Entre las razas industriales de aves de corral, muchos no dejan de prestar atención en vano a los patos domésticos, estos animales no son pretenciosos y tampoco causan dificultades en su mantenimiento. Sin embargo, cuando la cría de patos sin una casa especial para el pájaro no puede hacer. Sobre cómo y de qué crear este edificio en el país, así como cómo equiparlo adecuadamente, se discutirá en el artículo.
Tipos de locales para criar patos
Hoy en día, hay muchos materiales de construcción y enfoques para la construcción de un cedro. Por lo tanto, puede crear una casa de calidad para usted en cualquier sitio, prácticamente desde medios improvisados. El requisito principal para tal construcción es proporcionar a las aves comodidad y un microclima especial, lo que contribuirá a un desarrollo y productividad equilibrados.
Temporal
Una casa temporal para patos es una especie de corral para su mantenimiento. El dispositivo de tal estructura le permite crear instantáneamente un rincón separado para el ave, sin una inversión seria. Pero, la principal desventaja de tal estructura es su incapacidad para el frío, por lo tanto, la usan exclusivamente en el verano, por un corto período de tiempo.Externamente, dicha estructura es un marco de madera, enfundado con una malla metálica. Por lo tanto, el diseño le permite mantener al ave en un área separada, pero le proporciona total seguridad y la capacidad de caminar libremente al aire libre. Después de la construcción del pato capital, la casa temporal a menudo no se destruye, se utiliza como refugio auxiliar para caminar aves y también le permite crear condiciones aisladas para la reposición de la manada que ha surgido.
Sabes El pato doméstico es uno de los animales de granja más antiguos. Fue domesticado hace más de 2 mil años por los antiguos egipcios e indios.
De madera
La madera es uno de los materiales de construcción más comunes que se utiliza para construir todo tipo de dependencias. Permite construir una construcción confiable y capital que brindará comodidad al ave sin importar las condiciones climáticas. Una de las ventajas más notables de un árbol es su simplicidad en el procesamiento. Se puede crear una casa para pájaros tanto de madera maciza como de madera, tablas, etc.Pero hay desventajas para tal material. El árbol es bastante vulnerable a los cambios bruscos de humedad y tampoco está prácticamente protegido de todo tipo de plagas. Por lo tanto, los edificios hechos de dicho material requieren mantenimiento periódico y gastos adicionales para materiales de mantenimiento. Además, a pesar de la baja conductividad térmica, una casa de madera aún requerirá aislamiento adicional.
Hecho de ladrillo u hormigón celular.
Las dependencias hechas de ladrillos o bloques de hormigón a menudo cuestan varias veces más que la madera y otros materiales, pero tienen varias ventajas. A pesar del hecho de que se requiere un equipo de albañiles calificados para crear tales edificios, una estructura monolítica hecha de materiales de ladrillo y hormigón se caracteriza por su durabilidad e invulnerabilidad casi absoluta a la humedad y otras condiciones climáticas. Sujeto a todos los estándares de construcción, tal caddie durará varias décadas sin ninguna inversión adicional.La principal desventaja de los bloques de ladrillo y hormigón es su conductividad térmica relativamente alta. En invierno, tal casa será lo suficientemente difícil de calentar, y en el período de primavera-otoño, se puede acumular humedad excesiva en el interior. En el resultado final, con un calentamiento insuficiente, esto puede provocar resfriados en el ave.
Policarbonato
En la última década, las estructuras de policarbonato se han generalizado en muchas áreas. Pero, no mucha gente sabe que a partir de este material puede crear con bastante éxito una casa para patos. Dicha estructura a menudo se construye sobre la base de un marco de metal o madera, sobre el cual se fija el policarbonato. Muy a menudo, tales casas son comunes en regiones con inviernos cálidos y suaves.Aunque dicho material no puede retener el calor durante mucho tiempo, bajo su cubierta se crean condiciones óptimas para las aves de invernada en áreas con inviernos sin heladas. Tal casa protege a los patos de las corrientes de aire y ayuda a mantener su cuerpo caliente durante toda la noche. Además, en una luz de pato siempre será ligera, ya que la mayoría de las variedades de policarbonato tienen una transparencia casi absoluta.
Cómo hacer un patito de bricolaje
A pesar de que la construcción de la cuna permite la construcción de una estructura de capital, puede crear este diseño con sus propias manos. Esto requerirá un conjunto mínimo de herramientas necesarias y habilidades de construcción. En este caso, se debe prestar la mayor atención al cálculo del tamaño de la estructura y la determinación de su ubicación. No solo el microclima favorable en la casa depende de esto, sino también la productividad de los patos.
