El chucrut es un plato común al crear preparaciones de invierno, por lo que no es sorprendente que hoy haya una gran cantidad de recetas. Junto con las opciones clásicas, vale la pena usar las "exóticas" para un cambio, que se discutirá en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal en la preparación de tales refrigerios es siempre el repollo, por lo que se debe prestar especial atención a la cuestión de su elección. Si es posible, dé preferencia solo a cabezas densas, resistentes y moderadamente brillantes, sin signos de daños por plagas o enfermedades. Es bueno que todos se hayan cultivado sin el uso de pesticidas y estimulantes del crecimiento, aunque esto solo se puede verificar con un control independiente del proceso de crecimiento.
Sabes Según las excavaciones arqueológicas, nuestros antepasados cultivaron repollo en la Edad de Bronce y Piedra, y su propagación en todo el mundo comenzó desde el antiguo Egipto.
Se exponen requisitos similares a otros componentes de esta o aquella receta: las manzanas, las zanahorias y las bayas siempre deben estar lo más frescas y limpias posible, sin el menor signo de deterioro. Por supuesto, cada fruta debe lavarse y, si es necesario, pelarse, lo que necesariamente se mencionará en la receta.
Recetas de chucrut con manzanas
La receta más popular para hacer fermentación casera a partir de repollo y manzanas es su versión clásica, que utiliza la mínima cantidad de ingredientes. Para aquellos que aprecian la sofisticación y la rareza de los platos, hay opciones con el uso de ingredientes más exóticos: arándanos, limón o incluso calabaza. Por supuesto, en cada caso individual hay características de crear una pieza de trabajo, que debe conocer antes de comenzar a trabajar.
Clásico
1 lata por 3 l45 minutos
zanahorias
4 pc pequeño o 2 piezas mayor
sal (grande)
2.5 cucharadas l sin tobogán
Valor nutricional por 100 g:
- Lave la cabeza de repollo, retire varias hojas superiores y córtela de la forma habitual (con un rallador o un cuchillo).
- Vierta el repollo picado en una cacerola grande y apisone ligeramente.
- Pele, lave y ralle las zanahorias en un rallador grueso, luego viértalas en el repollo.
- Lave las manzanas, córtelas en 4 partes y retire el núcleo con semillas.
- Sal la mezcla de repollo y zanahoria y recuerda las verduras en rodajas para que dejen ir el jugo.
- Transfiera la mezcla de vegetales a un frasco esterilizado preparado, llenándolo aproximadamente a la mitad (con una gran cantidad de vegetales, puede usar barriles o cubos).
- Coloque trozos grandes de manzanas (preferiblemente rodajas) en un círculo sobre la mezcla de verduras y espolvoree con el repollo restante encima, llenando el frasco hasta la base del cuello.
- Disolver en agua ½ cucharada. sal y llenar todo con el líquido resultante.
- Tome una cuchara de madera con un mango largo y perfore con vegetales picados en varios lugares (hasta el fondo). En el futuro, este procedimiento debe repetirse todos los días, estimulando así la salida del exceso de gas de la lata durante la fermentación del vegetal.
- Cubra el frasco lleno con una gasa y déjelo a temperatura ambiente durante 3 días, y después de este tiempo puede transferir la pieza de trabajo a condiciones más frías.
Importante! Antes de colocar la lata con la pieza de trabajo para un almacenamiento de tres días, sustituya un recipiente debajo del fondo para que, en caso de transfusión de jugo a través del cuello, no caiga sobre la superficie de la mesa.
Video receta
Receta de video clásico: clásicoCon zanahorias
1 lata por 1 litro 40 minutos
manzanas (dulces y jugosas)
200 g
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y pique el repollo, luego ralle las zanahorias peladas en un rallador grueso.
- Mezcle ambos ingredientes en un recipiente separado, sin amasar mucho.
- Pelar y rallar las manzanas, dejando solo el medio con las semillas intactas.
- Agréguelos a la mezcla preparada y, después de una distribución uniforme en todo el volumen, transfiéralos a un frasco de litro esterilizado. Cubra el frasco con una tapa.
- Hervir 0,5 l de agua y disolver el azúcar, la sal y el ácido cítrico en ella, haciendo que la mezcla hierva.
- Vierta la ensalada de vegetales preparada con la marinada hirviendo, mezcle suavemente la capa superior con un tenedor (el aire debe salir) y cúbrala con una tapa y colóquela en una cacerola con agua tibia para una esterilización adicional (para un frasco de litro, 15 minutos son suficientes después de que el líquido comience a hervir).
