La berenjena o "azul" son muy sabrosas y adoradas por muchas verduras, que se pueden encontrar en varios platos. Veamos cómo elegir estos vegetales y si pelarlos.
Cómo elegir la berenjena
Al comprar frutas, trate de elegir los siguientes artículos:
- no muy grande;
- fuerte, resistente;
- sin abolladuras, manchas y defectos;
- liso, sin arrugas;
- con piel oscura;
- tamaño mediano
- Madurez joven y media.
Importante! Es probable que las berenjenas demasiado grandes y livianas estén demasiado maduras. Se distinguen por una piel dura, semillas duras y un regusto amargo.
¿Por qué pelar la berenjena?
Las frutas maduras deben pelarse para reducir el amargor presente en ellas y neutralizar el efecto de la solanina. Esta sustancia se considera bastante peligrosa, por lo que no se recomienda que el "azul pequeño" se use crudo. Cuando se cocina, se manifiesta por la desagradable amargura de las frutas demasiado maduras. Además de pelar, quitar las semillas y remojar las verduras picadas en agua salada ayudará a eliminarlo.
¿Cómo determinar la presencia de solanina?
Antes de cocinar, debe determinar la presencia de solanina en las frutas, ya que depende de si el plato futuro será amargo. Para hacer esto es bastante simple, simplemente corta una pequeña parte de la verdura y la dejas durante 10-15 minutos a temperatura ambiente. Una rodaja de berenjena con una alta concentración de solanina se oscurecerá rápidamente en el aire, y una muestra joven solo puede ponerse ligeramente amarilla.
Cómo limpiar las berenjenas para que no muerdan
Las verduras viejas y demasiado maduras deben pelarse. Además, en su cáscara rugosa casi no quedaban elementos útiles. El método de limpieza depende de qué platos planea cocinar.
Importante! Puede reducir la cantidad de solanina en las berenjenas cortándolas en rodajas y llenándolas con sal de mesa normal durante 30-60 minutos. Casi toda la cantidad de sustancias nocivas se excretará junto con abundante jugo de fruta. Luego deben lavarse varias veces con agua fría, exprimirse un poco y cocinarse según la receta.
Para comenzar, la fruta debe lavarse bien, cortar la cola con los sépalos y la punta opuesta. Luego, con un cuchillo afilado o un pelador, se corta la piel a lo largo del feto y se eliminan todos sus defectos.
Además, la verdura está perfectamente pelada si primero la blanqueas durante unos 5 minutos en agua hirviendo y luego la sumerges brevemente en agua fría.
Muchos usan este método para la cosecha invernal de frutas, almacenándolas congeladas. Uno de los más queridos en muchos sentidos es limpiar la berenjena al horno. Dependiendo de la madurez, las frutas se hornean en un horno caliente durante 20 a 40 minutos. Luego se colocan en un recipiente cerrado hasta que se enfríen por completo. Después de eso, su piel se separa fácilmente, y los vegetales adquieren un sabor y aroma agradables y son especialmente adecuados para hacer caviar.
¿Cuándo no es necesario pelar una berenjena?
Las verduras contienen muchas vitaminas y minerales valiosos, muchos de los cuales se encuentran en la cáscara de la fruta. Además, hay fibra, que tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo. Por lo tanto, si se usan especímenes jóvenes, entonces se pueden comer con una piel que todavía es bastante suave y no amarga. Esto maximizará los beneficios de las verduras.
Sabes La primera berenjena fue traída a Europa desde América. Existe la leyenda de que los platos de esta verdura resultaron ser tan deliciosos que, después de probarlos, un imán turco se derrumbó por un exceso de sentimientos.
Además, las verduras no se pelan antes de hornear en el horno o en la parrilla y cocinar, donde se rellenan con cualquier relleno. En este caso, la cáscara permite que la fruta conserve su forma y apariencia atractiva.
Entonces, ahora sabes cómo limpiar las berenjenas y si es posible usarlas con una cáscara. Piensa, experimenta, usa recetas antiguas y probadas y disfruta de esta maravillosa verdura con placer.