Elegir un lugar para construir
La elección de un lugar para la construcción es lo primero que debe pensar todo criador de aves de corral que decida crear una casa para patos. A pesar de que en la naturaleza, los patos pueden sobrevivir en las condiciones más difíciles, sus parientes domésticos requieren condiciones más cómodas y acogedoras. Para lograrlos, la casa del pato debe estar ubicada en:
- áreas alejadas de cuerpos de agua y áreas pantanosas;
- el lado sur del área suburbana;
- una llanura o una pequeña colina (esto ayudará a evitar inundar la casa durante la temporada otoño-primavera);
- áreas con poca humedad (el exceso de humedad causa problemas de plumaje en las aves).
Importante! La madera debe tener un contenido de humedad de no más del 22%, de lo contrario, su rendimiento se reduce significativamente.
Cálculo y medida
Como saben, para un crecimiento y productividad normales, los patos requieren una vivienda bastante espaciosa, 1 m² de tal casa debe proporcionar un espacio habitable de no más de 2-3 patos. Pero esto no significa que si contiene alrededor de 15 patos, el pato no debe tener más de 5 m².
Con el tiempo, pueden aparecer crías jóvenes en el stock, lo que requerirá espacio adicional para ellos, y pueden surgir otras circunstancias que afecten la condición de alojamiento del ave.
Es por eso que los agricultores más experimentados sostienen que el tamaño óptimo de la casa para los patos debe ser de 10, y preferiblemente 15 m² más de lo que exige la norma. En este caso, incluso con un ligero aumento en el número de rebaños, no puede preocuparse por la posible aglomeración dentro del granero.Además, esto permite tener en cuenta la pérdida de espacio ocupado por comederos, bebederos, nidos, etc. Por lo tanto, el tamaño mínimo de un cobertizo de patos debe ser de unos 15-20 m². En este caso, con un fuerte aumento en el número de patos, la casa puede acomodar hasta 50 personas.
Hoy en la red hay muchos tipos de dibujos de patitos confeccionados. Detengámonos en un edificio estándar con una superficie total de 20 m². Se dividirá en una sala separada para aves y vestíbulo. Además, se creará un área separada para caminar, el llamado patio para caminar, cerca del edificio.Debe recordarse que estos tamaños son solo esquemáticos, por lo que los dibujos se pueden ajustar fácilmente si planea crear un hogar incluso para una población de 50 o más patos.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Después de sopesar los pros y los contras, optamos por la madera, como material principal para la construcción de la estructura. Esta solución tiene muchas ventajas. La madera no requiere una base monolítica compleja, mientras que es más fácil de procesar que el ladrillo y otros materiales de construcción.
Para la construcción necesitará tales materiales:
- madera 150 × 150 mm, 3 m - 2 piezas;
- madera 150 × 150 mm, 2.5 m - 5 piezas;
- madera 100 × 100 mm, 3 m - 7 piezas;
- madera 100 × 100 mm, 1.7 m - 5 piezas;
- madera 50 × 100 mm, 3.5 m - 10 piezas;
- tubo de perfil 40 × 40 mm, 2.5 m - 4 piezas;
- malla de malla - dependiendo del tamaño requerido;
- riel de montaje 2.5-3 m - 10 piezas;
- Losa OSB 3 - 100-150 m² (dependiendo de la complejidad del diseño);
- material de techo - 1 pc .;
- refuerzo 10 mm - 5 m;
- barrera híbrida de película - 20 m²;
- tornillos para madera 50 mm - paquete de 3;
- tornillos para techo con arandela de goma (si es necesario) - 100 piezas;
- espuma de poliuretano - 1 cilindro;
- arena de río - 2 m³;
- alambre - 5 m;
- aislamiento, si es necesario (arcilla expandida, espuma de poliestireno, min de algodón, etc.) - 40 m²;
- neumáticos de metal - 5 m;
- construcción de cemento - 3 bolsas.
Importante! Solo es necesario construir un cobertizo de patos separado si se prevé que contenga más de 10 patos en la granja, una pequeña población de 4-5 individuos puede llevarse bien con las gallinas en el gallinero sin problemas.
