El repollo es uno de los pocos vegetales que puede mantener su sabor y cualidades estéticas durante bastante tiempo. Afortunadamente, hoy hay una gran cantidad de métodos de almacenamiento probados que extienden la "viabilidad" del repollo hasta la primavera. En qué condiciones se debe almacenar un vegetal y qué variedades son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo, veamos.
¿Es posible almacenar repollo en un departamento?
El almacenamiento de repollo en el sótano o el garaje es algo común, y no hay dificultades especiales con él. Pero aquí hay pocos que saben cómo mantener la verdura en casa. Sin embargo, hay varias formas de que, incluso en el apartamento, no pierdan la apariencia y el sabor atractivos del producto durante mucho tiempo.
En casa, puede almacenar cabezas en el balcón, logia, en el refrigerador. Pero en este proceso, la preparación competente del producto y la selección de la variedad más adecuada para la conservación son de particular importancia.
Cabe señalar que el repollo en el apartamento se puede almacenar incluso fuera del refrigerador o balcón. Para esto, una cabeza de repollo entera, intacta y no podrida es suficiente para colocarla en una despensa oscura y bien ventilada, donde puede permanecer hasta dos semanas.
Importante! Las cabezas jóvenes de repollo se deterioran más rápidamente porque, debido a su alto contenido de humedad, se pudren rápidamente.
¿Qué variedades son las más adecuadas?
Cada tipo de verdura tiene ciertas ventajas y desventajas. Y antes de decidirse por el almacenamiento de una variedad en particular, debe familiarizarse cuidadosamente con las características de cada una de ellas:
- De cabeza blanca. Una de las especies más populares que se conserva perfectamente fresca durante la temporada de invierno. Sin embargo, se recomienda dar preferencia a las variedades tardías, que se cosechan en el otoño, desde mediados de septiembre hasta el inicio de la primera helada.
- De color o brócoli. Estas especies no están sujetas a almacenamiento a largo plazo, ya que se pudren rápidamente. Se recomiendan para congelar o secar.
- Beijing o Bruselas. Las especies menos resistentes que comienzan a deteriorarse con perturbaciones mínimas en el microclima o la ausencia de las condiciones de almacenamiento requeridas que se pueden crear, por ejemplo, en una logia o balcón.
- Colinabo Por sus propiedades, el repollo no es inferior al repollo blanco, pero debido a su pequeño tamaño, se almacena con mayor frecuencia en forma congelada. Conserva perfectamente su forma, no pierde su sabor y cualidades saludables después de la congelación, y es excelente para preparar varios primeros y segundos platos.
Importante! Independientemente de la variedad, solo se deben almacenar cabezas enteras, densas y fuertes de tamaño mediano, sin signos de daño mecánico, grietas, áreas podridas y síntomas de dolencias.
Dónde almacenar el repollo en un departamento
Como se señaló anteriormente, hay varios lugares en el apartamento donde puede enviar repollo para el invierno:
- Nevera. El lugar más conveniente y asequible para el almacenamiento a largo plazo de verduras. Después de colocar las coles en los cajones inferiores, puede estar seguro de que la col conservará su estética y sabor durante tres meses. El único inconveniente del almacenamiento refrigerado es el volumen limitado de las cajas, porque no puede guardar una gran cantidad de tenedores.
- Balcón o logia. Una excelente opción para almacenar verduras es un balcón o logia. Para conservar el repollo, generalmente se usan armarios, en los que el repollo envuelto en film transparente se apila en una fila. No se recomienda usar periódicos para envolver los tenedores, ya que la pintura en ellos está saturada con sustancias nocivas que se pueden "reimprimir" en las cabezas de repollo. Las desventajas de almacenar el producto en un balcón o logia son indicadores de temperatura inestables. A temperaturas bajo cero, el repollo puede congelarse.
- Despensa Si hay una despensa en el apartamento, se puede equipar con un lugar de almacenamiento de verduras. Para hacer esto, en bastidores fabricados previamente, se empaquetan con densos y duros cabezales de repollo con un tocón cortado, envueltos en varias capas con una película de plástico.Este método se considera el más simple, pero requiere una inspección visual periódica de las horquillas en busca de podredumbre, daños y dolencias.
Importante! Una verdura envuelta en una película de plástico puede mantener su aspecto y sabor presentables durante 5 meses. En forma congelada, permanece fresca hasta por 10 meses.
Preparando un lugar para almacenar verduras
La cosecha adecuada de repollo para el invierno comienza con la preparación adecuada del lugar, que tiene una serie de requisitos:
- Limpieza. En primer lugar, el lugar para almacenar verduras debe estar lo más limpio posible, y no solo de los desechos domésticos u orgánicos, sino también del moho y los hongos. La presencia en las paredes de hongos o lesiones de moho contribuye a la reproducción activa de la microflora patógena y, como resultado, al rápido deterioro de los productos.
- La ausencia de roedores y plagas.. Roer las cabezas de repollo con ratones o ratas provocará un rápido deterioro de las verduras y una reducción significativa en su vida útil.
