asar en el horno, 20-30 minutos, a +125 ... + 145 ° С;
- humeante en el microondas, 5-10 minutos;
- hidratación con solución de permanganato de potasio al 2%.
Importante! Después de la esterilización, el suelo debe mantenerse en reposo, a una temperatura de aproximadamente + 20 ° C, durante al menos una semana. Durante este tiempo, ella restaurará completamente su estructura.
Selección y preparación de semillas.
Hoy en día, el mercado de semillas de calidad está lleno de muchas ofertas, por lo que comprar pimienta de Aivengo es fácil. Sin embargo, a menudo incluso en una tienda especializada puede encontrar un híbrido degenerado. A pesar del hecho de que tales plantas pueden dar fruto, a menudo sus frutos no corresponden al aroma esperado, ni a otras propiedades. Por lo tanto, al comprar semillas, todos los productores de plantas deben prestar atención al empaque.El material de semilla de pimiento de alta calidad debe tener la siguiente información en el paquete:
- fechas de vencimiento claramente establecidas;
- información sobre el importador y fabricante de la empresa;
- Marca F1: híbridos obtenidos por cruce directo de plantas madre. Esta es la única condición para un excelente rendimiento, ya que las semillas de la segunda generación (F2) no son adecuadas para la siembra.
Para esto se utilizan varias preparaciones específicas; las más populares son las soluciones de Zircon (2 gotas / 100 ml), Kornevin (1 mg / 100 ml) y Epina (2 gotas / 100 ml). El tratamiento se lleva a cabo remojando las semillas en soluciones de trabajo durante 4-8 horas, inmediatamente antes de la siembra, o no antes de 1-2 días.Si es posible, las semillas germinan, para esto se envuelven en una sola capa en una gasa humedecida y se colocan en un lugar cálido, con una temperatura de aproximadamente +22 ... + 26 ° С. Mientras la gasa se seca, humedezca. Bajo tales condiciones, en solo 1-3 días, las semillas darán un pequeño brote y raíz, después de lo cual pueden transferirse de manera segura al suelo.
Sabes Los antiguos aztecas tenían una deidad que simbolizaba la pimienta. Esta es la llamada diosa Chantiko (Kausholotl), que ocupa uno de los papeles principales en la creencia de los indios.
Sembrando semillas
En la producción de cultivos, se acostumbra distinguir dos métodos para germinar semillas de pimiento, este es el llamado método con recolección y sin ella. A pesar de que proporcionan condiciones idénticas para el mantenimiento de las plantas, los métodos tienen diferencias cardinales que difieren tanto en ventajas como en desventajas específicas.
Con pick
La siembra con la recolección implica el cultivo de plántulas en grandes contenedores comunes o en células individuales. En este caso, las semillas se siembran en una hilera o método de pozo, con cada planta debe tener al menos 5 × 10 × 5 cm de espacio libre de la maceta.La siembra se realiza superficialmente, a una profundidad de 2 cm. Después de 3-5 semanas, las plántulas se trasplantan a un nuevo recipiente. En este momento, las plantas entran en la fase de crecimiento activo y se desarrollan 2 folíolos reales en ellas.
- Las principales ventajas del método:
- bajos costos laborales;
- no requiere muchas capacidades;
- Las plantas cuentan con el microclima necesario.
- Las principales desventajas:
- recoger puede causar inhibición de los brotes;
- uso irracional de semillas (los cultivos requieren adelgazamiento);
- Cuando se producen infecciones, todas las plantas se ven afectadas.
Sin recoger
El método de no recolección implica obtener plántulas en contenedores individuales. En este caso, las plantas cuentan con muchas condiciones de suelo para el crecimiento y el desarrollo, y el trasplante de tales plántulas se lleva a cabo una vez, cuando se mueven para abrir el suelo.
- Hay muchas ventajas en este método:
- no requiere trasplante, lo que mejora la inmunidad de las plántulas;
- permite crear condiciones individuales para las plantas;
- simplifica la técnica agrícola general de cultivo de plántulas.