Entre las herramientas debe obtener lo siguiente:
- palas de bayoneta, helicoidales y paletas;
- Cinta métrica de 5-7 metros;
- nivel
- cuadrado
- un cincel
- destornillador
- rompecabezas
- un cepillo
- sierra para madera;
- recipiente para mezclar hormigón;
- un cubo de 10-12 litros;
- un martillo
- plomada
- grapadora de muebles;
- clavijas de madera;
- cuerda floja
Fase de construcción
Una vez que haya decidido el lugar para la futura estructura y su tamaño, puede continuar con la construcción del granero. Para hacer esto, es aconsejable dividir todo el proceso de construcción en bloques separados. Esto no solo simplificará el proceso de construcción, sino que también ayudará a hacer el uso más eficiente del tiempo disponible.
Fundación y piso
Si ha elegido la madera como material principal, es aconsejable hacer una base tipo pila para la estructura futura, en cuyo caso la estructura principal se ubicará en una cierta elevación en relación con el suelo. Esto ayudará a ahorrar dinero en los cimientos, así como a evitar inundaciones en el granero y protegerlo de la penetración de roedores.
El proceso consta de los siguientes pasos:
- Marque el territorio del futuro edificio con clavijas y una cuerda, y luego retire la capa superior de tierra (25-30 cm) y nivele el sitio.
- En el interior del perímetro del sitio, cree 10-11 cavidades de 1 metro en incrementos de 70–75 cm, y luego vierta 15 cm de arena de río en el fondo.
- Use el ruberoide para establecer el encofrado en cada hoyo, la estructura debe tener 20–25 cm de altura sobre el suelo.
- Instale barras de refuerzo en el encofrado para que la estructura se parezca a un cuadrado regular. Conecte las varillas entre sí con puentes hechos de alambre.
- Llene la cavidad entre el encofrado y el suelo con arena de río, y luego llene los agujeros con concreto líquido de grado M 200. Después de eso, se pueden quitar las marcas de las clavijas.
- Cuando la base se endurece, puede comenzar a crear un marco de madera. Instale en las pilas extremas de barras de 3 m con una sección transversal de 150 × 150 mm, y luego fíjelas juntas con barras longitudinales, de 2.5 m de largo. En este caso, el paso entre las barras transversales debe estar dentro de 45-50 cm.
- Funda de marco de madera con OSB.
- Si planea aislar el piso, esto debe hacerse en la etapa de construcción del piso. Para hacer esto, se instala una caja de madera del riel de montaje en la parte superior del subsuelo OSB, de modo que se crea un marco uniforme con celdas de 40 × 40 o 50 × 50 mm en el piso. El aislamiento se coloca en las celdas, que se fija mediante una barrera hidroeléctrica, y luego se enfunda con una placa OSB.
Video: cimientos y piso para la casa
Las paredes
Después de la construcción de los cimientos y el piso, puede continuar con la construcción de paneles de pared. Para hacer esto:
- Instale en las esquinas de la estructura, perpendicular al piso, una viga de madera de 1.7 m de largo con una sección de 100 × 100 mm.
- Fije las barras al piso con tornillos con neumáticos de metal. Para aumentar la estabilidad estructural, la viga se refuerza con biseles de 40–50 cm de largo desde una viga de 100 × 100 mm (se unen en un lado a la base y el otro en las barras de soporte en cada lado).
- Fije las barras de soporte entre sí en la parte superior alrededor del perímetro con la ayuda de barras de 100 × 100 mm.
- Marque las aberturas para ventanas y puertas, y luego fortalezca las paredes con puentes horizontales en incrementos de 40-50 cm, que están unidos horizontalmente al piso, entre las barras de soporte (use una viga con una sección de 100 × 100 mm para esto);
- Instale los marcos de puertas y ventanas en los marcos previamente marcados en el marco creado, y luego cubra el marco de madera con OSB desde el interior y el exterior (todos los espacios entre las placas deben llenarse con espuma de montaje).
Video: construcción de muros para la casa
Techo y techo
Después de instalar las paredes, debe comenzar inmediatamente a equipar el techo:
- Instale sobre la estructura de la viga (las vigas están hechas de una viga de 50 × 100 mm).
- Sujételos en la dirección longitudinal en incrementos de 50 cm, y luego conéctelos con barras transversales en incrementos de 20 cm. Cada una de las conexiones debe reforzarse con neumáticos de metal.
- Después de la construcción del marco en una caja de madera, se instala el material de techo, que se cierra con pizarra u otro material de techo, de su elección.
- Cuando se erige el techo, puede comenzar a organizar el techo. Para hacer esto, en el interior del granero está cubierto con paneles OSB.
