Hoy en día, los champiñones son una de las especies de hongos más asequibles, económicas y seguras para comer. Además, tienen un excelente sabor, un delicado aroma a hongos y un alto valor nutricional. Los champiñones son adecuados para freír, guisar, encurtir, pero se combinan mejor con crema agria. Cómo cocinar champiñones en salsa de crema agria con cebolla y ajo: aprenda del artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Champiñones: champiñones seguros, saludables y nutritivos disponibles para cocinar durante todo el año.
La clave para un plato sabroso y fragante, por supuesto, son los ingredientes correctamente seleccionados y de alta calidad:
- Los champiñones frescos deben tener un color blanco o ligeramente marrón. El color demasiado oscuro de los cuerpos fructíferos indica que están demasiado maduros. Dichos productos no dañan la salud humana, pero al prepararse se vuelven ásperos, desagradables en sabor y olor;
- la superficie del sombrero no debe tener manchas oscuras ni ninguna otra inclusión no natural;
- la estructura de los hongos debe ser fuerte, elástica, sólida;
- los cuerpos frutales deben producir un agradable aroma a hongos. La presencia de un olor a humedad y humedad indica que no se cumplen las normas de almacenamiento del producto o que se conserva demasiado tiempo.
Importante! No se pueden comprar hongos resbaladizos al tacto, con una superficie pegajosa, ya que se echan a perder. Los ejemplos se consideran peligrosos para el uso en el que la película, ubicada entre el sombrero y la pierna, ha adquirido un color marrón oscuro.
Los champiñones son hongos totalmente comestibles, que antes de cocinar no es necesario hervir adicionalmente. Si la materia prima se selecciona correctamente, es suficiente enjuagarla bien con agua fría, limpiar los sombreros y las piernas de la contaminación.
Receta de champiñones en crema agria
Los champiñones guisados en crema agria con cebolla y ajo son una de las formas más populares de cocinar hongos, lo que le permite obtener una delicadeza muy sabrosa y delicada con un aroma maravilloso. La receta del plato descrito es extremadamente simple, no requiere mucho tiempo y costos financieros, incluso cualquier ama de casa sin experiencia puede cocinarlo.
Receta clásica con mantequilla.
850 g40–45 minutos
crema agria (25-30% de grasa)
300 g
proa
1-2 cebollas medianas
eneldo fresco o seco
3-4 ramas
aceite de cocina
2-3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague bien las materias primas de hongos y elimine la suciedad. Cortar los champiñones en rodajas: pequeñas, en 4 piezas, grandes, en 6-8 piezas.
- En una sartén con aceite de girasol caliente, envíe los champiñones a freír.
- Cortar la cebolla en forma de medias aros o cubos pequeños. Precalienta la segunda sartén y fríe las cebollas sobre ella.
- Revuelva los ingredientes periódicamente en sartenes.
- Moler el eneldo, pelar y picar el ajo.
- Cuando las cebollas y los champiñones adquieran un color dorado, combínelos en un recipiente. Revuelva bien.
- En la masa de cebolla y champiñones agregue la mantequilla. Cocine a fuego lento durante 3-5 minutos a fuego lento bajo una tapa.
- Agregue sal, pimienta y ajo. Vierta con crema agria, agregue verduras.
- Apague los ingredientes durante 1 minuto más, retírelos del fuego y déjelos debajo de la tapa durante 3-4 minutos.
Video receta
Receta clásica con mantequilla.
El tratamiento descrito es universal. Sabe muy bien junto con una guarnición de verduras, arroz o pasta, se puede servir como refrigerio o como plato independiente. Gracias a la simbiosis armoniosa del sabor de los hongos, el aroma del ajo y la salsa de crema agria, los hongos son extremadamente sabrosos, tiernos y picantes. Créeme, tanto adultos como niños los barrerán rápidamente de la mesa.
Sabes Los champiñones en el contenido de fósforo pueden competir con cualquier marisco o pescado. Estos hongos limpios se consideran un verdadero almacén de vitaminas y componentes minerales. Además, tienen actividad antitumoral y pueden bloquear el crecimiento de las células cancerosas.
Los champiñones guisados en crema agria se consideran clásicos de la cocina mundial. El método de preparación del plato descrito es extremadamente simple y fácil, pero al mismo tiempo, siempre tiene excelentes resultados. Puede mimarse con un regalo durante todo el año.