- No está exento de deficiencias, en primer lugar, estas son:
- costos adicionales para una gran cantidad de tanques;
- Se requiere cuidado individual para cada planta.
Cuidado de plántulas
Después de sembrar, las macetas se trasladan a un lugar cálido y bien iluminado, el alféizar de la ventana sur es el más adecuado para esto. La falta de luz es perjudicial para los pimientos, conduce a la extensión y fragilidad del tallo. Si las plántulas están expuestas a la luz solar directa todo el día, se sombrean para crear una iluminación difusa.Durante una semana, las semillas germinan a una temperatura cercana a + 15 ° C, después de lo cual la temperatura se incrementa a +18 ... + 20 ° C. En este caso, es posible lograr dos requisitos positivos a la vez. En primer lugar, ayuda a obtener plántulas de alta calidad sin recurrir a resaltar macetas. En segundo lugar, el desarrollo a baja temperatura contribuye a un aumento activo de la masa aérea de pimienta, lo que mejora su capacidad de enraizar durante el trasplante en campo abierto.
Importante! Al principio, los contenedores sembrados están cubiertos con una película de plástico, esto es necesario para proporcionar el microclima más óptimo para las plántulas jóvenes. En la fase 2 de estas hojas, se elimina dicho refugio.
Riega los pimientos según sea necesario. Al humedecer este cultivo, es importante tener en cuenta que el estancamiento de la humedad libre no se produce en el sustrato, ya que el fenómeno conduce a lesiones putrefactas del sistema radicular. Por lo tanto, el suelo se riega no más de 1 vez por semana, solo se usa agua limpia y bien mantenida a temperatura ambiente para el procedimiento. El riego se realiza debajo de la raíz, evitando la humectación del follaje.Se necesitan Aivengo y nutrición, ayudan a proteger las plántulas de una deficiencia de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento de las plantas. Fertilice los pimientos dos veces antes de plantar en el suelo. La primera alimentación se lleva a cabo 14 días después de la siembra, la segunda vez después de una inmersión o 14 días después de la primera. El apósito superior se introduce en forma líquida, para este uso se utilizan una variedad de mezclas complejas, las más efectivas son las preparaciones Agricol, Krepysh, Fertika y Mortar.
Endurecimiento de plántulas
El endurecimiento de las plántulas no es un procedimiento obligatorio, sin embargo, lo mejor es proteger las plantas de la variabilidad ambiental y prepararlas para el desarrollo en el medio ambiente natural. Comienzan a plantarlo aproximadamente 2 semanas antes de plantar, ya que estas plántulas se están acostumbrando gradualmente a condiciones de baja temperatura (+13 ... + 16 ° C).
Primero, las plantas se mantienen en frío durante varias horas, aumentando gradualmente este intervalo a 12-24 horas. Para hacer esto, se transfieren al aire libre, una logia o balcón sin calefacción. Los últimos 2-3 días antes de plantar, las plantas se transfieren completamente al aire libre. Después de eso, los pimientos se vuelven casi invulnerables a cualquier cambio climático repentino.
Cómo y cuándo plantar plántulas en un lugar permanente
La plantación adecuada es una de las condiciones más importantes que ayuda a obtener una cosecha rica y de alta calidad, mientras que los pimientos no son la excepción. Para esto, es importante tener en cuenta no solo los términos óptimos, sino también elegir un lugar adecuado, así como preparar el sitio con alta calidad.
El momento
Los pimientos se plantan a la edad de 60–80 días después de la germinación, a esta edad las plantas entran en la fase de 6–8 hojas verdaderas, y su altura a menudo alcanza los 20–30 cm. En un clima templado, el período favorable para esto ocurre aproximadamente a fines de mayo - principios de junio. Antes del desembarco, se debe formar un deshielo estable y condiciones climáticas. En este caso, la temperatura del aire debe calentarse al menos a + 18 ° С, y el suelo - a + 15 ° С.