- Al finalizar la esterilización, retire con cuidado el frasco de la sartén y enróllelo con una llave.
- Dé la vuelta al blanco y colóquelo sobre una toalla, cubriéndolo con una manta desde arriba. Después de un enfriamiento completo, las latas se llevan a un almacenamiento permanente.
Video receta
Con zanahorias Video receta: Con zanahoriasCon limón, calabaza y zanahorias.
1 lata de 3 l30 minutos / 2 días
col medianamente tardía
1,5 kg
pimienta negra (guisantes)
10-12 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las verduras cocidas, retire las hojas superiores del repollo y córtelas en rodajas medianas.
- Pelar las zanahorias y la calabaza de la piel y rallarlas en un rallador grueso, luego verter las verduras picadas en el repollo picado.
- Lave bien el limón y ralle su ralladura en un rallador fino, teniendo cuidado de no tocar la pulpa (puede agregar inmediatamente la ralladura al resto de los ingredientes de la futura cosecha).
- Corta la carne entera restante del limón en dos partes en el medio y exprime el jugo de la mitad (en un recipiente separado).
- Pele y ralle las manzanas en un rallador grueso, luego agregue jugo de limón colado y mezcle todo bien. A diferencia del jugo de manzana, el jugo de limón no se oscurece, evitando este fenómeno en el caso de la pulpa de manzana.
- Deje las manzanas por 5 minutos, luego agregue al resto de los productos y mezcle bien, tratando de exprimir ligeramente el jugo.
- Después de mezclar todos los componentes de frutas y verduras, transfiera la ensalada terminada a un frasco al vapor con un volumen de tres litros y compacte todo bien, dejando al menos 5 cm de espacio libre hasta el borde del frasco.
- Ponga la hoja de laurel y agregue pimienta negra (guisantes).
- Vierta agua hervida fría en un frasco, vierta sal y azúcar, y tan pronto como se disuelvan bien, vierta la marinada terminada en un frasco de vegetales preparados.
- Coloque el frasco lleno en un tazón, cubra con una gasa doblada y colóquelo en un lugar cálido durante 1-2 días (cuanto más caliente esté la habitación, más rápido resulta fermentar el repollo).
- Antes de que se complete el proceso de fermentación, el vegetal debe perforarse con un palo de madera, y en varios lugares a la vez, para que el exceso de aire salga sistemáticamente.
Puede determinar la preparación de la merienda por el sabor de la salmuera y el crujiente de la verdura. Si el líquido sabe bien, y parece suficientemente ácido, y el repollo ya está crujiendo bien, entonces puede cubrir el recipiente con una tapa de capron y mover la pieza de trabajo al refrigerador, donde estará para el día siguiente. El estofado en vinagre ya preparado con calabaza, zanahorias y limón se puede almacenar durante varios meses, aunque solo si se observan las condiciones de temperatura adecuadas.
Video receta
Con limón, calabaza y zanahorias.Sabes La variedad roja de vegetales no solo es una fuente de componentes valiosos, sino también un excelente colorante para alimentos. El jugo de tal repollo le da a otros productos un agradable tono azul suave, debido a que a menudo se usa en el negocio de la confitería.
Con arándanos
Durante todo el período de cultivo del iniciador de vegetales, es necesario limpiar diariamente la placa invertida y perforar la pieza de trabajo con un palo de madera en varios lugares, logrando así la liberación de burbujas de gas y mejorando el proceso de fermentación. Si no hace esto, la pieza de trabajo será amarga, obtendrá un olor desagradable. Tomará otra semana completar el proceso de fermentación, pero después de 3-4 días puede transferir el contenido a un frasco y enviarlo para su almacenamiento en un refrigerador u otro lugar fresco.
Video receta
Con arándanos Video receta: Con arándanos [/cipeInstructions]
Con arándanos y fresno de montaña
140 minutos / 3 días
col blanca
3 kg
manzanas (variedades de invierno)
2 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y limpie la cabeza de repollo, quitando las hojas superiores.
- Picar la verdura con un cuchillo, después de dividir la cabeza en 4 partes.
- Sal el repollo y tritúrelo bien hasta que aparezca el jugo (debe volverse más suave al tacto).
- En un rallador grueso, frote las zanahorias lavadas y peladas, luego mezcle cuidadosamente con el ingrediente anterior, tratando de lograr una distribución uniforme de cada componente en la masa total.
- Corta las manzanas lavadas en rodajas y déjalas a un lado por un tiempo.
- Tome un volumen adecuado para el cultivo iniciador (en casa es mejor fermentar el repollo en una sartén de esmalte) y coloque las hojas de repollo previamente retiradas en el fondo.
