Si un resfriado o gripe se manifiesta como tos, puede combatir este síntoma con un producto natural como la cebolla. Las recetas de cebolla con azúcar, miel o leche son especialmente efectivas. Por lo tanto, descubra qué propiedades medicinales son inherentes a este vegetal y cómo usarlo al toser.
Sabes Una de las imágenes más antiguas de cebollas se puede encontrar en la tumba del faraón egipcio Tutankamón. Fecha de creación del dibujo - 1352 a. C. e.
Propiedades útiles de las cebollas.
El valor de salud de la cebolla se evidencia por su composición única. Este producto picante es rico en vitaminas B, ácido ascórbico, minerales. Además, está saturado de calcio, hierro y fósforo. La composición también contiene ácidos volátiles, maltosa, fructosa, sacarosa, málico y cítrico. Los médicos populares recomiendan usar la cebolla como medicina natural en las etapas iniciales de las infecciones virales respiratorias agudas.La cebolla licua y elimina el esputo, suaviza el dolor de garganta y reduce el dolor. Además de suprimir el reflejo de la tos, el producto ayuda al cuerpo a resistir infecciones, evita posibles consecuencias graves y tiene un poderoso efecto desinfectante. Los jarabes medicinales o las mezclas a base de cebolla limpian el cuerpo del exceso de líquido, mejoran la absorción de los alimentos. Al tomar estos medicamentos durante los resfriados, tanto los adultos como los niños se vuelven más fáciles de respirar.
Sabes Curiosamente, las cebollas contienen más azúcar natural que las manzanas y las peras. La composición de la verdura incluye el 6% de esta sustancia. Al guisar o guisar, los compuestos cáusticos del vegetal se evaporan y adquieren una dulzura.
Recetas de cocina
Jarabe de cebolla antitusivo clásico. Libere 1 cebolla mediana (blanca o azul) de la cáscara, luego pique finamente. Coloque el corte en un plato de vidrio o esmalte, vierta 1 cucharada. l azúcar granulada Revuelva la mezcla y transfiérala a un lugar oscuro durante la noche. Por la mañana, el jarabe de tratamiento estará listo. Tómelo 4 o 5 veces al día por 1 cucharada. 30 minutos después de comer
Caldo de cebolla con tos de miel. Agregue 1 taza de azúcar, 2 cucharadas a una cebolla rallada. miel y vierta agua hirviendo sobre todo. Hervir la mezcla a fuego lento durante 3 horas. Enfriar la mezcla resultante, luego colar. Durante el día, tome la pulpa 5-6 veces por 1 cucharada. despues de comer Antes de tomar un medicamento natural, debe calentarlo en un baño de agua.
Video: cómo cocinar cebollas con miel para la tos
Cebollas con leche y miel. en contra tos Vierta 200 ml de leche en una olla pequeña, agregue 1 cebolla picada. Envía la olla al fuego y espera a que la masa hierva. Deje que el líquido hierva durante una hora a fuego lento. Después de enfriar, agregue 2 cucharadas. cariño El jugo de limón recién exprimido encajará perfectamente en esta receta. La herramienta se prescribe para 1 cucharada. cada 30 minutos
Normas y dosis de uso.
Un adulto puede consumir 100 g (medio vaso) de cebolla en cualquier forma por día. Por lo tanto, no importa qué antitusivo elija, considere la tarifa diaria permitida. Medio vaso del producto puede satisfacer las necesidades corporales de vitamina C. Para los niños menores de 1 año, no es deseable dar cebollas de ningún tipo y de ninguna forma.
Importante! Al combinar cebollas con miel en recetas médicas para niños, es especialmente importante consultar a un pediatra. Si le da a su hijo porciones no controladas de miel, existe el riesgo de una reacción alérgica o rechazo.
No se pueden administrar más de 5 g de un producto procesado térmicamente (hervido u horneado) a bebés mayores de 8 meses. A la edad de 2 años, la cantidad de cebolla se puede aumentar a 15 g por día. Las recetas para la tos embarazada con la adición de verduras calientes también se muestran en cantidades que no exceden los 100 g por día. Las mujeres en posición son mejores para dar preferencia a las recetas médicas que implican el tratamiento térmico de la verdura.
Cómo tomar
Al toser 1 cucharada. El jugo de cebolla sin impurezas se debe consumir 4-5 veces al día después de comer. Si combina miel con jugo de cebolla, entonces 7-8 días de tomar tal mezcla deberían ser suficientes para deshacerse de la tos. El curso proporciona un excelente efecto profiláctico en 5-6 días, y en las primeras etapas del resfriado común los síntomas pueden desaparecer en un día. En este caso, debe asegurarse de no sufrir intolerancia a la miel. En cualquier caso, los expertos no recomiendan tomar una mezcla de cebollas con miel durante más de 10 días.Una verdura hervida u horneada, rallada con azúcar, es ideal para un niño, ya que una suspensión o jarabe está completamente desprovisto de amargor. Gracias al ingrediente dulce, la medicina adquiere un sabor muy interesante. Y el desagradable olor a cebolla picante se puede eliminar agregando jugo de limón, que es útil para los resfriados. Tome un vegetal afilado con leche a los primeros síntomas de un resfriado, acompañado de dolor de garganta y tos leve.
Importante! En algunos casos, la medicina alternativa útil no tiene el efecto esperado. Si después de un ciclo de tratamiento semanal con una de las mezclas anteriores no ha notado un efecto de mejora, debe ir inmediatamente al hospital.
Contraindicaciones
A pesar de la alta efectividad de las cebollas en la lucha contra la tos, este producto no se muestra a todos. La razón de esto es la sustancia propantial-C-óxido contenida en el vegetal. Irrita las membranas mucosas del estómago y los intestinos.
- La verdura está contraindicada tanto para un adulto como para un niño si tienen las siguientes patologías:
- gastritis
- úlcera gástrica y duodenal;
- inflamación de los riñones;
- patología del hígado.
También es posible la sensibilidad individual a las cebollas; por lo tanto, utilizando las recomendaciones y recetas de este artículo, asegúrese de saber si es alérgico tanto al vegetal afilado como a la miel, la leche o el limón. Para evitar daños al cuerpo, antes de comenzar el tratamiento con productos a base de cebolla, consulte a un médico.