Los tomates de la variedad Gift to Woman F1 han recogido muchas críticas positivas entre los jardineros domésticos. Sin embargo, cuando cultive tomates de esta variedad, debe seguir las reglas de cuidado. Sobre cómo plantar tomates Presente para mujeres F1 y cómo cuidarlos, lea a continuación.
Descripción y características de la variedad.
Tomates híbridos Un obsequio para la mujer F1 fue presentado por los criadores de la empresa agrícola rusa SeDeK. La variedad es a mediados de principios. Plazo de maduración: 105-110 días. Los jardineros cultivan un regalo para la mujer F1 en el jardín y en el invernadero, según las condiciones climáticas.
Importante! ¡No confunda el regalo para una mujer F1 con un regalo de grado para mi esposa! A pesar de nombres similares, estos son tomates completamente diferentes por características.
Los arbustos crecen a una altura de 0.8 m, son determinantes. Los tallos son fuertes, hay muchas hojas en los brotes. En un pincel, crece un promedio de 5 tomates. Los frutos de esta variedad son rosados. El peso de un tomate varía de 200 a 250 g. Las frutas tienen una cáscara gruesa y pulpa densa. El sabor es cercano al dulce, no se siente acidez. En promedio, los agricultores cosechan 8 kg de cultivo de 1 m² de plantaciones de tomate.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Estarás interesado
- Ventajas de grado
- alta productividad;
- tolerancia a la sequía;
- almacenamiento a largo plazo;
- buena calidad de mantenimiento;
- agradable sabor dulce;
- resistencia a enfermedades;
- falta de necesidad de pellizcos;
- Arbusto compacto.
Gift for F1 Woman no tiene deficiencias significativas.
Momento aceptable para sembrar variedades
Las semillas para las plántulas se siembran a principios de marzo. Después de 55 a 65 días, en mayo, se pueden plantar plántulas en el invernadero. Al mismo tiempo, los agricultores en las latitudes del sur mueven con éxito las plántulas para abrir el suelo. En el carril central, se realiza un trasplante al jardín más cerca de junio.
Sabes En la naturaleza, los tomates todavía crecen en América del Sur, de donde provienen.
Características crecientes
Los tomates de esta variedad son cultivados por plántulas. Las semillas se siembran previamente y germinan en el hogar, después de lo cual se trasplantan a campo abierto. Antes del trasplante, las plántulas deben cuidarse adecuadamente.
Plántulas en crecimiento
Para las plántulas, debe preparar un recipiente:
- caja para siembra general;
- Separe las macetas o tazas pequeñas para sembrar por separado.
Antes de sembrar, las semillas se desinfectan. Para hacer esto, deben llenarse con una solución de permanganato de potasio al 1% y dejarse durante media hora. Los granos emergentes se pueden eliminar. Las semillas adecuadas se lavan con agua tibia y se secan. Mientras las semillas se están secando, prepare el sustrato. Combina el suelo y el humus, mezcla. Además, puede calcinarse en el horno durante 30 minutos a una temperatura de + 90 ° C (esto desinfecta el suelo). Vierta el sustrato terminado en recipientes.
Coloque las semillas en el suelo a razón de 2 piezas por 1 cm². En vasos separados, coloque 2 granos a una distancia de 1 cm uno del otro. Espolvorea las semillas con una capa de tierra de 0,5 cm y espolvorea ligeramente con agua de la pistola. Cubra los recipientes con película de celofán y colóquelos en un lugar oscuro con una temperatura de +23 ... + 25 ° С. Cuando aparezcan los primeros brotes, reorganice las cajas con plántulas a la luz.
Ahora las plántulas necesitan las condiciones adecuadas:
- temperatura al nivel de +20 ... + 25 ° С;
- luz difusa brillante;
- regar mientras se seca el sustrato;
- aderezo con minerales complejos.
Cuando las plántulas aparecen 2-3 hojas, se sumergen. Desde una caja común, las plántulas deben ser trasplantadas en macetas separadas. Las plántulas en vasos separados se trasplantan a contenedores de mayor diámetro. Antes del trasplante, el cuidado de las plántulas es el mismo.
Preparación del sitio de aterrizaje
Para un mejor enraizamiento de los arbustos, los productores de vegetales preprocesan el sitio de plantación.
El proceso de procesamiento es el siguiente:
- Aflojar el suelo.
- Agregue el aderezo superior en forma de humus.