- Después de la instalación de toda la estructura (para dar estética), el edificio se puede pintar con pintura o ennoblecer con otros materiales de fachada.
Video: construir un techo para la casa
Lugar para caminar
El área para caminar es un edificio opcional, sin embargo, si desea un ave saludable y productiva que ofrezca productos de calidad, no puede prescindir de ella. Instale este diseño después de la disposición de las partes principales del cofre. Para una casa de 20 m², su área debe ser de al menos 8-10 m².
Las principales etapas de la construcción de un patio para caminar:
- A lo largo del perímetro de la pared con la salida, fije 2 tubos de perfil en el suelo.
- En paralelo con 2 tuberías, instale dos más, todas las cuales deben estar a la misma altura, no más abajo de 1.7–2 m
- Tire de la red alrededor de las tuberías de metal y fíjela a los postes con alambre de metal. Al mismo tiempo, no debe haber ninguna abertura entre el patito y la cerca.
- Si es necesario, cree un refugio protector sobre la cerca desde la misma red de malla.
Importante! Cuando se fijan las vigas principales de carga, es necesario usar la conexión de acuerdo con el método de "medio árbol", esto dará confiabilidad y durabilidad a toda la estructura.
Preparando el invierno
Si vive en una región cálida, dicha estructura se convertirá en un refugio confiable para las aves en cualquier clima, pero los residentes de las zonas climáticas templadas y septentrionales definitivamente deben cuidar el aislamiento de la estructura. Dado que en invierno dicha estructura se congelará, lo que sin duda causará hipotermia y resfriados de patos.
El calentamiento del cobertizo se lleva a cabo en la etapa de revestimiento de la estructura. Para esto, se coloca un calentador en la cavidad entre los lados interno y externo de las paredes, así como en la cavidad entre el techo y el techo. Se monta en bloques, en 2 capas, mientras que cada capa debe superponerse necesariamente a las juntas entre las placas de la anterior, lo que ayudará a fortalecer las capacidades de aislamiento térmico del aislamiento, así como a evitar la congelación de los puentes de la estructura.Hoy en día hay una gran cantidad de calentadores diferentes, pero los más populares son:
- lana mineral;
- algodón de basalto;
- poliestireno
- penoplex (espuma de poliestireno extruido).
Además, dicho calentador no requiere conocimientos especializados para su instalación. En el caso del aislamiento de basalto o mineral, si no se sigue la tecnología, la humedad se acumulará en sus capas, lo que conducirá no solo a un aislamiento térmico deficiente, sino también al efecto agresivo de la humedad en las estructuras de madera.
Sabes Todos saben que los patos son animales acuáticos, pero pocas personas saben que en busca de presas pueden bucear a una profundidad de 6 metros.
Arreglo de un cangrejo
Antes de poner en funcionamiento un cobertizo para patos, es necesario cuidar su disposición. La pico de pato debe proporcionarse no solo con equipos auxiliares (comederos, bebederos, nidos), sino también con el microclima necesario.
Creando un microclima
A pesar del hecho de que los patos pueden soportar cualquier condición climática, para un crecimiento y productividad óptimos, el ave necesita calor y comodidad. En verano, la temperatura óptima es de +22 ... + 25 ° С, en invierno, no inferior a +12 ° С. Por lo tanto, en invierno, el cobertizo debe calentarse con un sistema de calefacción estacionario o con la ayuda de calentadores eléctricos.
Para una vida normal, los patos necesitan horas de luz de al menos 14-16 horas. A menudo, durante el día, la luz natural a través de las aberturas de las ventanas será suficiente, pero por la noche, se debe resaltar el árbol de los patos. Para hacer esto, instale iluminación interior con un cálculo de 1 W por cada m² de área de la estructura. Colocan las lámparas de iluminación en el techo de manera uniforme sobre toda su superficie.Las corrientes de aire están extremadamente contraindicadas para los patos, pero necesitan un sistema de ventilación natural. Equipar orificios de ventilación en lados opuestos de la estructura, por encima del nivel de los nidos y siempre a un nivel diferente entre sí.