- Desinfeccion. Antes de almacenar productos, desinfecte las instalaciones utilizando cualquier agente antiséptico disponible. Las estanterías, gabinetes, estantes y cajones, en los que se ubicarán las cabezas de repollo, también están sujetos a descontaminación. Los artículos procesados deben estar secos antes de colocar las verduras.
- Transmitiendo. Es importante evitar el estancamiento del aire interior. Sistemáticamente, al menos 1 o 2 veces al mes, se recomienda llevar a cabo una ventilación completa de alta calidad.
Sabes El vegetal contiene un factor antiulceroso único y raro de vitamina U, que le permite combatir con éxito la enfermedad de la úlcera péptica, curar heridas con úlceras estomacales y úlceras duodenales.
Cómo guardar el repollo para el invierno en el departamento
En el tema de preservar el repollo para el invierno en el apartamento, en primer lugar, uno debe estudiar las condiciones óptimas de almacenamiento y conocer la vida útil máxima de una variedad en particular.
Tiempo de almacenamiento
En cuanto a la vida útil, dependerán del método de conservación de las verduras. Cualquier variedad en forma congelada puede permanecer fresca y saludable durante 10 a 12 meses, dependiendo del tipo de congelación (seco, goteo, combinado). Las horquillas secas pueden tener hasta 1–2 años. Chucrut es adecuado para el consumo durante tres meses.Pero la vida útil del repollo fresco estará determinada por su variedad:
- de cabeza blanca - 160-180 días;
- Beijing - 90-100 días;
- Saboya: 100-120 días;
- color - 110-120 días;
- Bruselas - hasta 90 días.
Condiciones óptimas
Ningún método de almacenamiento de vegetales puede garantizar el éxito del evento si se violan las condiciones principales adecuadas para esto. En primer lugar, deben tenerse en cuenta dos factores importantes:
- Temperatura La col reacciona negativamente tanto al calor como al frío, por lo tanto, se debe mantener una temperatura estable en la habitación dentro de 0 ... + 4 ° С. Los indicadores ideales son 0 ... + 2 ° C. A temperaturas demasiado altas (más de + 5 ° C), el repollo comienza a deteriorarse debido a la reproducción intensiva de microorganismos y bacterias patógenas, a menos, corre el riesgo de congelarse.
- Humedad Un factor igualmente importante en el almacenamiento de las cabezas de repollo es la humedad del aire en la habitación. Las verduras prefieren tasas bastante altas de 85 a 95%. Tal microclima extenderá la vida útil de las horquillas el mayor tiempo posible.
¿Qué verduras se pueden almacenar en el vecindario?
Sorprendentemente, la vida útil del repollo fresco dependerá del vecindario correcto. Junto con él, para el almacenamiento a largo plazo, puede colocar aquellas verduras que requieren condiciones de detención similares: nabos, zanahorias, papas, remolachas, apio, espárragos, pastinacas, rábanos, maíz, frijoles.
Sabes En el mundo hay más de cien variedades de repollo. Sin embargo, todos se pueden dividir en 3 variedades: color, hoja y repollo. Los más populares y buscados son: blanco, de color, Beijing, Bruselas, brócoli.
Es mejor abandonar la cabeza de repollo cerca de tomates, manzanas, peras, pimientos, cebollas. El hecho es que en el proceso de conservación, estas verduras y frutas emiten una sustancia especial: etileno, bajo cuya influencia se produce el proceso de pérdida de las cualidades comercializables y de sabor del repollo. Además, las cabezas de repollo se vuelven menos resistentes a los parásitos y dolencias, cambian su estructura, se vuelven sueltas y suaves.
Video: 10 formas de almacenar repollo
Consejos útiles
Las recomendaciones simples lo ayudarán a evitar errores al cosechar repollo fresco para el invierno:
- Con cualquier método de almacenamiento, se debe realizar una inspección visual de las muestras regularmente para detectar signos de áreas podridas, secas o dañadas. Si las hojas en las cabezas de repollo comienzan a cambiar de color, se oscurecen, deben retirarse con urgencia y cortarse cuidadosamente con un cuchillo afilado.
- Antes de salir a pasar el invierno, se recomienda que las pequeñas cabezas de repollo se remojen durante 15 minutos en una solución salina débil, luego se sequen con un papel o una toalla tejida. Dichas manipulaciones permitirán desinfectar tenedores, evitar el desarrollo de dolencias y parásitos.
- Si pierde la apariencia atractiva del repollo, se recomienda procesarlo inmediatamente: fermentar o encurtir.
- Inicialmente, las muestras blandas y blandas no deben almacenarse, incluso si pertenecen a variedades tardías.
- Es necesario cortar los tallos lo más profundo posible en las cabezas de repollo, ya que durante el almacenamiento a largo plazo puede crecer y formar pequeños tenedores.
Es muy posible mantener la col fresca en un departamento de la ciudad si se adhiere claramente a las condiciones óptimas de temperatura y a un nivel de humedad que sea cómodo para la verdura. Sin embargo, si no es posible almacenar cabezas de repollo en el apartamento, entonces se pueden preparar una gran cantidad de preparaciones sabrosas y saludables para el invierno.