Dado que el pimiento es un cultivo de frutas y verduras, la falta de floración reduce los esfuerzos para cultivarlo y cultivar las especies a cero. Lea sobre las causas de este fenómeno y las formas de solucionar el problema más adelante en el artículo.
¿Por qué no florecen los pimientos?
La única razón para la floración lenta o la no floración de la pimienta en general es que en el invernadero, que está en campo abierto, es una violación de las reglas agrotécnicas para su cultivo. Pero dado que estas reglas son diversas, las fuentes de problemas en la floración de esta planta bastante exigente son diferentes.
Sabes Dulce, ardiente, negro, rojo, fragante ... Es extremadamente difícil enumerar todos los tipos de pimientos existentes, ya que hoy en día hay casi un millar de ellos.
Poca luz
Para su plena floración, el cultivo de pimienta requiere una duración de la luz del día de hasta 17 horas. Hay una fuerte dependencia: cuanto más cortas son las horas de luz y peor es la iluminación de los arbustos de pimienta, menor es el rendimiento.
Baja temperatura o fluctuaciones repentinas
Al ser un cultivo amante del calor, la pimienta se siente más cómoda en el rango de temperatura de + 25 ° C a + 30 ° C, en el que brinda el máximo rendimiento. En este caso, las fluctuaciones medias diarias de temperatura son extremadamente indeseables. Es casi imposible crear tales condiciones ideales al aire libre, por lo tanto, es preferible cultivar pimientos en invernaderos, desde este punto de vista. Especialmente cuando considera que el calor por encima de + 30 ° C, que a menudo ocurre a mediados de julio, también afecta la floración del cultivo de pimienta.
Suelo pobre
Requiere cultivo de pimienta y la estructura de suelo adecuada para ello. Los suelos ácidos y densos con exceso de humedad son inaceptables. Además, la planta es sensible a la falta de nutrientes en el suelo, lo que afecta inmediatamente la intensidad de la floración y la formación de ovarios. Por lo tanto, durante la preparación de otoño del suelo destinado al cultivo de este cultivo, debe fertilizarse con compost, turba o humus, que se aplican a 50 kg por 10 m². Y antes de florecer, el suelo debe enriquecerse con potasio y fósforo, estimulando el proceso de formación de flores.
Fertilizante de nitrógeno en exceso
El nitrógeno, que contribuye al crecimiento activo de la masa verde, también puede inhibir la formación de brotes, ya que empuja a la planta a un crecimiento cada vez más intenso de tallos y hojas en detrimento de la floración abundante. Por lo tanto, se recomienda no alimentar a los arbustos con gordolobo y otros fertilizantes orgánicos que contengan grandes cantidades de nitrógeno. Por lo tanto, al decidir cómo alimentar a esta planta durante el período de floración, primero debe prestar atención al boro, así como al potasio y al fósforo.
Sabes En la Edad Media, la pimienta negra era el equivalente al dinero. Se les pagaba trabajo, se pagaba por bienes e incluso se les pagaban multas, ya que este producto tenía el mismo valor que el oro.
Alta humedad
Un exceso de humedad en el aire, combinado con un suelo mal humedecido, son algunos de los principales culpables de la mala cosecha de este cultivo. Esto es especialmente cierto para las plantas cultivadas en invernaderos. La combinación del riego regular con agua tibia con la ventilación oportuna del invernadero puede resolver este problema.
Agua estancada en el jardín
Al ser un cultivo amante de la humedad, la pimienta, sin embargo, es excesivamente tolerante a la humedad en el sistema de raíces. Cuando el agua se estanca en el suelo, el suministro de oxígeno a las raíces se reduce drásticamente, lo que conduce rápidamente a la degradación de la planta, que se acompaña, entre otras cosas, de la caída de brotes. Por lo tanto, al plantar este cultivo en campo abierto, es necesario elegir áreas con una presencia profunda de agua subterránea y la ausencia de una gran masa de agua cerca. En consecuencia, el riego de los arbustos de pimienta debe realizarse de tal manera que en ningún caso se acumule agua en su sistema radicular.
Importante! El sobrellenado de los pimientos es tan perjudicial para ellos como el llenado insuficiente.
Imposibilidad de polinización.
Dado que los ovarios en esta planta se forman a través de la polinización, las temperaturas subóptimas alrededor de los arbustos de pimienta pueden hacer ajustes negativos en este proceso. La temperatura baja por las mañanas y las noches prácticamente inhibe la formación de polen en las flores, lo que conduce a la ausencia de ovarios y, en última instancia, el cultivo. El uso de preparaciones estimulantes como "Ovario" en tales casos no salva la situación, ya que las frutas obtenidas de esta manera difieren notablemente de las cultivadas por polinización natural.
Que hacer florecer los pimientos
Si la planta no da flores, si los pimientos dejan de florecer o los brotes no florecen en los pimientos, es necesario:
- Mejore la iluminación de los arbustos de pimienta prolongando las horas del día, siempre que sea posible.
- Detenga la humedad excesiva del suelo al reducir la intensidad del riego.
- Reduzca radicalmente el suministro de nitrógeno al suelo con un aumento paralelo en la fertilización de potasio y fósforo, así como fertilizantes con contenido de boro.
- Organizar una ventilación de alta calidad y regular de los invernaderos.
Importante! Al cultivar pimientos dulces y amargos en un área, debe organizar las camas con estos cultivos lo más lejos posible entre sí para evitar la polinización mutua de las plantas, lo que conducirá a la pérdida de sus condiciones varietales.
Prevención
Para evitar la situación cuando las plantas de pimiento no florecen, debe seguir cuidadosamente las reglas agrotécnicas para el cultivo de pimientos, mientras que:
- Elimine la posibilidad de un fuerte contraste de temperatura durante el día.
- Evitar la humidificación.
- Regularmente recurra al pellizco, dejando un máximo de 5 brotes emparejados en el arbusto.
- Escardar, aflojar el suelo y cubrir la tierra debajo de los arbustos.
- Use solo riego y agua tibia para el riego.