La temporada de la sandía es corta, y los amantes de la baya jugosa tienen prisa por saborearla a gusto, a veces olvidando las comidas completas. El artículo le dirá en qué consiste el uso de la sandía con el estómago vacío y ofrece recomendaciones sobre la selección y el procesamiento culinario de las frutas.
Propiedades útiles y nocivas de la sandía.
Como la mayoría de los productos, las calabazas pueden ser buenas y malas. Todo depende de la cantidad de producto consumido y del estado de salud humana. Las propiedades de estas frutas brillantes se ven afectadas por su composición química.
Composición química
Aunque la baya está compuesta principalmente de agua (92%), el 8% restante proviene de ingredientes útiles como:
- fibra (0,4%);
- fructosa y glucosa (6%);
- antioxidantes (vitamina C, A, grupo B);
- ácido fólico
- magnesio
- hierro
- calcio
- Sodio
- flúor
El agua, abundante en las frutas, ayudará a calmar la sed en el caluroso verano, convirtiéndose en una excelente alternativa a las bebidas y jugos carbonatados, ya que no contiene azúcar refinada "blanca".
La fibra promueve una motilidad intestinal saludable y las vitaminas y minerales fortalecen la inmunidad, mantienen el equilibrio agua-sal del cuerpo e incluso tienen un efecto antidepresivo.
Contenido calórico
El contenido calórico del producto es de solo 38 kcal / 100 g., lo que, al parecer, lo convierte en un gran postre para aquellos que quieren perder peso. Muchas personas creen que la pérdida de peso se ve facilitada por la ausencia casi completa de grasas y las propiedades diuréticas de la sandía, así como por el sabor dulce, que da una sensación de saciedad.
Sin embargo, no todo es tan color de rosa. La sandía tiene un índice glucémico bastante alto (75), y las mono dietas basadas en ella harán más daño que bien.
Sabes Las sandías son una parte indispensable de la fiesta de Año Nuevo en Vietnam, y no solo la carne, sino también las semillas van a la comida.
Contraindicaciones para el uso de sandía.
- Al ser un poderoso diurético natural, el uso de pulpa dulce está contraindicado en personas que tienen las siguientes desviaciones de salud:
- la presencia de cálculos renales grandes;
- enfermedad cardiovascular
- enfermedades del sistema genitourinario.
Además, el uso de esta baya no se recomienda para enfermedades pancreáticas en la etapa aguda, diabetes mellitus tipo 1 (debido a la gran cantidad de fructosa) y trastornos gastrointestinales.
¿Puedo comer una sandía con el estómago vacío por la mañana?
Los nutricionistas dicen que comer sandía con el estómago vacío, incluso por la mañana, puede afectar negativamente el trabajo del tracto digestivo. La razón de esto es el aumento de la producción de jugo gástrico con un pH alto y, como resultado, la irritación de los receptores mucosos. Además, la fibra contenida en la baya puede contribuir a la aparición de sensaciones desagradables (pesadez en el abdomen, flatulencia).
Estos síntomas pueden ocurrir si la pulpa del feto ingresa al tracto digestivo junto con alimentos con proteínas y productos de panadería. La fruta dulce tiene un efecto negativo particularmente pronunciado en el estómago "vacío" de quienes padecen gastritis y úlcera gástrica. En este último caso, existe el riesgo de hemorragia interna.
Importante! Para evitar manifestaciones desagradables, se recomienda usar una sandía 2 horas después de una comida, como plato independiente.
¿Cómo elegir una sandía?
Elegir una sandía de calidad no es una tarea fácil, pero puedes aprender esto bastante bien si sigues las reglas:
- El tiempo de maduración para el dulce representante del melón es agosto. Las muestras de maduración temprana son menos saludables y sabrosas que los "hermanos" cultivados a tiempo.
- No compre muestras con daños mecánicos (cortados por la mitad, con grietas, abolladuras o una pirámide de muestra cortada).
- Puede verificar la madurez de la baya tocando la cáscara. El sonido sonoro se asocia con la presencia en la pulpa porosa de resonadores naturales, lo que confirma la madurez.
- La cáscara de la fruta madura es dura, brillante, ligeramente elástica y cruje cuando se presiona.
- Presencia obligatoria de un tallo (cola) y una mancha lateral naranja (tamaño 5-10 cm). El color blanco indica condiciones de maduración adversas.
- Después de cortar la fruta, observe más de cerca el lugar de corte y preste atención al color de la pulpa. Rojo brillante, con un tinte púrpura, pulpa y un corte suave indica un alto contenido de nitratos y colorantes.
¿Qué se puede preparar con la pulpa de sandía?
La pulpa de sandía crujiente y fragante es buena no solo en sí misma, sino que también da espacio a la creatividad culinaria.
Se fríe en empanado, se agrega a las ensaladas (las combinaciones con chiles y cebollas rojas son especialmente interesantes), y también lo hacen:
- helado
- sorbete
- sopas frías
- hielo de frutas;
- colgantes
- batido
Importante! Los niños menores de 3 años no deben ofrecer carne dulce, ya que un cuerpo frágil puede «violentamente» reaccionar y el escaso contenido de nitratos.
A muchos les gustaría preservar la pulpa de sandía durante mucho tiempo, agregando un sabor de verano al mal tiempo en invierno. Esto ayudará a las preparaciones caseras: mermeladas, mermeladas, gelatinas, adobos, que se enrollan en frascos y luego se esterilizan.
La sandía, por supuesto, es sabrosa y saludable, pero puede obtener este beneficio solo mostrando moderación en el uso y teniendo en cuenta las características individuales del cuerpo. Además, debe recordar las consecuencias de comer esta baya con el estómago vacío, descrita en este artículo.