Nidos
Los nidos se instalan en el cobertizo en primer lugar, ya que sin ellos los patos no podrán precipitarse por completo. Están hechos de materiales naturales, madera maciza o todo tipo de materiales de madera son los más adecuados para esto. Para ahorrar dinero, se pueden hacer nidos a partir de los restos de materiales de construcción después de la construcción de los patitos. Las dimensiones de los nidos deben observarse estrictamente, de lo contrario los patos serán incómodos de transportar, las dimensiones óptimas de tal diseño están dentro de 45 × 40 × 35 cm (L × W × H).El frente de dicha caja debe permanecer abierto o tener un lado pequeño de 10-15 mm, tal abertura servirá como una entrada conveniente para el ave. Es mejor si los nidos están construidos en estructuras de malla 2-3, lo que simplifica el cuidado y el mantenimiento. El número de tales estructuras en el cuadro se calcula sobre la base del tamaño del número de aves, un nido no debe ser más de 2-3 aves.
Comederos y bebederos
Los comederos para patos también están hechos de materiales naturales, los diseños más simples y económicos son las bandejas pequeñas de madera de 70 × 20 × 8 cm (L × W × D). Los comederos pueden ser de cualquier tamaño, lo que es más conveniente para las aves.Los recipientes para beber están hechos de cualquier recipiente sellado, la mayoría de las veces los agricultores usan pequeñas bandejas de plástico o metal hechas de materiales no agresivos. El número de bebedores y comederos se selecciona en función del tamaño del ganado, y cada pato debe tener al menos 15–20 cm de cada tanque. Se instalan tanto en la casa para patos como en el patio para caminar, de lo contrario el pájaro sentirá una escasez de comida o agua.
Baños de ceniza
Todas las aves son susceptibles a todo tipo de parásitos de plumas, cuyo ciclo de vida causa daños graves no solo al plumaje, sino también a la piel. Para combatirlos, utiliza los llamados baños de ceniza. Son pequeñas bandejas rectangulares de madera, metal o plástico. El tamaño óptimo de tal caja se considera 120 × 70 × 20 cm (L × W × H).Como relleno para un baño de cenizas, se utiliza una mezcla finamente dividida hecha de partes iguales de cenizas trituradas y arena de río. Agregar relleno a los parásitos ayudará a agregar 15-20% de turba o arcilla a la mezcla de arena y cenizas.
Sabes Para evitar que las plumas del pato se mojen durante la natación, el ave lo cubre cuidadosamente con la masa gorda secretada por una glándula especial. La grasa también los ayuda a permanecer en el agua, lo que atrae el aire entre las plumas y hacia abajo en una especie de cápsula de aire.
Recomendaciones adicionales
Las recomendaciones más significativas de los agricultores profesionales en la construcción del cangrejo:
- no vale la pena ahorrar en el tamaño de las ventanas, a los patos les gusta la luz, y con su falta, se puede observar la inhibición de su crecimiento y productividad;
- la abertura de entrada debe cubrirse con una pequeña cortina hecha de tela densa, esto ayudará a proteger al ave de las corrientes de aire;
- la abertura entre el suelo y el piso del cobertizo debe ser de al menos 30 cm, de lo contrario el cobertizo se congelará y el piso estará expuesto a la humedad;
- no vale la pena ahorrar en el grosor y la calidad del aislamiento, de lo contrario está lleno de congelación de la casa del pato;
- Si el sitio de construcción se encuentra en una tierra baja, es necesario proporcionar drenaje y, si es posible, verter un cojín de arena;
- Todas las estructuras de carga de madera deben tratarse con sustancias protectoras (protección contra incendios), esto ayudará a aumentar la capacidad operativa de la estructura a veces.
Para garantizar la comodidad de las aves, cada agricultor debe cumplir con las siguientes recomendaciones al dar servicio a una casa de patos:
- los patos son aves acuáticas, por lo tanto, si es posible, en un patio para caminar necesita crear un pequeño estanque para nadar, esto ayudará no solo a aumentar su inmunidad, sino también a mejorar la productividad;
- los patos son vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, por lo tanto, es necesario instalar un termómetro en el cobertizo, y sus indicadores deben monitorearse diariamente (especialmente en invierno);
- en el piso de la lenteja de agua, debe cubrir la camada con un grosor de 15 cm, ayudará a mantener una condición higiénica óptima en el interior y protegerá al pájaro de la congelación de sus patas en invierno;
- los bebederos y comederos deben limpiarse regularmente, de lo contrario pueden convertirse en una fuente de todo tipo de infecciones;
- La higiene es una de las reglas principales, cuya violación está plagada de una lesión infecciosa del ave, por lo que debe limpiarse al menos una vez por semana.
Hoy en día, existen muchas soluciones técnicas para construir una casa de patos, pero la opción más óptima son los edificios de madera. No solo son menos costosos durante la construcción, sino que también ayudan a crear un microclima favorable en interiores para la vida y productividad del ave.