Selección de sitio
Los pimientos se cultivan solo en suelos ligeros, bien fertilizados, con un bajo coeficiente de absorción de agua, solo en este caso las plantas podrán proporcionar una nutrición óptima, así como condiciones para un crecimiento efectivo y exitoso. Para este propósito, independientemente del tipo de suelo, las camas bajo siembra se preparan de manera especial, para esto:
- suelo franco fertilizar con turba;
- las zonas arcillosas se diluyen con arena;
- en el área de turberas, los suelos se mejoran con mezclas arcillosas o turbias;
- Las areniscas están enriquecidas con una mezcla de turba y tierra de césped (2: 1).
- Manténgase alejado de corrientes de aire y áreas de vientos constantes;
- bien iluminado, y también estar alejado de cualquier vegetación alta u objetos de sombra;
- estar ubicado en una llanura o colina, en el lado sur;
- tener un nivel de agua subterránea de no menos de 90–100 cm.
Para hacer esto, cumpla con las siguientes reglas:
- después de plantar pimienta, cebolla, zanahoria, repollo, calabacín, pepino, etc. Al final de la temporada, la tierra se siembra con siderates, que se cortan y se aran en el suelo a fines de otoño;
- al año siguiente, el lugar se siembra con calabaza (sandía, melón, calabaza, etc.);
- En el futuro, la parcela está ocupada por cultivos de repollo (u otros crucíferos) o frijoles, después de lo cual se repite la plantación de pimientos.
Más rentable | Bueno | Prohibido |
Melón | Repollo | Papa |
Calabaza | Remolacha | Los tomates |
Sandía | Zanahorias | Physalis |
Legumbres | Berenjena | |
Arco | Pimiento (otras variedades) | |
Coliflor | ||
Pepino | ||
Nabo | ||
Rutabaga | ||
La calabaza | ||
Siderata |
Al planificar el sitio, vale la pena prestar atención a los vecinos en la cama, las variedades dulces de pimiento no coexisten de manera segura con muchas plantas, lo que siempre termina con una disminución de la productividad.
Se consideran excelentes vecinos para la pimienta:
- berenjena
- frijoles
- Tomate
- cebollas
- ajo
- elote
- hierbas picantes
Importante! No se recomienda cultivar Aivengo cerca de otras variedades de pimiento, incluidas las variedades picantes. Esto conducirá a la polinización cruzada, que siempre amenaza con cambiar las propiedades aromáticas y morfológicas de la fruta.
Esquema y profundidad de aterrizaje
En la mayoría de los casos, los pimientos se plantan en hileras, mientras que su ancho debe estar dentro de 1 metro, y el espacio entre hileras es de aproximadamente 40-50 cm. A menudo, el cultivo se planta en minúsculas, para esto las plantas se plantan en dos hileras, con un espacio entre hileras de 60 cm. Muchos cultivadores de plantas utilizan un sistema de siembra más progresivo y a cuadros. Al mismo tiempo, las plantas se plantan en pozos individuales de 30 × 30 cm, con una distancia de 50 cm, por m², está permitido contener no más de 5 plantas.Este sistema es más racional, ayuda a ahorrar espacio, así como a crear un microclima individual para cada arbusto. Independientemente del método de siembra, las plántulas se plantan a una profundidad de 8-10 cm.
Cómo cuidar en campo abierto
Cuidar Aivengo no es difícil, a pesar de las raíces del sur, esta planta no requiere condiciones individuales para sí misma, por lo tanto, se puede cultivar de forma segura utilizando técnicas agrícolas estándar para el cultivo. En este caso, se debe prestar especial atención al régimen de mantenimiento de camas.
Riego
Los pimientos se riegan regularmente, este cultivo no tolera la sequía, por lo que con la falta de humedad libre puede morir. Para evitar esto, se crea un sistema de riego regular en el sitio, para esto, durante el período de sequía, las camas se riegan al menos 2 veces por semana, durante la temporada de lluvias y en climas fríos, la frecuencia del procedimiento se reduce. Una señal clara de la necesidad de camas para el riego es una corteza de tierra seca y densa, de 2–4 cm de espesor.Los pimientos se riegan mediante riego por goteo, el período más favorable para esto es temprano en la mañana o tarde en la noche. Esta es la única forma de protegerse contra la evaporación excesiva de la humedad y el riego irracional. Para hacer esto, use solo agua limpia y previamente sedimentada. Debe calentarse a temperatura ambiente, de lo contrario, existe una alta probabilidad de congelación del sistema de raíz de la pimienta.
