Los encurtidos son muy populares porque es una oportunidad para obtener alimentos saludables y ricos en vitaminas y minerales incluso en invierno, cuando la elección de verduras frescas es bastante limitada. Uno de los tipos más populares de conservación son los pepinos en vinagre, cuyas reglas de almacenamiento se discutirán en este artículo.
Dónde y por cuánto tiempo puede almacenar encurtidos en casa
La conservación realizada en verano puede complacer a los consumidores durante mucho tiempo.
Sabes Napoleón prometió una gran cantidad de recompensa a alguien a quien se le ocurrió una manera de mantener el pepino fresco durante los viajes largos, pero a nadie se le otorgó tal premio.
El período de almacenamiento se ve directamente afectado por factores tales como:
- el uso de contenedores limpios y esterilizados para hilar;
- calidad del agua sobre la base de la cual se preparó la salmuera;
- selección de pepinos y cribados de calidad de verduras en mal estado, dañadas o mal lavadas;
- cumplimiento de la receta y la tecnología de cocción.
Si existen dudas sobre la calidad del agua, el procesamiento de los pepinos o se violó una de las etapas del enlatado, entonces se deben colocar encurtidos:
- en un lugar fresco en casa, sin acceso a la luz. Es óptimo si es una despensa en un balcón acristalado o un estante en el refrigerador;
- En una casa privada, es mejor colocar tal conservación en el sótano, donde hay aire fresco y no hay iluminación brillante.
Si está interesado en la pregunta de cuánto pepinos salados se pueden almacenar después de la salazón, puede encontrar información de que este período depende del método de mantenimiento y el cumplimiento de todas las condiciones a continuación.
A qué temperatura y en qué condiciones almacenar
Las condiciones de almacenamiento de los encurtidos afectan la vida útil del producto. Los pepinos después de la salazón durante la fermentación natural se pueden almacenar sin salmuera colocándolos en un recipiente de plástico bien cerrado. Para estos fines, puede usar un recipiente de plástico o un cubo con tapa. En el fondo del recipiente, es necesario verter una capa de mostaza seca en polvo de 1 cm de espesor, luego colocar densamente la primera capa de encurtidos y verterla con mostaza. El mismo procedimiento se realiza con las capas restantes, después de lo cual el recipiente se cierra herméticamente con una tapa y se envía al refrigerador.La temperatura en la cámara de almacenamiento debe estar en el rango de 0 ... + 1 ° C. En tales condiciones, los pepinos se pueden almacenar hasta por 1-2 años. Según sea necesario, se sacan los pepinos, se lavan con mostaza y se comen, cerrando el recipiente herméticamente. Las condiciones de almacenamiento óptimas para los encurtidos son el rango de temperatura de -1 ... + 4 ° C, con una humedad del aire del 80-90%. En tales circunstancias, los encurtidos pueden seguir siendo utilizables durante 8 a 9 meses.
Importante! No se recomienda almacenar encurtidos en una habitación donde el aire se calienta a temperaturas superiores a +10°C.
Si los encurtidos no se conservaron y no cedieron al tratamiento térmico, y la temperatura del aire supera los + 17 ° C, entonces se pueden almacenar durante solo 7 días. Si después de la salazón, coloque las verduras saladas en una bolsa de plástico y deje a una temperatura de hasta + 17 ° C, entonces puede almacenar dicho producto por solo 1 día. La razón de un período de implementación tan corto del producto, con un aumento en los indicadores de temperatura, es la posibilidad del desarrollo de microflora lateral, que afectará negativamente la calidad de la salazón.
Características de almacenamiento de pepinos
Las cualidades gustativas de la salazón, así como su tiempo de implementación, también dependen del método de almacenamiento, entre los cuales el más popular se puede llamar almacenamiento:
- en bancos
- en barriles
- en forma congelada
En bancos
Todos están familiarizados con este método de almacenamiento, ya que es el más asequible y probado.
Importante! Para evitar que los pepinillos se echen a perder después de abrir las latas, deben conservarse en pequeñas porciones en latas de 1-2 litros.
Las recetas para la conservación industrial en bancos, así como las recetas caseras para amas de casa experimentadas, pueden tener muchas diferencias y variaciones, sin embargo, el almacenamiento de encurtidos de esta manera tiene las reglas generales:
- la conservación puede almacenarse durante mucho tiempo con buena estanqueidad de la lata;
- después de la apertura de la lata y la violación de las condiciones difíciles, el período para la venta de encurtidos se reduce significativamente;
- la temperatura del aire debe ser lo más baja posible y la habitación debe tener mucha humedad. La violación de estos indicadores puede causar la floración en la salmuera y su agriamiento.
Video: almacenamiento de encurtidos en el refrigerador
En barriles
Los pepinos de barril deben estar en salmuera, obtenida como resultado de la fermentación natural, en barriles con valores óptimos de aire de 0 ... + 1 ° C, que es bastante difícil de lograr en un edificio de apartamentos.
El almacenamiento de encurtidos en barril es posible por un corto tiempo, ya que el proceso de fermentación continúa y las bacterias cambian la composición de la salmuera con el tiempo y los pepinos en su interior comienzan a deteriorarse:
- volverse más suave
- cambios de sabor;
- el olor se vuelve más agudo y desagradable;
- Los pepinos están cubiertos de moco.
Congelados
La cuestión de si es posible congelar encurtidos, así como muchas otras verduras frescas, probablemente interesó a las amas de casa ahorrativas después de abrir una lata de encurtidos.
Importante! Después de descongelar, los encurtidos solo se pueden usar en platos que involucran el tratamiento térmico de este ingrediente.
De hecho, es posible almacenar vegetales salados en el congelador, pero debe conocer la tecnología para implementar este proceso:
- Los pepinos se extraen de la salmuera.
- Se secan y se apilan en una bolsa de plástico duradera.
- Vaya al compartimento de congelación rápida.
- Se transfieren al congelador principal para su almacenamiento a largo plazo.
Consejos útiles
Muy a menudo, los encurtidos descongelados se usan en la preparación de encurtidos o pizzas. Los pepinos que no se usaron inmediatamente después de abrir las latas se pueden dejar en la salmuera en un recipiente de vidrio durante unos días más enviándolos a un estante en el refrigerador. Si los pepinillos se compraron individualmente en un supermercado o en el mercado, para un mejor almacenamiento en el hogar, puede preparar un pepinillo fresco y colocar los pepinillos comprados en un recipiente de vidrio y llenarlos con líquido recién preparado.
Sabes Durante sus andanzas, Colón se aseguró de que la dieta de su equipo incluyera pepinos salados y frescos, que servían como un medio para prevenir el escorbuto.
Con precaución, debe acercarse a los encurtidos, en los que la aparición de tales signos se ha vuelto notable:
- nubosidad de salmuera;
- la apariencia de espuma y burbujas dentro de la lata con conservación;
- manchas de origen incierto se hicieron visibles;
- Se observa moho.