- Con la siguiente capa, coloque la mezcla salada de repollo y zanahoria dentro, apisonándola bien.
- Coloque la mitad de las manzanas, vierta los arándanos y la ceniza de montaña escaldada con agua hirviendo.
- Nuevamente, vierta una capa de repollo con zanahorias y repita los pasos nuevamente, llenando el recipiente hasta la parte superior con la pieza de trabajo.
- Al final del procedimiento, vierta el repollo apisonado con una infusión de corteza de roble y, esperando que se absorba por completo, instale la opresión (puede usar un frasco de agua de tres litros). El período de fermentación de la col es de 2-3 días en un lugar cálido.
Después del tiempo especificado, puede colocar la deliciosa col en los bancos y enviarla a un lugar de almacenamiento permanente.Importante! Es aconsejable pegar unos cuantos palos de roble alrededor de la jarra instalada en la sartén, que luego se utilizará para la perforación diaria de la mezcla de repollo y mejorará el proceso de fermentación.
Video receta
Con arándanos y fresno de montaña Video receta: Con arándanos y fresno de montañaCon coliflor y miel
145-55 minutos
pimiento fresco
1 pc
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las verduras preparadas, retire las hojas superiores de la col blanca, ralle la cabeza de la col en un rallador mediano, luego divida cuidadosamente las inflorescencias de la variedad coloreada de la verdura, ralle las zanahorias. Corta las manzanas en rodajas grandes, cortando una fruta en 4-6 partes.
- Sal el repollo y tritúrelo bien, hasta que las piezas individuales se ablanden.
- Coloque las hojas superiores retiradas en el fondo de la bandeja esmaltada preparada y luego coloque una capa de 5 centímetros de repollo ya salado, premezclado con zanahorias ralladas.
- Extienda nuevamente las hojas superiores de col y vierta sobre ellas las inflorescencias de coliflor separadas, otros 3-5 cm de espesor.
- Una vez más, rellena una capa de repollo blanco picado mezclado con zanahorias, luego aprieta todo bien.
- Coloque las manzanas y el pimiento en rodajas encima, nuevamente llene todo con la mezcla de repollo y zanahoria y aplíquelo tanto como sea posible.
- Vierta la miel casera preparada, tratando de distribuirla uniformemente en la superficie de la pieza de trabajo (gracias a este componente, la col preparada no solo crujirá bien, sino que también resultará deliciosamente dulce).
Se necesitan al menos 3-4 días para “madurar” completamente el repollo, durante el cual es necesario quitar la carga diariamente y perforar la pieza de trabajo con un palo de madera, llevándola hasta el mismo día del plato. Con el procedimiento correcto, el repollo preparado sin duda será dulce y sabroso, sin el menor signo de amargura en el sabor.
Video receta
Con coliflor y miel Video receta: Con coliflor y mielCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
El chucrut no se almacena siempre que las opciones de cosecha en conserva, pero sujeto a ciertas reglas, todavía existe la posibilidad de proporcionar a usted y a sus seres queridos una verdura sabrosa y saludable durante todo el invierno:
- La temperatura del aire en el lugar de almacenamiento de la preforma de vitamina debe estar dentro de + 2 ... + 7 ° C.
- Al elegir una tienda, vale la pena evitar las habitaciones que estén bien iluminadas por la luz solar (es mejor si el repollo está en sombra parcial).
- Si es posible, prepare la pieza de trabajo con pequeños barriles de roble, pero los utensilios esmaltados también son adecuados en condiciones de apartamento.
- Para aumentar la vida útil del producto terminado, vale la pena usar bayas de arándano, y cuando use cenizas de montaña, es aconsejable escaldarlo con agua hirviendo por adelantado.
- Asegúrese de que en un recipiente con repollo siempre haya una cantidad suficiente de salmuera, evitando que se sequen las verduras picadas. Sin él, el producto no puede llamarse buena fermentación.
- Si aparece moho en la superficie de la pieza de trabajo, debe retirarse cuidadosamente y luego espolvorearse con una pequeña cantidad de mostaza en polvo, si es necesario, repita este procedimiento en el futuro.
El chucrut es muy sabroso en su forma "fresca", pero si temes por su seguridad, vale la pena considerar la opción de congelar. Almacenado en el refrigerador, el producto no perderá su sabor y propiedades vitamínicas, y puede usar la preparación durante todo un año.
Al elegir la receta adecuada para preparar los refrigerios descritos y observar las reglas para su posterior almacenamiento, cada ama de casa podrá obtener una buena fuente de vitaminas para toda la familia, que es tan escasa en la temporada de frío.