Cuidado del suelo
Para un crecimiento exitoso, el pimiento requiere deshierbe oportuna, aflojamiento del suelo y cobertura. El aflojamiento y el deshierbe a menudo se combinan, se llevan a cabo según sea necesario, pero no antes de 1 vez por semana. Además, el suelo se afloja el día después del riego y las fuertes lluvias. En este caso, es posible evitar el desarrollo de malezas en los lechos, así como darle al suelo la permeabilidad a los gases necesaria. Al mismo tiempo, para no dañar el sistema de raíces de la pimienta, el suelo se afloja en 4-5 cm.
El mulching es obligatorio para todos los jardineros que intentan crear las condiciones más favorables para Aivengo en el sitio. Permite preservar la valiosa humedad en el suelo, así como crear las condiciones óptimas de microclima y temperatura. El procedimiento se lleva a cabo al menos 2 veces por temporada, 2 semanas después de la siembra y antes de la floración. El coco, el aserrín, las agujas y la corteza de los pinos se usan como mantillo. El grosor de esta capa debe ser de al menos 5 cm.
Sabes A pesar del mismo nombre de raíz, el pimiento no es una especie relacionada con los guisantes. Pertenecen a una familia separada de pimientos, mientras que el pimiento es un representante de las solanáceas.
Aplicación de fertilizantes
Con la preparación adecuada del sitio, la introducción de fertilizantes adicionales no es necesaria, pero a menudo esta medida aumenta significativamente la productividad y ayuda a acortar el tiempo de maduración de las frutas en 10-14 días. Para esto, el aderezo se realiza sistemáticamente, de acuerdo con el siguiente esquema:
- 14-25 días después de la siembra, los lechos se riegan con soluciones de fosfato y nitrógeno (25 g de superfosfato, 10 g de urea / 10 l de agua);
- los compuestos de boro son útiles durante la floración; para esto, se usa una mezcla de azúcar y boro (500 g de azúcar, 20 g de ácido bórico / 10 l de agua);
- después de la aparición del ovario, los lechos se riegan con una solución de sodio y amonio (10 g de nitrato de sodio, 5 g de sulfato de amonio / 10 l de agua);
- Durante el período de llenado de los frutos de las plantaciones, se fertilizan dos veces, con un nitroammofos (10 g / 10 l de agua) y una mezcla de 40 g de superfosfato y 20 g de nitrato de potasio (por 10 l de agua).
Video: Fertilizante de pimienta
Liga de arbustos
Aivengo se considera un arbusto alto, por lo tanto, sus plantaciones deben ser de liga. Este procedimiento ayuda a evitar la fragilidad del tallo durante el crecimiento activo de las plantas, así como durante la fase de llenado del fruto. Además, los arbustos atados se vuelven absolutamente inmunes a las fuertes ráfagas de viento, que a menudo conducen a un alargamiento de los aterrizajes.Se lleva a cabo una liga lo antes posible, lo mejor es realizarla después de enraizar las plántulas, aproximadamente 14 días después de la siembra. Como soporte, use clavijas de madera o varillas de metal, que se instalan a una distancia de 10 cm del arbusto. Ate los arbustos al soporte con una cuerda apretada, en el centro o ligeramente por encima del centro del tallo. En este caso, la planta debe repararse libremente, y la liga no debe causar dificultades para el crecimiento.
Aivengo es una variedad moderna, sin pretensiones y de alto rendimiento que puede producir frutas de alta calidad. Es por eso que esta planta a menudo se usa tanto para el cultivo doméstico como industrial, incluida la venta posterior. Sin embargo, no es difícil cultivar este pimiento, para su crecimiento y abundante fructificación será necesario crear un microclima estable y un cuidado regular, incluido el aderezo oportuno.