Muy a menudo, los dueños de conejos se enfrentan a esta situación: la hembra inmediatamente después de la dispersión tira y pisotea a los cachorros después de su nacimiento. Después de leer el artículo, aprenderá sobre las causas de este fenómeno y cómo lidiar con él.
¿Por qué el conejo esparce y pisotea a los conejos?
Antes de dar a luz, el conejo arregla un nido para los niños no nacidos, en el que los coloca inmediatamente después del parto y comienza a lamer. Pero también sucede que la "madre" comienza a tirar o pisotear a los conejos. ¿Cómo entender por qué se comporta así? Hay varias razones para este fenómeno. A continuación con más detalle:
- Los recién nacidos eran muy débiles o nacieron muertos. Para una descendencia sana, la hembra se preocupa adecuadamente.
- Mastitis Con esta enfermedad, alimentar conejos se vuelve doloroso.
- La falta de leche también conduce a la sensibilidad de los pezones de la hembra.
- Cazando conejos. Este proceso comienza ya el segundo día después del nacimiento. Además, el instinto maternal es muy débil.
- Comportamiento incorrecto del host. Si expone al animal al estrés o lo asusta con ruidos fuertes, estará nervioso y no aceptará descendencia.
- El conejo no hizo una pelusa para el nido y, por lo tanto, simplemente no hay ningún lugar para colocar a la descendencia.
- La hembra es demasiado joven para cuidar adecuadamente a los conejos.
Importante! Dispersar conejos bebés es muy peligroso para su vida. Si esto no se nota a tiempo, la descendencia puede no sobrevivir.
¿Qué hacer si un conejo tira conejos?
Si la coneja abandonó por completo a sus hijos, se deben tomar medidas para salvarles la vida. Puede salir de esta situación utilizando uno de los tres métodos que se describen a continuación.
Despertar el instinto maternal
Muy a menudo, el instinto maternal es suprimido por el deseo de caza sexual.
- Cuando el deseo sexual es tan fuerte, se debe permitir el contacto sexual único con el hombre.
- Si después de algún tiempo el problema ha regresado, repita el procedimiento.
- Es necesario controlar la dieta adecuada de la madre recién creada.
Plantar a otro conejo
Este método es adecuado si tiene suficientes hembras en la granja con un bastardo reciente para reemplazarlas. Sus acciones son las siguientes:
- Elija una familia en la que la madre tenga suficiente leche y la edad de sus parientes sea la misma que la de los conejos.
- Mueva cuidadosamente la descendencia a una nueva jaula.
- Espera media hora.
- Corre el conejo allí. Observe si ella ha aceptado la descendencia arrojada.
Importante! Puede tomar recién nacidos lavándose bien las manos.
Alimentate
Si la razón no es la caza sexual, pero no hay nadie para reemplazar al conejo, tendrá que alimentar a la descendencia usted mismo. Es necesario hacer una mezcla de leche de vaca natural con condensada en una proporción de 1: 1 o usar cabra. Primero, los cachorros se alimentan con un dedo, luego puedes usar una pipeta. Después de veinte días, pueden beber independientemente de un platillo.
Recomendaciones adicionales
Siguiendo las siguientes recomendaciones adicionales, puede evitar el problema, así como ayudar de manera competente a la hembra en el proceso de criar cachorros. Para esto es importante:
- realizar un okrol en la temporada de frío (esto reduce el riesgo de cazar después del parto);
- durante la construcción del nido, el conejo la ayuda con los materiales (arroja plumas a la jaula);
- inspeccione sistemáticamente el nido y la descendencia, no toque los cachorros a menos que sea absolutamente necesario.
Incluso siguiendo todas las recomendaciones y siguiendo las reglas para el cuidado de las hembras de conejo, el riesgo del problema de expulsar conejos del nido es grande. Necesita saber cómo actuar en caso de su aparición.Sabes El número registrado de cachorros en la camada es de 24 individuos.