- Mezcle humus con tierra usando un rastrillo.
Tecnología de plantación de plántulas
Las plántulas se plantan utilizando la siguiente tecnología:
- 2-3 horas antes de plantar, riegue las plántulas en macetas.
- Cavar agujeros. La distancia óptima entre las camas es de 0.6 m, entre los pozos de plantación - 0.4 m.
- Vierta 1 cucharada en cada pocillo antes de plantar. l superfosfato o carbón pulverizado.
- Retire las plántulas de las macetas sin quitar la masa de tierra.
- Coloque las plántulas en los pozos.
- Llena los hoyos con tierra.
- Riega la tierra en el fondo de los arbustos.
Importante! Plante las plántulas al final de la tarde, cuando el sol ya no esté demasiado activo.
Características del cuidado del tomate
Después de trasplantar las plántulas a un lugar permanente, debe cuidarlas adecuadamente. Los arbustos necesitan riego, fertilización, formación, aflojamiento y deshierbe.
Normas de riego y aderezo
Los tomates necesitan un riego adecuado. La temperatura óptima del agua para riego es +18 ... + 22 ° С. Es aconsejable defenderlo primero. Debe regar el suelo, no las partes superiores, de lo contrario puede aparecer una quemadura de hojas.
Regalo para su esposa F1: un híbrido atrofiado. 3-5 l de agua son suficientes para un arbusto para el crecimiento activo. Típicamente, la tierra se riega 1-2 veces por semana. Sin embargo, la frecuencia del riego depende del clima y el clima. Cuanto más caliente, más rápido se seca el suelo. Si la tierra está encostrada o las hojas cuelgan de los arbustos, los productores de vegetales las riegan inmediatamente. Para una buena fructificación, el arbusto necesita un aderezo superior.
Se aconseja a los jardineros que cultivaron esta variedad que fertilicen los tomates una vez cada 2 semanas. Mullein se puede usar a partir de productos orgánicos: 0,5 l de la sustancia se diluyen en 10 l de agua y se agitan. También puede agregar 1 cucharada. nitrofoski Para 1 arbusto, 0,5 l de fondos son suficientes. La fertilización mineral es mejor usar complejo. Sin embargo, cuando florecen los arbustos, es mejor evitar los fertilizantes que contienen nitrógeno.
Pasynkovka y formación de un arbusto
No es necesario pellizcar los arbustos. Se forman tomates, eliminando parte de las hojas inferiores. Entonces las frutas recibirán más oxígeno.
Cultivo de suelos y deshierbe
Los jardineros generalmente aflojan el suelo para el acceso de aire al rizoma de tomates. Las raíces enriquecidas con oxígeno se desarrollan bien. La calidad de la fructificación depende del desarrollo del sistema radicular. Por conveniencia, el suelo se afloja durante el riego. Las malezas también deben eliminarse a medida que aparecen.
Plagas y enfermedades del tomate.
El híbrido es resistente a tres enfermedades comunes:
- tizón tardío
- mosaico de tabaco;
- marchitez por verticelosis.
Las infecciones por hongos son más comunes en los lechos de tomate.
Entre ellos están:
- alternariosis;
- antracosis
- rizoctonia;
- pierna negra
- podredumbre gris
Las variedades determinantes de tomates también incluyen:
Los agentes fungicidas se usan para tratar hongos. Ridomil y el fluido de Burdeos han demostrado ser buenos.
Entre las plagas en los arbustos y el suelo, puede notar:
- pulgones
- ácaro araña;
- Escarabajo de patata de Colorado;
- trips.
Los parásitos son excretados por los insecticidas. Puede usar la droga "Aktara" popular entre los agricultores. La principal medida preventiva es la atención competente y de calidad. Además, los jardineros procesan las plantaciones con una solución de sulfato de cobre al 1%.
Sabes El tomate es un producto dietético. Su contenido calórico por 100 g es de solo 19 kcal.
Normas de cosecha y almacenamiento.
Las frutas maduras encuentran un color rosa brillante. Es mejor no eliminarlos todos a la vez, sino a medida que los tomates maduran. Las frutas se almacenan durante 1–1.5 meses. Tomates sin pretensiones Un regalo para una mujer F1 será adecuado tanto para un profesional como para un principiante en el cultivo de hortalizas. Con un enfoque competente para el cultivo, el jardinero recibirá una cosecha abundante y sabrosa.